Renovar los neumáticos

Aquí como iniciador de este debate, cuando los roté (única vez) fue porque pinché la rueda delantera derecha y al poner la rueda de galleta atrás, tuve que montar una trasera (ahí si que se quejaba el coche por la rueda). Una vez la reparé (era un tornillo pequeño), ya cambié de sitio las otras 3. No sé si es por mi estilo de conducción, por donde lo hago o que otra cosa, pero no tengo una gran diferencia de desgaste entre ejes, las delantera tenían 4,5mm y las de atrás 5mm. Ahora ambas tiene 4mm y ninguna queja del coche ni nada raro en la conducción.
Si no hubiera podido reparar la rueda en su momento, me tocaba cambiar las 4 y si

Por lo que veo mucha gente cambia solo delantaras y se olvida de traseros, mucho tiempo, por experiencia y por consejo profesional es un error, las gomas nuevas siempre detrás, delante siempre vais a tener manejabilidad con un pinchazo/reventon, con un trasero, ya hay que tener muchas manos y suerte.

No se que decirte. Yo prefiero cambiar las delanteras donde tengo la traccion. A parte se gastan antes.
Yo las cambio cada 2 años aprox. Y las de delante van hacia atras.
Derrapar saliendo con barro con unas ruedas gastadas es horrible.
Salir del lio con unas con un dibujo en condiciones no tiene precio.
A parte, cuando conduces en mojado el tren delantero es el que te dirige. Así como los frenos
Los que tengan moto saben lo importante del freno delantero

Pues tu mismo te contestas, sobre un firme mojado con ruedas traseras viejas, más duras que el turrón, como se te vaya, por mucha tracción que tengas delante, ya me contarás como lo controlas. Porque el trompo lo tienes asegurado.

Un pariente no se mató de milagro por no renovar ruedas traseras y solo delanteras gastadas, si hubiera puesto las traseras nuevas no le hubiera pasado.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que vea, yo cambio las gomas las cuatro a la vez, porque roto las delanteras y traseras cada año unos 15mil km aproximadamente, así se desgastan todas por igual y estiras mucho más la vida del neumático, si tardas mucho en montar ruedas detrás delante ya pueden provocar vibraciones por un desgaste irregular, o un escalonamiento, del eje trasero, al llevar menos peso y una geometría diferente

Vamos a ver... 2 años delante y despues 2 años mas detras... asi cada 2 años.
De ahí a decir que se han vulcanizado va un mundo.
A parte está el tema de km que haga cada uno.
Lo de la frenada...con ruedas desgastadasdelante puede ser una risa.el peso del coche empuja hacia delante y hacia abajo. Y si no hay resistencia..... fiuuuuuu.... pam.
Llevando caravana, se nota un mundo llevar desgastadas las delanteras... la sensacion es horrible.

Y en una subida, con lluvia, llevar las de atras nuevas y las de delante desgastadas... para que sirve?

Un neumático de calidad está concebido para realizar su funcionamiento mientras tenga dibujo dentro de los márgenes legales, por ende, a que llamas tu desgastado, 20mil km? Si con 20 mil km no te queda el más mínimo dibujo, llevas ruedas muy blandas, y si le queda bastante, no debería de fallar con suelo mojado. Algo falla. Yo en mi antiguo león he llevado neumáticos con 40 mil km, y agarrar sin problema.

Bien por ti. Y seguramente en carretera y autopistas es asi.

Veamos. Yo hago 10k km por año.
Las gomas que pongo despues de las originales ya son para 4 estaciones. Para carretera, pistas y lo que me encuentre (que me lo acabo encontrando).
En esas condiciones, o llevas el maximo dibujo posible, o te quedas tirado.

Un pariente no se mató de milagro por no renovar ruedas traseras y solo delanteras gastadas, si hubiera puesto las traseras nuevas no le hubiera pasado.
Las llevaba vulcanizadas? Cuantos años llevaban puestas???
Aun les quedaba dibujo dentro de los margenes legales???

En la caravana se cambian cada 4 años. Aunque esten nuevas o no

Solo cambiaria las de detras primero si tuviera un bmw o similar traccion trasera.

Acabl de subir la rampa del parking mercadona... y derrapaba si apretaba un poquito

20250308_125404.jpg
Y si, la rampa en mojado.
Unas continental.ecocontac

Al final en mi 4x4 me decanté por las PS5 las 4 a la vez con 32500 km y 2 Años. La broma 806 euros quedan de maravilla, a ver lo que me duran.
Ahora tengo que volver por qué al limpiar la grasa de montaje rayadas 3 de 4 estoy de contentoooo

Al final en mi 4x4 me decanté por las PS5 las 4 a la vez con 32500 km y 2 Años. La broma 806 euros quedan de maravilla, a ver lo que me duran.
Ahora tengo que volver por qué al limpiar la grasa de montaje rayadas 3 de 4 estoy de contentoooo
Tenias las 4 gastadas o solo dos?
Yo ahun tengo en la cabeza de ponen las delateras atras y las de atras delante , para que se gasten por igual ......
Delante estaran en 50% gastadas y traseras 75% gastadas......
:thumbsdown:

Tenias las 4 gastadas o solo dos?
Yo ahun tengo en la cabeza de ponen las delateras atras y las de atras delante , para que se gasten por igual ......
Delante estaran en 50% gastadas y traseras 75% gastadas......
:thumbsdown:

Juega con el tema, dentro de unos meses, "chicos no me funciona el haldex ¿entrará en garantía?

Última edición:
Las cambié de adelante atras pero tarde, con 25000km y verlas atrás con los cantos pelados no me gustaba nada y no me daba seguridad.
El taller de montaje se ha echo el longuis con las rayas. Que si el patín es de plástico no hace rayas... Etc. Una ****** que pasen estás cosas por la falta de ganas de los operarios.

Las cambié de adelante atras pero tarde, con 25000km y verlas atrás con los cantos pelados no me gustaba nada y no me daba seguridad.
El taller de montaje se ha echo el longuis con las rayas. Que si el patín es de plástico no hace rayas... Etc. Una ****** que pasen estás cosas por la falta de ganas de los operarios.
A mi me paso una vez , me dejaron las llantas de aluminio hechas un cristo, ahora siempre voy con la llantas limpias y hago fotos delante de ellos, no me van hacer mas la pirula.

Volver