Renovar los neumáticos

Buenas !!

Pues ya me toca cambiar los neumaticos (delanteros). Tenia montados de origen los turanza T001 y la verdad es que prefiero buscar otra cosa.
Me ofrecen
* Michelin E-primacy por 185e/ neumatico
* Pirelli powergy por 150e /neumatico
en los dos casos todo incluido menos el paralelo que serian otros 30e.

La verdad es que en el coche no he usado mucho pirelli, pero en la moto si que he gastado varios angel st y la verdad es que estaba muy contento con ellos.

¿Cual me recomendais?, ¿Alguno otro que mirar?

Los precios me han parecido correctos y salvo que me digais que son una barbaridad prefiero hacerlo hacerlo aqui antes que en un norauto, fervert o similar..

Por cierto condución tranquila (con alguna alegria pero pocas), demasiado trayecto corto, nada de offroad, salvo un camino que tengo que coger todas las semanas, pero vamos que no seran ni 200 metros. Ahh y los turanza me ha durando 50.000Km aun que creo que los tendria que haber cambiado hace unos meses..

Saludos.
 
Buenas !!

Pues ya me toca cambiar los neumaticos (delanteros). Tenia montados de origen los turanza T001 y la verdad es que prefiero buscar otra cosa.
Me ofrecen
* Michelin E-primacy por 185e/ neumatico
* Pirelli powergy por 150e /neumatico
en los dos casos todo incluido menos el paralelo que serian otros 30e.

La verdad es que en el coche no he usado mucho pirelli, pero en la moto si que he gastado varios angel st y la verdad es que estaba muy contento con ellos.

¿Cual me recomendais?, ¿Alguno otro que mirar?

Los precios me han parecido correctos y salvo que me digais que son una barbaridad prefiero hacerlo hacerlo aqui antes que en un norauto, fervert o similar..

Por cierto condución tranquila (con alguna alegria pero pocas), demasiado trayecto corto, nada de offroad, salvo un camino que tengo que coger todas las semanas, pero vamos que no seran ni 200 metros. Ahh y los turanza me ha durando 50.000Km aun que creo que los tendria que haber cambiado hace unos meses..

Saludos.
Yo he pasado de Turanza a Primacy y muy bien.
Y el paralelo para que lo quieres hacer? Lo llevas mal ahora?

Yo solo he cambiado ruedas y el coche sigue recto como un tren, si todo está correcto ahora no debería haber problema.
 
Yo he pasado de Turanza a Primacy y muy bien.
Y el paralelo para que lo quieres hacer? Lo llevas mal ahora?

Yo solo he cambiado ruedas y el coche sigue recto como un tren, si todo está correcto ahora no debería haber problema.
Yo siempre que cambio los neumáticos delanteros hago el paralelo.
No se si es necesario o solo recomendable.. O tal vez este confundido y no hace falta...
 
Yo siempre que cambio los neumáticos delanteros hago el paralelo.
No se si es necesario o solo recomendable.. O tal vez este confundido y no hace falta...
Si el cambio te lo hace un buen especialista, te equilibra cada rueda con los pesos correctos, que eso va dentro del propio cambio, y el alineado de dirección es innecesario si tu coche está bien ahora.
Ahora las direcciones no se desalinean como antaño.
 
Claro, ya te lo pone 4 por 4.
El mio es un 2x4... o sea que les cambio solo las de delante.


Es coña.

En mi caso 2x4, suelo cambiar las de delante. Alargar las de deteas y pasar a los 2 años de delante a atras, así las buenas siempre en la traccion
 
Una pregunta,yo tengo el 2.0 tsi 190 4x4,cuando cambié los neumáticos tengo q cambiar los 4???!
Lamentablemente para nuestro bolsillo, es así por tener tracción a las 4 ruedas. No se tu caso, pero los p7 que vinieron de fábrica tienen 48.800 y aun tienen unos 3mm (habiendo rotado los neumáticos en X, a los 35k~40k).
 
Una pregunta,yo tengo el 2.0 tsi 190 4x4,cuando cambié los neumáticos tengo q cambiar los 4???!

Si no te quieres cargar nada, te toca cambiar todos a la vez. Y de la misma marca y modelo.

Ya que si el coche detecta diferencias de rodaje entre el tren delantero y trasero, estará tirando el haldex continuamente generando una buena avería. Es lo que tiene comprar un 4x4 aunque no sea de verdad puro.
 
Yo sobre lo de cambiar las cuatro gomas en un 4x4 (de los nuestros, haldex hablo) y no permutar gomas discrepo, pero hablo por "mi" intuición.
No digo nada en un 4x4 permanente.
Pero los nuestros (o los vuestros que yo no tengo) son la mayoría del tiempo tracción delantera y la trasera se acopla solo en muy determinadas circunstancias.
Por eso YO CREO que lo que no puedes hacer es estirar los delanteros y cambiar 2 o 3 juegos delanteros y luego traseros y que haya en muchas partes de su vida mucha diferencia de alto de neumático y desarrollo que afecte y desequilibre el haldex, pero ir permutando para llevar ambos trenes con desgastes parecidos varias veces, y luego cambiar ambas de golpe si lo veo.
Espero haberme explicado y, repito, no lo he leído así en ningún sitio, es deducción lógica mía de no solo leer "la letra" sino de leer entre líneas la teoría.
 
Yo sobre lo de cambiar las cuatro gomas en un 4x4 (de los nuestros, haldex hablo) y no permutar gomas discrepo, pero hablo por "mi" intuición.
No digo nada en un 4x4 permanente.
Pero los nuestros (o los vuestros que yo no tengo) son la mayoría del tiempo tracción delantera y la trasera se acopla solo en muy determinadas circunstancias.
Por eso YO CREO que lo que no puedes hacer es estirar los delanteros y cambiar 2 o 3 juegos delanteros y luego traseros y que haya en muchas partes de su vida mucha diferencia de alto de neumático y desarrollo que afecte y desequilibre el haldex, pero ir permutando para llevar ambos trenes con desgastes parecidos varias veces, y luego cambiar ambas de golpe si lo veo.
Espero haberme explicado y, repito, no lo he leído así en ningún sitio, es deducción lógica mía de no solo leer "la letra" sino de leer entre líneas la teoría.

En un resumen rápido, afecta y te lo dice alguien que su querido padre pensaba como tú y la avería fueron 5000€
 
Última edición:
Y pasar traseros delante y poner nuevos detrás? O estarían en las mismas?

Es lo mismo, el problema es la diferencia de tracción entre un eje y otro.

En cuanto el coche detecta que no traccióna de la misma forma, va de continuo activando y desactivando el 4*4.

Peor es en un 4 permanente eso está claro. Pero con el haldex a la larga produce el mismo efecto.
 
Pues sigo sin verlo :D
Compro coche nuevo, me hago 30.000 km sin permutar ruedas y me dices que tire las cuatro aunque unas tienen 4,5mm de desgaste y otras 1,5 mm (por ejemplo).
Si yo a 10000 gaste 1,5 delante y 0,0 detrás y permuto a los 20000 tendré ambas con 1,5.., y las dejaría otros 10000 y tendría 2,5 y 1,5 y permutaria hasta igualar 2,5 y así hasta llegar al máximo...
 
Pues sigo sin verlo :D
Compro coche nuevo, me hago 30.000 km sin permutar ruedas y me dices que tire las cuatro aunque unas tienen 4,5mm de desgaste y otras 1,5 mm (por ejemplo).
Si yo a 10000 gaste 1,5 delante y 0,0 detrás y permuto a los 20000 tendré ambas con 1,5.., y las dejaría otros 10000 y tendría 2,5 y 1,5 y permutaria hasta igualar 2,5 y así hasta llegar al máximo...

Es lo que tiene comprar un 4X4, si no pues a optar por un 4X2 y solucionado el problema a rotar neumáticos.

A mi no me hace ninguna gracia tener que tambiar los rodillos del mio que son bastante más pasta que el Karoq y haciendo muchos menos km de los que dices, pero es lo que toca.

Más que nada por no destrozar diferenciales y esas cosas.
 
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