Renovar los neumáticos

Manumac

Güejar Sierra (Granada)
Azul Race Met.
Mas bien es la mejor oferta que hacen los fabricantes de neumáticos a las marcas, excepto en modelos de altas prestaciones que si se busca un modelo concreto de neumático que aporte a la conducción del vehículo.

Bueno un inciso, al revés también lo tienes, no en prestacional si no en consumos, nivel de ruido y confort de marcha, pero vamos en modelos como los nuestros dudo muchísimo que Škoda haga un estudio exhaustivo para ver que marca y modelo de neumático va mejor.
Yo no creo que hagan un estudio ni nada de eso. Pero si creo que las marcas de neumáticos quieran poner los mejores posibles en coches nuevos xq eso es lo que más fideliza a los clientes. Si las primeras gomas que lleva tu coche nuevo, que además, suelen ser las que más duran, xq todo está nuevo, te salen buenas, es muy probable que repitas mientras dure el modelo de rueda. Y si te sale mala, que las pongas a parir y no vuelvas a repetir con la marca.
Eso no ocurre cuando vas cambiando las tú, xq ahí entra el factor calidad-precio, lo que hace que justifique que no te salgan tan buenas como esperabas y puede hasta que repitas.
Esa es mi opinión

Esa es mi opinión
Sigo opinando lo mismo, que a no ser en modelos muy concretos, véase M, AMG o los S de Audi por poner un ejemplo mortal, montan los que toquen a raíz de la oferta. La mayoría de la gente solo mira que le duren muchos km y eso los fabricantes de neumáticos lo saben.

Precisamente los que trae en 18 o traía el Karoq, no me da que sean los mejores. Cambias a un neumático con flanco más duro, Runflat por ejemplo y el comportamiento del coche mejora sustancialmente.

Y no los trae de serie solo por ser más caros que los otros, vamos esa sensación me da.

Rojo Velvet Met.
Yo tengo una duda mi karoq monta unas 225 40 r19 se podría montar cuando toque el cambio a unas 225 45 r19?
como te dicen no se puede por equivalencia, pero lo curioso es que el Karoq en 18 lleva 215 50 18 y con ese neumatico si es equivalente el 225 45. Seria cuestion de preguntar en itv porque si que es verdad que el 225 40 es un perfil muy bajo y en diametro considerablemente mas bajo que la 18.

Azul Race Met.
Claro es equivalente al cambiar todo, perfil y ancho, pero solo cambiar el perfil en ITV le van a decir que no.

Y no tengo claro si es posible homologar ese tipo de cambio de rueda.

Rojo Velvet Met.

Y no tengo claro si es posible homologar ese tipo de cambio de rueda.
Pero la equivalencia de medida para el coche debería de ser igual. Al final el diámetro es el que es, no me parece lógico que alguien que pasa de 18 a 19 pueda llevar ese perfil y el que lleva 19 de origen no… aunque España está llena de esas incongruencias

Azul Race Met.
Ya pero la equivalencia del 3% en llanta 19 es la que es.

Subes o bajas ancho y lo mismo sobre el perfil. Aumentas ancho bajas perfil, bajas ancho subes perfil.

El tema es la homologación que hizo Skoda para la llanta 19 y que sólo te van a dejar jugar con ese 3‰, pero oye que igual haces una homologación sobre solo aumentar perfil y se puede.

Rojo Velvet Met.
Ya pero la equivalencia del 3% en llanta 19 es la que es.

Si eso lo tengo claro, lo que no veo lógico que siendo el mismo coche, el que elija llanta 18 lleve un diámetro de neumático de 673 y el de 19 de 663. No se, habrá que preguntar jajaja

Azul Race Met.
Ya, ya pero lo dicho los ingenieros de Skoda que homologan esa medida en 19 y claro pasa lo que pasa.

Igual en otros mercados no tiene ese problema de equivalencias.

escarabech

Forero Novato
madrid
Buenas hay alguien que ha cambiado como se hacia toda la vida los neumáticos de atrás hacia adelante, nosotros con 47.000 estamos ya muy cerca del testigo. Así cuando cambiemos ponemos las nuevas en la parte trasera.
Un saludo

Un saludo
Yo lo he hecho pero al revés. Las crossclimate delante y las viejas, las quadraxer 2 detrás

Siempre se recomienda los mejores detrás.

La parte delantera del sistema es mucho más fácil de controlar mediante los movimientos del volante y se nota más si tienes perdida de adherencia. En caso de bloqueo del eje trasero estamos expuestos en mayor grado a una pérdida de control del vehículo.

Ok.

Y porque no 4 iguales?
Ya es curiosidad.
Porque pinche en el flanco hace 20.000 km. y tuve obligatoriamente que cambiar dos neumáticos. Puse los Kleber delante, y los Turanza detras. Hace 5000 km, después de 55.000 km, los Turanza ya quedaron degradados y los cambié por los CrosClimatte.
Iba a ponerlos detrás, pero el mecánico me recomendo que como los Kleber estaban muy bien, y los CrosClimate eran mejores, era más apropiado ponerlos delante, por el asunto de mejor agarre.

caranva

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Gris Acero
Respetando todas las opiniones, a mi forma de ver, los neumaticos nuevos siempre se deben colocar en la parte trasera. Por seguridad, aunque los otros esten bien, deberias de haber terminado de gastarlos en parte delantera, y cuando los cambiaras, los crossclimaric pasarlos de atras hacia adelante y los nevos atras. Eso si, siempre que el coche no sea un 4X4.

Siempre se recomienda los mejores detrás.

Correcta la explicación.

Manumac

Güejar Sierra (Granada)
Ok. Eso es otra cosa.
Pero mejor las nuevas detrás.
O eso recomiendan.
Yo siempre había pensado que era todo lo contrario, que las nuevas debían de ir donde las ruedas motrices, si es tracción delantera delante y si es tracción trasera atrás. Pero estaré equivocado. No recuerdo dónde me lo dijeron