Renovar los neumáticos

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo tendré en cuenta que más puedo añadir, sino mi experiencia de 3 años, con unas del R16-40.000.-km-las delanteras ya me piden cambio. Gracias por tu consejo.
Hola Jaime.
Tuve un pinchazo en las traseras con 30.000 y las cambié por las delanteras.
Le he hecho 25.000 más.
Mi coche es un 1.0 como el tuyo con los Turanza como los tuyos de 16"
Y ya tengo el presupuesto para principios de septiembre, porque están gastadas y agrietadas.
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola Jaime.
Tuve un pinchazo en las traseras con 30.000 y las cambié por las delanteras.
Le he hecho 25.000 más.
Mi coche es un 1.0 como el tuyo con los Turanza como los tuyos de 16"
Y ya tengo el presupuesto para principios de septiembre, porque están gastadas y agrietadas.
Me alegro de hablar contigo, siendo como eres un correcaminos veo que te vas a unos 50.000.-km, creo no equivocarme lo cual es una cifra de olímpico. El tema es que mis ruedas delanteras en los extremos estan bien y es en el centro donde más se aprecia el desgaste de los 40, no los principales de la cadena ser, sino de los 40.000.-kms. A la vez que noto un ligero desgaste en forma de abombado en el centro de las subdodichas, no un desgaste regular. Lo dejo aqui para seguir aumentado las anécdotas de nuestro Karoq. Salud y un fuerte abrazo.
 

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo en mi coche actual (estoy esperando el Karoq) llevo las Turanza de Bridgestone, que casualmente las lleva el Karoq creo. Creo que usaré esas cuando me toque el primer cambio. ¿de cuánto estaríamos hablando cada rueda? Por ir echando a una hucha...
Depende del lote que te toque, a mí ha tocado en el sport líne unas primacy 3 ..215-50-18 que al menos en seco no van mal aunque aún no las he dado zapatilla ni se han mojado.
El comercial al verlas me dijo: "Te han tocado de pata negra"
 

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Las mejores ruedas, tendrían que ir detrás, los reventones son peor en las traseras y en caso de lluvia, por tener más peso delante es más difícil que hagan acuaplaning,
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si alguien necesita renovar neumáticos...


Y en Skoda os hacen un "regalito"

 
Última edición:

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mí las Primacy 3 : 215 50 R18 me duraron 44.000 km's, y habiéndolas rotado más o menos a la mitad de ésos Km's. Todo el mundo me dice que ya puedo estar contento de que me durasen tanto...
Hace unos 2000 y pocos Km's que llevo unos "neumáticos de agua", me encapriché con el dibujo de las Uniroyal RainSport 5 y aunque poca lluvia pisasen, supercontento.
Me sorprendió el talón reforzado de éstos neumáticos en esta medida y lo que sobresale de la llanta, me gusta...

IMG_20210809_212055.jpg
IMG_20210904_130448.jpg
 
Última edición:

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Alguno ha aumentado la anchura de los neumáticos en las vega o alguna 19”, la vega es de 8 pulgadas, viene 225/40 19 el neumatico ideal es 235/40 pudiendo llegar 245/40. Lo digo porque mi primo tiene un tiguan r line con 19 y 245 y las ruedas quedan geniales, ademas aquí por el foro se hablo en su momento de separadores, con lo que sino me equivoco la rueda sobresaldría 1 cm mas por el exterior, tengo esa perreta metida en la cabeza, y también la llanta quedaría mas protegida de arañazos con los bordillos.

Lo dicho me gustaría saber si alguno ha aumentado el grosor de 225/40 en adelante. Un saludo compis!
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Alguno ha aumentado la anchura de los neumáticos en las vega o alguna 19”, la vega es de 8 pulgadas, viene 225/40 19 el neumatico ideal es 235/40 pudiendo llegar 245/40. Lo digo porque mi primo tiene un tiguan r line con 19 y 245 y las ruedas quedan geniales, ademas aquí por el foro se hablo en su momento de separadores, con lo que sino me equivoco la rueda sobresaldría 1 cm mas por el exterior, tengo esa perreta metida en la cabeza, y también la llanta quedaría mas protegida de arañazos con los bordillos.

Lo dicho me gustaría saber si alguno ha aumentado el grosor de 225/40 en adelante. Un saludo compis!
creo que no esta homologado para llevar mas neumático o al menos en la ficha técnica no aparece mas opción en 19, pero según he mirado yo el neumático 235/40/19 y 245/40/19 son equivalentes según la itv. De todas formar el tiguan si no estoy equivocado lleva mas perfil en las 245, creo que es 45 minimo. Trae poca rueda el Karoq la verdad jajaja
 
Última edición:

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
creo que no esta homologado para llevar mas neumático o al menos en la ficha técnica no aparece mas opción en 19, pero según he mirado yo el neumático 235/40/19 y 245/40/19 son equivalentes según la itv. De todas formar el tiguan si no estoy equivocado lleva mas perfil en las 245, creo que es 45 minimo. Trae poca rueda el Karoq la verdad jajaja
Eso vi que era equivalente… no deberia de haber problema… creo que se vería genial.
 

Caboplata

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV
Saludos. Haciendo de nuevo gala de mi desconocimiento, en este caso con el tema neumáticos, he pensado siempre, que las "gomas" que trae tu automóvil cuando te lo entregan, -en mi caso CONTINENTAL Ecocontact 6 215/55/ R17 - tienen las características óptimas para un desarrollo equilibrado del vehículo en lo que a conducción, comportamiento y consumo se refiere.
¿Estoy en lo cierto o por el contrario me equivoco en esta reflexión?. ¿Y que algún compañero pueda contar su experiencia con estos neumáticos en cuestión ?
Gracias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Saludos. Haciendo de nuevo gala de mi desconocimiento, en este caso con el tema neumáticos, he pensado siempre, que las "gomas" que trae tu automóvil cuando te lo entregan, -en mi caso CONTINENTAL Ecocontact 6 215/55/ R17 - tienen las características óptimas para un desarrollo equilibrado del vehículo en lo que a conducción, comportamiento y consumo se refiere.
¿Estoy en lo cierto o por el contrario me equivoco en esta reflexión?. ¿Y que algún compañero pueda contar su experiencia con estos neumáticos en cuestión ?
Gracias.

Mas bien es la mejor oferta que hacen los fabricantes de neumáticos a las marcas, excepto en modelos de altas prestaciones que si se busca un modelo concreto de neumático que aporte a la conducción del vehículo.

Bueno un inciso, al revés también lo tienes, no en prestacional si no en consumos, nivel de ruido y confort de marcha, pero vamos en modelos como los nuestros dudo muchísimo que Škoda haga un estudio exhaustivo para ver que marca y modelo de neumático va mejor.
 
Arriba