Relación velocidad/revoluciones con la llanta

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes, me gustaría saber si influye las revoluciones con la dimensión de la llanta. Pura curiosidad

Mi 1.5 tsi manual a 100km/h 2000 rpm con llanta 18"
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes, me gustaría saber si influye las revoluciones con la dimensión de la llanta. Pura curiosidad

Mi 1.5 tsi manual a 100km/h 2000 rpm con llanta 18"
Creo que la llanta puede ayudarte a consumir menos carburante y menos velocidad o para gastar más carburante y más velocidad.
Si esto es así, influirá que la llanta y el perfil ayudará a que vaya menos o mas revolucionado el mismo auto en unas condiciones u en otras, pero claro... no siempre llueve a gustos de todos!
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El diametro es casi siempre el mismo. Con llanta 16 hay mucho perfil de neumatico y con llanta 19 el perfil es bajo. Pero el diametro es el mismo. Que es lo único que importa para las rpm del motor.
Con llanta pequeña se gasta menos. Pesa menos la rueda y el peso se concentra en la parte interior de la rueda. Con llanta pequeña tambien se coje mas velocidad punta.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El diametro es casi siempre el mismo. Con llanta 16 hay mucho perfil de neumatico y con llanta 19 el perfil es bajo. Pero el diametro es el mismo. Que es lo único que importa para las rpm del motor.
Con llanta pequeña se gasta menos. Pesa menos la rueda y el peso se concentra en la parte interior de la rueda. Con llanta pequeña tambien se coje mas velocidad punta.
Discrepo lo de la llanta pequeña es igual de grande que una llanta grande con menos perfil, es más lo comparé. Dos karoq gasolina uno con llanta 17 y llanta 18 era 1cm más alto con 18" del suelo no del centro de la misma.
Y lo de si la llanta es más pequeña tiene más velocidad punta lo dudo. Al ser más pequeña da más vueltas que una grande pero en esto no estoy seguro. Es mi teoria
Pero bueno mi pregunta era simple curiosidad si iban igual de revolucionados. Imagino que no hay diferencia y no sé notará en las rpm
 
Última edición:

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Ademas como vais a comparar coches con desarrollos de cambio distintos? Una cosa es un dsg con 7 marchas y otra un manual de 6. Ademas no se puede comparar con motores distintos ya que un diesel revoluciona mucho menos.
Podeis ver los desarrollos de los cambios si quereis.
 

Adjuntos

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Quién está comparando con Paco?
Paco si que bajan las rpm con tu DSG.
Saludos a todos
 
Arriba