Relación batería y confinamiento (coche parado mucho tiempo)

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Durante este periplo que estamos viviendo hay mucha gente que mantendrá el karoq parado durante un tiempo...

¿Cómo manteneis la batería en el garaje?

Desconectais bornes, arrancais de vez en cuando, vais a la compra al menos una vez por semana..?

Se agradecen sugerencias, sobre todo si contestamos desde el respeto hacia cualquier postura ante esta duda. ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si no se puede salir para hacer compra o trabajar y el coche tiene que estar parado, yo optaría por un cargador de batería y si no dispones de uno por lo menos arrancarlo un rato cada 4 o 5 días.

Ya si lo puedes mover un poco por el garaje sería la leche, por el tema de ruedas que también sufren si están mucho tiempo en la misma posición.

Aunque lo dicho, mejor sacarlo a la compra que esa al final la tenemos que hacer todos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mal lo llevamos los que lo tenemos parado en concesionarios/campas. El mío, en el concesionario, la última vez que se arrancó fue el día 12.

A los nuestros que piensen en poner una batería nueva antes de entregarlos. Por cierto Alecar ofrece 5 años de garantía estos días por la compra. Yo tengo claro que pedir a mayores cuando lo entreguen.

Que vamos para un mes sin poder salir de casa....
 
Última edición:

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hombre desde mi humilde opinión a una batería AGM no le pasa nada por un mes de parón. Las baterías ya no son lo de antes y los coches tampoco, el consumo en reposo es casi nulo.

Para un mes estáis cubiertos, pero si os queréis quedar más tranquilos basta con salir a hacer la compra al típico hipermercado de las afueras de la ciudad (sin hacerse 15km) o acudir a repostar.

@Eidon Lo de la batería no lo sé, pero los 5 años de mantenimiento si quieren que firme el coche no se libran ¿donde lo viste?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hombre desde mi humilde opinión a una batería AGM no le pasa nada por un mes de parón. Las baterías ya no son lo de antes y los coches tampoco, el consumo en reposo es casi nulo.

Para un mes estáis cubiertos, pero si os queréis quedar más tranquilos basta con salir a hacer la compra al típico hipermercado de las afueras de la ciudad (sin hacerse 15km) o acudir a repostar.

@Eidon Lo de la batería no lo sé, pero los 5 años de mantenimiento si quieren que firme el coche no se libran ¿donde lo viste?

Me temo que el confinamiento va para mas de un mes, por eso los consejos. Y el tema de los cinco años lo colgaron en una publicación de IG el otro día. Que dije mantenimiento y es garantía.

Screenshot_20200322-201758_Instagram.jpg
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy bajando una vez a la semana a dejar la moto y el otro coche al ralentí durante unos minutos.
Quizás no haría falta... pero me quedo más tranquilo.
Yo hago lo mismo, bajo al garaje y hago rueda por los 2 coches y las motos, así me entretengo teniendolos 10 min en marcha, aunque el que no pueda que no se preocupe que no le pasa nada por estar parado un mes, el coche de mi padre con 5 años y batería original se tiró casi 2 meses parado por una operación, y arrancó a la primera, otra historia son las motos, que las baterías son más pequeñas, es aconsejable arrancarlas cada 10-15 días un buen rato, sino luego van justitas, también según lo moderna que sea.
 

clemente

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo lo dejé una semana aproximadamente sin arrancarlo, y cuando fui a hacerlo me marcaba en el VC algo así como"batería baja mueva el vehículo" (no recuerdo exactamente que decía). Lo arranqué y dejé al ralentí durante un par de minutos, y ya no me volvió a marcar la advertencia. Ahora el coche sale cada 4-5 días y sin problemas de momento.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo sé de uno :whistling: que ha dejado su segundo coche, una zafira, 38 días en el garaje "del trabajo" sin tocarlo y cuando ha ido hace un par de días nasti de plasti.....
Y en mi grupo de otro club vamos 4 en la misma situación, gente con más de un coche obviamente, que un día por otro y también por no tenerlo de mano pues....
Ya le hemos llamado al grupo LOS ARRANCADORES que se está forrando Amazon :D
 

Colmenero

Forero Habitual
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pero paisano !!carallo!!, parece mentira yo tengo tres y ando a relevo para que eso no pase,como mucho una semana sin tocarlos ,pero, si la batería esta a media vida cada tres cuatro días como mucho ;) y como dice la canción paisano...la quedada en Ourense pa cuando...
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Cargador de batería.
Últimamente uso poquísimo el coche y solo para trayectos muy cortos. Con este uso, la batería cada vez está más descargada
Muchas veces el keyless de las puertas no va, y el star-stop va un rato una vez al año
Si alguien me puede decir que cargador me podría ir bien. Pensaba que sería más fácil comprar un cargador.
Gracias de antemano!!

Veo que hay muchos tipos y precios.
La verdsd es que voy despistado y no se cual comprar.
Estaría agradecido si me decís un cargador para mantener la bateria cargada.
saludos!!
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense

Curiosamente ayer vi yo este video sobre "mantenedores" de baterías (que entiendo es lo que pides y más que cargador o arrancador)
El black&decker ese por unos 25 € no parece mala compra (teniendo claro lo que es)
 
Última edición:

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Compré un cargador (Black Decker BDV090), aunque hay unos cuantos de parecidos que hacen lo mismo.
Puse a cargar la batería y en +- 3 horas ya estaba cargada.
Ya va el start-stop.
Es el problema de usar poco el coche y además solo trayectos cortísimos.
Gracias a tod@s!!
 
Arriba