Reconocimiento de señales en modelos recientes

Josema

Forero Habitual
Hola.

Uno de los extras que pondría en el Karoq sería el de reconocimiento de señales. He visto que con el OBDeleven se puede codificar a posteriori siempre que tengas la cámara multifuncional instalada pero mi duda es la siguiente ¿alguien ha probado si la activación funciona con los últimos modelos que están saliendo ahora de fábrica?

El tema es que no se si merece la pena no poner ese extra y aprovechar esos 70 euritos en el OBDeleven para activarlo o que después no funcione y me tenga que comer la cabeza para activarlo desconfigurando algo de por medio.
Gracias.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El tema es que para tener la cámara multifuncional el extra más barato que la incorpora es el Travel assist (reconocimiento de señales) que lo tienes por 70€.

Económicamente creo que es lo que más compensa y luego activar el asistente de carril por ej. por OBD al tener ya la cámara multifuncional.
 

Josema

Forero Habitual
Gracias mpm1986 por tu respuesta.

El tema es que metería como extra el paquete de asistencia 1 que ya lleva la cámara multifuncional. Si quito el Travel Assist, ahorro los 70€ y puedo activar este asistente por OBD posteriormente.

Lo que me da miedo es que hayan cambiado / actualizado la centralita en los modelos más recientes y no funcione la activación por OBD que ya conocemos del foro.

Gracias.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias mpm1986 por tu respuesta.

El tema es que metería como extra el paquete de asistencia 1 que ya lleva la cámara multifuncional. Si quito el Travel Assist, ahorro los 70€ y puedo activar este asistente por OBD posteriormente.

Lo que me da miedo es que hayan cambiado / actualizado la centralita en los modelos más recientes y no funcione la activación por OBD que ya conocemos del foro.

Gracias.
Entiendo.
Desconozco si hay problemas con la activación del reconocimiento de señales por OBD en los MY20. De momento nadie a reportado nada al respecto, porque entiendo que la gente es el que suele instalar en el coche para poder activar el resto por OBD analizando la operación desde el punto de vista económico. Yo es como lo hice y por eso lo llevo de serie y no te puedo confirmar.

A ver si algún compañero está en tu situación. Si no, la opción es que metas el Travel y quites el asistencia 1 (ahorras dinero para el OBD) y luego metes por OBD el resto de cosas.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo aconsejo lo mismo que siempre: si os vais a gastar 20 o 30 mil euros en un coche nuevo según pedido no andeis racaneando "piolladas" de 70 o 200 euros, como lo de las señales o la tarjeta sd para ahorrarse como mucho 300 euros y luego tener que comprarlo por Internet o activarlo.
Al final ese ahorro es el chocolate del loro, es una manera no muy allá de empezar con el concesionario, y como el día de mañana tengáis algún problema de pantalla-navegador o ACC u otro asistente en garantía ya tendrán algo a lo que agarrarse.
Es mi consejo, aunque obviamente cada uno se gasta el dinero como quiere....
 

Josema

Forero Habitual
Yo aconsejo lo mismo que siempre: si os vais a gastar 20 o 30 mil euros en un coche nuevo según pedido no andeis racaneando "piolladas" de 70 o 200 euros, como lo de las señales o la tarjeta sd para ahorrarse como mucho 300 euros y luego tener que comprarlo por Internet o activarlo.
Al final ese ahorro es el chocolate del loro, es una manera no muy allá de empezar con el concesionario, y como el día de mañana tengáis algún problema de pantalla-navegador o ACC u otro asistente en garantía ya tendrán algo a lo que agarrarse.
Es mi consejo, aunque obviamente cada uno se gasta el dinero como quiere....
Suscribo completamente lo que dices. El tema es que veo muy feo por parte de cualquier fabricante que por una simple codificación cobren un extra.

Creo que es más razonable meter el Travel Assist en cualquier paquete de asistencia puesto que ya instalan la cámara multinacional y quien no quiera el paquete de asistencia pues que se le cobre por el extra de la cámara para el Travel Assist. Pero bueno, al final esto es un beneficio económico para el fabricante.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El tema es que para tener la cámara multifuncional el extra más barato que la incorpora es el Travel assist (reconocimiento de señales) que lo tienes por 70€.

Económicamente creo que es lo que más compensa y luego activar el asistente de carril por ej. por OBD al tener ya la cámara multifuncional.
Tiene un peligro este comentario... Efectivamente vale 70 Euro el Travel Assist, pero tienes que llevar OBLIGATORIAMENTE mínimo el Amundsen. Si no llevas el Infotainment Amundsen tienes que ponerlo y ya no te sale por esos 70 euro.

Suscribo completamente lo que dices. El tema es que veo muy feo por parte de cualquier fabricante que por una simple codificación cobren un extra.

Creo que es más razonable meter el Travel Assist en cualquier paquete de asistencia puesto que ya instalan la cámara multinacional y quien no quiera el paquete de asistencia pues que se le cobre por el extra de la cámara para el Travel Assist. Pero bueno, al final esto es un beneficio económico para el fabricante.
Los 50 procesos (de momento verificados) que puedes encontrar en nuestro hilo Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados] son simples codificaciones que vienen "capadas" por el fabricante, que tu puedes liberar gratuitamente y que la casa por ello te cobra!
 

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, veo que la última revisión del tema de activar el recononocimiento de señales mediante obd es del 12 de Diciembre del 2019, tengo un karoq 1.5 tsi dsg de 2020, llevo gps amundsen, camara multifuncional y front assist, ahora me ha llegado el obdeleven+ licencia pro y quisiera activar la función de recononocimiento de señales de tráfico, pero me han surgido dudas al leer los pots anteriores, igual son dudas infundadas de novato en este tema, pero me gustaría ir seguro de lo que hago. Si alguien puede aclarar mis dudas se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, veo que la última revisión del tema de activar el recononocimiento de señales mediante obd es del 12 de Diciembre del 2019, tengo un karoq 1.5 tsi dsg de 2020, llevo gps amundsen, camara multifuncional y front assist, ahora me ha llegado el obdeleven+ licencia pro y quisiera activar la función de recononocimiento de señales de tráfico, pero me han surgido dudas al leer los pots anteriores, igual son dudas infundadas de novato en este tema, pero me gustaría ir seguro de lo que hago. Si alguien puede aclarar mis dudas se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano.
Exponlas e intentaremos ayudarte en lo que podamos
 

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola Xeivy, mis dudas no son sobre el procedimiento que creo haber entendido bien, porque está muy bien descrito en :Codificaciones verificadas ", sino en que hayan modificado algo en fábrica, en los modelos actuales y cuando esté en medio de la codificación, no me permita seguir con el proceso y quede a medias. Un saludo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola Xeivy, mis dudas no son sobre el procedimiento que creo haber entendido bien, porque está muy bien descrito en :Codificaciones verificadas ", sino en que hayan modificado algo en fábrica, en los modelos actuales y cuando esté en medio de la codificación, no me permita seguir con el proceso y quede a medias. Un saludo.
Ah vale! Tu duda es si vas a poder activar el reconocimiento en tu modelo no? Pues a ver si alguien con coche reciente lo confirma, pero hasta ahora a mi no me suena que esa codificación se haya reportado como fallida.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Xeivy, mis dudas no son sobre el procedimiento que creo haber entendido bien, porque está muy bien descrito en :Codificaciones verificadas ", sino en que hayan modificado algo en fábrica, en los modelos actuales y cuando esté en medio de la codificación, no me permita seguir con el proceso y quede a medias. Un saludo.
Personalmente creo que no pierdes nada por arriesgarte. Sigue los pasos sin saltarte un punto y prueba después. Si no funciona solo tienes que deshacer lo hecho, dejando los ajustes como estaban antes.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola Xeivy, mis dudas no son sobre el procedimiento que creo haber entendido bien, porque está muy bien descrito en :Codificaciones verificadas ", sino en que hayan modificado algo en fábrica, en los modelos actuales y cuando esté en medio de la codificación, no me permita seguir con el proceso y quede a medias. Un saludo.
Precisamente el sábado nos pasó con un Ateca al llegar al punto de activar los puntos de adaptación, no aceptando la codificación en ese paso (hasta ahí sin problema). Hasta pensamos que era cosa de la cobertura y probamos con mi móvil y con el de @juanviqt pero tuvimos que volver atrás y dejarlo estar. Las centralitas son similares.
 

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Algo de eso me temía , mirando en el foro de OBDeleven, aunque en inglés estoy a nivel 0, creí entender que para los MY20, est codificación no está comprobada. Por otra parte, he leído que entre otras novedades de los próximos Karoq, está la mejora del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, incluso la incorporación de una cámara cenital, que no sé si tendrá que ver está última con el tema de reconocimiento de señales.
 

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por si a alguien le interesa, o está en la misma situación que yo respecto a activar reconocimiento de señales de tráfico en un MY20, ante las dudas surgidas, he preguntado en soporte técnico de OBDeleven, si era posible hacerlo, y me han contestado que no tienen información exacta de las centralitas actuales que equipan nuestros Karoq; luego he preguntado lo mismo en concesionario y en atención al cliente en post venta de Skoda y me han dicho que de momento no tienen esta opción de reequipamiento, así que creo que de momento toca esperar.
 

steel_psg

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo acabo de estrenar un MY20 y confirmo que funciona perfectamente la codificación (siguiendo los pasos del hilo de codificaciones). Eso si, lo veo una chorrada de campeonato, pero eso ya es una opinión personal.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Yo acabo de estrenar un MY20 y confirmo que funciona perfectamente la codificación (siguiendo los pasos del hilo de codificaciones). Eso si, lo veo una chorrada de campeonato, pero eso ya es una opinión personal.
Pues esa "chorrada de campeonato" me ha librado de varias multas de radar fijo. A veces no te acuerdas de la velocidad que marcaba la vía y gracias al reconocimiento, miras el cuadro y voilá. Sobre todo en algunas travesías urbanas que piensas que el límite es 50 y en realidad lo han bajado a 30. ;)
 

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si, para dentro de ciudad o accesos, es para lo que le veo la utilidad, sabiendo que funciona en un MY20 la codificación con OBD, intentaré hacerla. Gracias por la confirmación.

Hola, hoy por fin he tenido tiempo(A algunos jubilados nos faltan horas je,je) y he activado el reconocimiento de señales, en la pantalla siempre prevalece la del mapa, en cambio en el v.c. se ve la que lee y cuando pasa un tiempo que no hay señales de velocidad en la carretera, en el v.c. sale la misma que en la pantalla. En el v.c. sólo aparecen señales de velocidad y en la pantalla se ven las de velocidad y prohibido adelantar, no sé si es así como ha de funcionar.

P.D. Lo he activado con obd y en principio ha ido bien.
 
Arriba