Rayas en plásticos en General. Cómo solucionar esto?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos, una pregunta para los amantes de interiores!, alguien me puede decir cómo podría disimular o "reparar" estos arañazos de la moldura interior de la puerta del conductor??

20180802_112503.jpg
Sé que me vais a decir que lo que tengo que hacer es cortarme las uñas pero....., eso es lo curioso, es que me las como y no tengo, aún así, ese plástico, al igual que todo el plástico de la parte inferior del salpicadero poco o nada tiene qué ver con el acabado "gomoso" de las zonas superiores, éste en concreto se araña casi con mirarlo y, mientras en las demás puertas no hay nada porque apenas tienen uso, en la mía que el uso es cotidiano, no siempre puedo evitar rozar con la mano al usar el tirador y....poco a poco, allí se van quedando las marcas.

Existe algún pulimento para ello???, estoy pensando seriamente....ponerle un protector de vinilo transparente en esa zona, quedará como una chapuza de las mías pero es que apenas tengo 8 meses con el coche, no quiero ni pensar cómo estará esa zona dentro de 5 años.

Un saludo

KchoPrro
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo también tengo algo rayado el plástico junto a la llave, que es el mismo tipo de plástico. De haber fallado alguna vez la puntería.

Pero sí, igual existe algún producto que mejore la dureza del plástico... Aunque es fácil que le cambie la tonalidad y quede raro
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si los hay. Por lo pronto puedes disimularlos con toallitas de bebé (puede sorprender en principio); luego más tranquilamente se puede probar con algún regenerador de plásticos. Yo uso este en varios vehículos y me va bien para esas cosas:

CHEMICAL GUYS EXTREME V.R.P. v2 - Car care Passion

Como me gusta como trata los plásticos (es tanto para interior como para exterior) acabé aplicándolo en varios vehículos de la familia, con muy buenos resultados (ahora de vez en cuando me preguntan si llevo el botecillo en el maletero...) :thumbsdown:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si los hay. Por lo pronto puedes disimularlos con toallitas de bebé (puede sorprender en principio); luego más tranquilamente se puede probar con algún regenerador de plásticos. Yo uso este en varios vehículos y me va bien para esas cosas:

CHEMICAL GUYS EXTREME V.R.P. v2 - Car care Passion

Como me gusta como trata los plásticos (es tanto para interior como para exterior) acabé aplicándolo en varios vehículos de la familia, con muy buenos resultados (ahora de vez en cuando me preguntan si llevo el botecillo en el maletero...) :thumbsdown:
Gracias @moli , me lo tendré qué comprar, sin dudas :rolleyes:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si los hay. Por lo pronto puedes disimularlos con toallitas de bebé (puede sorprender en principio); luego más tranquilamente se puede probar con algún regenerador de plásticos. Yo uso este en varios vehículos y me va bien para esas cosas:

CHEMICAL GUYS EXTREME V.R.P. v2 - Car care Passion

Como me gusta como trata los plásticos (es tanto para interior como para exterior) acabé aplicándolo en varios vehículos de la familia, con muy buenos resultados (ahora de vez en cuando me preguntan si llevo el botecillo en el maletero...) :thumbsdown:
Impresionante, casi no me lo creo, pero también tiene una explicación, si unas toallitas le vienen genial para el culito de mi niño (mi niño tiene ya 17 años :roflmao:), por qué no le irían bien a los plásticos del coche???. Pues efectivamente, parece milagroso, los disimula perfectamente, fijaos el cambio (las que he usado tenían también algo de jabón porque dejaban algo de espuma que luego se quitaba sola):

20180803_073915.jpg

A partir de ahora......miraré las toallitas de bebé con otros ojos porque, ya puestos, aproveché la que usé, todavía húmeda y limpié algunas otras rozaduras de los zapatos al salir, etc.

Genial @moli !!!

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Impresionante, casi no me lo creo, pero también tiene una explicación, si unas toallitas le vienen genial para el culito de mi niño (mi niño tiene ya 17 años :roflmao:), por qué no le irían bien a los plásticos del coche???. Pues efectivamente, parece milagroso, los disimula perfectamente, fijaos el cambio (las que he usado tenían también algo de jabón porque dejaban algo de espuma que luego se quitaba sola):

Ver el archivo adjunto 6103

A partir de ahora......miraré las toallitas de bebé con otros ojos porque, ya puestos, aproveché la que usé, todavía húmeda y limpié algunas otras rozaduras de los zapatos al salir, etc.

Genial @moli !!!

KchoPrro
Joeer @KchoPrro ,... Con el niño a punto de mili, te veo comprando toallitas de bebe,.. :D
te debieron mirar con una cara,... ;)
dicen,... este ha pegao un gatillazo por ahí,,.. y se le ha ido de las manos :p :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Ps: ha quedado de cine :thumbsup:
Voy a comprar también,... (niño 17, niña 14 :whistling:)
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Impresionante, casi no me lo creo, pero también tiene una explicación, si unas toallitas le vienen genial para el culito de mi niño (mi niño tiene ya 17 años :roflmao:), por qué no le irían bien a los plásticos del coche???. Pues efectivamente, parece milagroso, los disimula perfectamente, fijaos el cambio (las que he usado tenían también algo de jabón porque dejaban algo de espuma que luego se quitaba sola):

Ver el archivo adjunto 6103

A partir de ahora......miraré las toallitas de bebé con otros ojos porque, ya puestos, aproveché la que usé, todavía húmeda y limpié algunas otras rozaduras de los zapatos al salir, etc.

Genial @moli !!!

KchoPrro
Yo también las voy a mirar con otros ojos :roflmao::roflmao:
Me alegro de que lo hayas dolucionado.

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, a decir verdad, tengo que comentar que la foto anterior la hice con poca luz, lógicamente, los defectos se disimulan mucho más. Poco después repetí la foto, con algo más de luz natural, aunque sin darle directo en el coche (Pongo el antes y el después desde la misma posición (de conducción):


20180803_145438.jpg

Se nota algo más que en la imagen anterior de varias horas (antes y después de salir del trabajo). Aún así, ha quedado más disimulado.

KchoPrro
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo también las voy a mirar con otros ojos :roflmao::roflmao:
Esto lo puedo entender con "doble filo", señorito... :sneaky: (a ver si me vas a hacer tío!) :whistling:

La verdad es que a veces el truco de la toallita funciona (yo limpio el volante con ellas habitualmente, claro, que no tiene esas rozaduras...) pero seguro que el regenerador de plásticos sí le da ese toque definitivo y corrector, @KchoPrro ;) (si estuvieras cerca te lo dejaba probar, que lo llevo en el maletero).
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Esto lo puedo entender con "doble filo", señorito... :sneaky: (a ver si me vas a hacer tío!) :whistling:

La verdad es que a veces el truco de la toallita funciona (yo limpio el volante con ellas habitualmente, claro, que no tiene esas rozaduras...) pero seguro que el regenerador de plásticos sí le da ese toque definitivo y corrector, @KchoPrro ;) (si estuvieras cerca te lo dejaba probar, que lo llevo en el maletero).
Que va Señorito, que mas quisiera...
De momento seguimos igual, me ganas 1-0
:roflmao::roflmao::roflmao:;)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Rescato este tema, por no crear otro, ya que soy de los que prefiere que los temas relacionados estén para no crear muchos hilos. Si creéis que no tiene mucho que ver puedo crear un hilo aparte. Como he comenta do en mi presentación, tengo mi karoq desde hace unos meses. La verdad que había comprobado el tema de extras y demás pero no me había dado por revisar el habitáculo a fondo, así que en septiembre, casi por casualidad al mover un poco el volante, vi esto:


Son una marcas hechas seguramente con la llave, pero han tenido que ser hechas con bastante fuerza. Ni que decir tiene que estoy seguro que yo no he sido, ni mi mujer tampoco, ya que no ha cogido el coche. Me pasé por el taller, y allí ya me advirtieron que iba a ser complicado que ellos se hicieran cargo, ya que habían pasado unos meses, pero aún así cogieron la incidencia para pasarla a SKODA. A la semana me llamó mi comercial para confirmarme que al no poder demostrar quien lo había hecho, no me podía cambiar la pieza a coste cero, que si hubiese ido a los pocos días sí, pero que habiendo pasado más de un mes, no lo podían aceptar,algo que por otro lado entiendo. Me dijo que la marca me rebajaba el precio de la pieza de 100 € a 50€, aún estoy pensando que hacer, ya que es una zona que casi no se ve.

Con todo esto, y viendo que en algunos hilos hay gente que está colgando algunos rematados dudosos en zonas poco visibles, vengo a decir que cuando recibáis vuestro coche, no os quedéis en comprobar el exterior, y los extras. Dadle un repaso a todo el habitáculo, incluyendo zonas poco accesibles, para evitaros este tipo de cosas. Quizás sea algo que casi todo el mundo hace, pero en mi caso no lo hice.
 

Adjuntos

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Rescato este tema, por no crear otro, ya que soy de los que prefiere que los temas relacionados estén para no crear muchos hilos. Si creéis que no tiene mucho que ver puedo crear un hilo aparte. Como he comenta do en mi presentación, tengo mi karoq desde hace unos meses. La verdad que había comprobado el tema de extras y demás pero no me había dado por revisar el habitáculo a fondo, así que en septiembre, casi por casualidad al mover un poco el volante, vi esto:


Son una marcas hechas seguramente con la llave, pero han tenido que ser hechas con bastante fuerza. Ni que decir tiene que estoy seguro que yo no he sido, ni mi mujer tampoco, ya que no ha cogido el coche. Me pasé por el taller, y allí ya me advirtieron que iba a ser complicado que ellos se hicieran cargo, ya que habían pasado unos meses, pero aún así cogieron la incidencia para pasarla a SKODA. A la semana me llamó mi comercial para confirmarme que al no poder demostrar quien lo había hecho, no me podía cambiar la pieza a coste cero, que si hubiese ido a los pocos días sí, pero que habiendo pasado más de un mes, no lo podían aceptar,algo que por otro lado entiendo. Me dijo que la marca me rebajaba el precio de la pieza de 100 € a 50€, aún estoy pensando que hacer, ya que es una zona que casi no se ve.

Con todo esto, y viendo que en algunos hilos hay gente que está colgando algunos rematados dudosos en zonas poco visibles, vengo a decir que cuando recibáis vuestro coche, no os quedéis en comprobar el exterior, y los extras. Dadle un repaso a todo el habitáculo, incluyendo zonas poco accesibles, para evitaros este tipo de cosas. Quizás sea algo que casi todo el mundo hace, pero en mi caso no lo hice.
De todas formas yo llamaba a atención al cliente y abría una reclamación con el tema, quien no llora...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Esas rayas se hacen sin querer. El plástico se marca con mirarlo
No te creas, son bastante profundas...en la foto no parece tanto, la llave tiene algo de filo, pero han tenido que pretar bastante o ser muy enérgicos.

Sobre la reclamación, en estos momentos estoy en modo oposición y con un bebe recién llegado, así que no tengo mucho tiempo de andar con jaleos (otro de los motivos de no haber participado antes en el foro, pero me distría igual leyendoos!)
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
No te creas, son bastante profundas...en la foto no parece tanto, la llave tiene algo de filo, pero han tenido que pretar bastante o ser muy enérgicos.

Sobre la reclamación, en estos momentos estoy en modo oposición y con un bebe recién llegado, así que no tengo mucho tiempo de andar con jaleos (otro de los motivos de no haber participado antes en el foro, pero me distría igual leyendoos!)
Mmmmm vale te faltan 24 o 36 horas al día... No te digo grandes líos, si no simplemente una llamada a Skoda y simplemente te harán mandar la foto por email, pero si claro es poca cosa con las prioridades que tienes ahora mismo.

Disfruta del juguete y suerte con las opos :thumbsup: a por todas!!
 
Arriba