Radio digital DAB+

Markaroq

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola!
A ver sí me podéis echar un cable en una duda por favor…he buscado en el
foro y en el buscador filtrando por DAB y no veo nada al respecto.

al grano…
Por temas profesionales me gustaría saber como seleccionar entre sintonizar radios FM y radios digitales DAB o DAB+
De momento solo se me sintonizan las FM, pero no se como se cambia a DAB y tampoco AM (aunque este no me hace falta)

llevo montado un Admunsen

mil gracias!!

Pues ahora mismo no recuerdo donde se cambia, pero vamos que a no ser que vivas en Madrid y quieras escuchar un par de emisoras no te valdrá de nada.

Llevan años diciendo que es el futuro de la radio, vamos la TDT en formato audio, calidad digital y esas cosas pero en España está en pañales y no emite en ningún sitio, no sé si encontrarás alguna emisora fuera de Madrid en pruebas pero creo que no.

En el resto de Europa bien, pero para aquí es un extra que no vale para nada.

Ahh respecto a AM, no traen puedes activar por obdeleven...

Teóricamente en la pantalla de la Radio, en la esquina inferior izquierda, aparece un botón que pone FM y que es un desplegable para elegir entre esta y Dab.
Siempre que cogieses el equipamiento extra de radio DAB al comprarlo, claro.

1624605328835.png

@Eidon

Gracia por tu respuesta.
Si, soy conocedor de la tecnología y en qué zonas y países hay cobertura.
Estoy de acurdo en que llevan años diciendo en que es la tecnología del futuro, que si TDT de la radio, que si mejor calidad... pero es evidente que con los podcast y las APP de cada emisora, costes de difusión... cuesta que esta tecnología acabe despegando.
No, no vivo en Madrid, ni en España...

@Dave
Gracias, justo he visto tu foto me he bajado a mi coche a comparar la imagen, y , no me aparece esta opción!!
He llamado al concesionario, y me comentan que esto debería de venir de serie, pero como nadie lo usa que no se comprueba.
Como me hace falta para un temilla profesional, he ido al concesionario y lo hemos estado mirando...
Un fabia acabado de llegar SI lo tiene de serie, y se ve como en tu imagen.
Ahora miraran si en el mío, del año '19, lo debería de llevar de algún modo, como que si no estuviera seleccionado el "tiqui verde 1624616562737.png" o si es que NO esta esta opción (que es lo que sospecho)

pues nada, realizaré las pruebas con otro coche o con una radio DAB portátil de pilas

saludos!

Mio:
1624616604232.png

El fabia del conce, acabado de llegar:

1624616662269.png

@Eidon

Gracia por tu respuesta.
Si, soy conocedor de la tecnología y en qué zonas y países hay cobertura.
Estoy de acurdo en que llevan años diciendo en que es la tecnología del futuro, que si TDT de la radio, que si mejor calidad... pero es evidente que con los podcast y las APP de cada emisora, costes de difusión... cuesta que esta tecnología acabe despegando.
No, no vivo en Madrid, ni en España...

@Dave
Gracias, justo he visto tu foto me he bajado a mi coche a comparar la imagen, y , no me aparece esta opción!!
He llamado al concesionario, y me comentan que esto debería de venir de serie, pero como nadie lo usa que no se comprueba.
Como me hace falta para un temilla profesional, he ido al concesionario y lo hemos estado mirando...
Un fabia acabado de llegar SI lo tiene de serie, y se ve como en tu imagen.
Ahora miraran si en el mío, del año '19, lo debería de llevar de algún modo, como que si no estuviera seleccionado el "tiqui verde Ver el archivo adjunto 27588" o si es que NO esta esta opción (que es lo que sospecho)

pues nada, realizaré las pruebas con otro coche o con una radio DAB portátil de pilas

saludos!

Mio:
Ver el archivo adjunto 27589

El fabia del conce, acabado de llegar:

Ver el archivo adjunto 27590
Si no te aparece no es un problema de un Tick,...
Los modelos de Admunsen son diferentes.

Unidad De Control Multimedia: 5Q0035864C (sin DAB) · 5Q0035874B (con DAB)

El infotaiment lleva o no entrada de Antena DAB.
(Y la antena montada en el Parabrisas trasero)

PS: MY18-19-20 era Opcional:
1624620100762.png

Última edición:
Si no te aparece no es un problema de un Tick,...
Los modelos de Admunsen son diferentes.

Unidad De Control Multimedia: 5Q0035864C (sin DAB) · 5Q0035874B (con DAB)

El infotaiment lleva o no entrada de Antena DAB.
(Y la antena montada en el Parabrisas trasero)

PS: MY18-19-20 era Opcional:
Ver el archivo adjunto 27591

Joé, cada dia me asombro yo mismo, para mis adentros, de los instruidos que estamos en el foro algunos! :whistling:

:inlove::inlove::inlove::inlove:

No era necesario un punto de internet para conectarse a esos "DAB"?

Yo cuando monte la columbus , en teoria me venia con DAB , a falta de la antena .

He mirado varias veces por Aliexpres , a ver si veia alguna barata , por probarlo mas que nada , que tipo de antena lleva ? Alguno con ese extra ??

Desde el más absoluto respeto a lo que cada uno haga, yo pregunto sin acritud ¿Y si el DAB en España no funciona ni mucho ni poco, o dicho de otra manera, no funciona ná ¿Para que os gastáis el dinero en algo que sabeis que no sirve para nada?
Repito: dicho desde el respeto y admiración. :laugh:

Última edición:
Desde el más absoluto respeto a lo que cada uno haga, yo pregunto sin acritud ¿Y si el DAB en España no funciona ni mucho ni poco, o dicho de otra manera, no funciona ná ¿Para que os gastáis el dinero en algo que sabeis que no sirve para nada?
Repito: dicho desde el respeto y admiración. :laugh:

No recuerdo si ya venía con el Columbus o con un extra que puse, pero vamos que no pague solo por el DAB que aquí visto lo visto no va a funcionar en la vida.

No recuerdo si ya venía con el Columbus o con un extra que puse, pero vamos que no pague solo por el DAB que aquí visto lo visto no va a funcionar en la vida.
Bueno, aunque he hablado en plural, el que más me ha "inspirado" ha sido @Serpasoria con lo de la antena.

Volver