Prueba Skoda Scala

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
El miércoles 24 he ido a probar el Skoda Scala, y la verdad que me han gustado cosas, pero creo que le he visto más cosas que no me gustas que cosas que me gustan.

IMG_20190426_001010.jpg

Exteriormente creo que han conseguido una carrocería elegante y limpia. El portón trasero con el cristal hasta la mitad (imitando a Volvo) ha sido un acierto, le queda de lujo.

IMG_20190426_001041.jpg

En el interior es donde he tenido más dudas de si me gusta o me disgustan cosas; quizás más de lo último.

Un interior corriente y sencillo, con ningún detalle fuera de lo común. Me esperaba algo más, aunque por el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho; aunque respecto a esto está muy cerca del precio de un Octavia, no sé si eso será bueno ya que por poco más tiene un cochazo.

Una de las cosas que no me gustan mucho son las pantallas flotantes que están ahora de moda, aunque si es verdad que en el Scala no es tan exagerado.

IMG_20190424_184541.jpg

No me gustó nada los detalles de las rejillas del aire, con relieve, parecen de mala calidad, además de molestar mucho la luz cuando refleja la luz en estas partes.

IMG_20190424_185758.jpg

Tampoco me ha gustado mucho que la rejilla de los extremos salgan de la geometría del frontal del salpicadero. En la foto no se ve mucho pero en directo sobresalen bastante.

IMG_20190426_000313.jpg

Algo que no sé si me gusta o no, son las rayas en relieve de la consola central. Quizás queda más elegante liso, pero bueno ahora gustos colores.

IMG_20190424_185640.jpg

En los extremos de los asientos traseros trae una ranura para introducir la clavija del cinturón, entiendo que se debe usar cuando se bajan los asientos para que el cinturón quede recogido.


IMG_20190426_000614.jpg
IMG_20190426_000650.jpg

Y lo que menos me ha gustado de todo y quizás para mí sea lo más cutre del coche sea el asa interior de las puertas. Parece que no llegaba la pieza por donde se coge y le añadieron un trozo para que de pueda fijar a la puerta; igual no me explico bien, pero cuando podáis ver uno lo entenderéis. Voy a intentar explicarlo con una foto de un Karoq para que veáis la diferencia.

En el Karoq la transición del asa a la puerta es continua y elegante, sin embargo en el Scala no existe esa transición y queda bastante tosco y muy básico.

IMG_2019-04-25_23-40-40.JPG

Por otro lado algo que me dio buenas sensaciones, fue la motorización, probé el 115 CV TSI manual. Para mí sorpresa note mucha diferencia con respecto a esa misma motorización en mi Karoq. Cuando le pegas la zapatada el coche reacciona muy alegremente y rápido. La diferencia con el Karoq es grande. Si es cierto que el los 130 kilos de peso que tiene a mayores el Karoq, la suspensión más blanda y la peor aerodinámica por ser un SUV del Karoq benefician al Scala; pero no pensé que fuera a notar esa gran diferencia, parecía que tenía más caballos.

Otra cosa que me sorprendió fue el espacio interior, amplio y cómodo; dispongo de un Octavia en la familia y me pareció muy similar en cuanto al espacio.

El precio me pareció un poco elevado desde 14.000, si lo comparamos con un Skoda Octavia por ejemplo que empieza en los 16.000 y sobretodo sabiendo que el Scala se monta sobre el chasis de un Ibiza, Arona, T-roc, Polo.

En general exteriormente me parece un acierto 10/10, el interior un 5/10, en general le daría un 6/10. Yo creo que me compraría un Octavia por solo 2.000 euros más.

*Todo esto es una opinión propia y cada uno podrá tener otras opiniones
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El miércoles 24 he ido a probar el Skoda Scala, y la verdad que me han gustado cosas, pero creo que le he visto más cosas que no me gustas que cosas que me gustan.

Ver el archivo adjunto 14368

Exteriormente creo que han conseguido una carrocería elegante y limpia. El portón trasero con el cristal hasta la mitad (imitando a Volvo) ha sido un acierto, le queda de lujo.

Ver el archivo adjunto 14367

En el interior es donde he tenido más dudas de si me gusta o me disgustan cosas; quizás más de lo último.

Un interior corriente y sencillo, con ningún detalle fuera de lo común. Me esperaba algo más, aunque por el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho; aunque respecto a esto está muy cerca del precio de un Octavia, no sé si eso será bueno ya que por poco más tiene un cochazo.

Una de las cosas que no me gustan mucho son las pantallas flotantes que están ahora de moda, aunque si es verdad que en el Scala no es tan exagerado.

Ver el archivo adjunto 14353

No me gustó nada los detalles de las rejillas del aire, con relieve, parecen de mala calidad, además de molestar mucho la luz cuando refleja la luz en estas partes.

Ver el archivo adjunto 14354

Tampoco me ha gustado mucho que la rejilla de los extremos salgan de la geometría del frontal del salpicadero. En la foto no se ve mucho pero en directo sobresalen bastante.

Ver el archivo adjunto 14356

Algo que no sé si me gusta o no, son las rayas en relieve de la consola central. Quizás queda más elegante liso, pero bueno ahora gustos colores.

Ver el archivo adjunto 14357

En los extremos de los asientos traseros trae una ranura para introducir la clavija del cinturón, entiendo que se debe usar cuando se bajan los asientos para que el cinturón quede recogido.


Ver el archivo adjunto 14362
Ver el archivo adjunto 14363

Y lo que menos me ha gustado de todo y quizás para mí sea lo más cutre del coche sea el asa interior de las puertas. Parece que no llegaba la pieza por donde se coge y le añadieron un trozo para que de pueda fijar a la puerta; igual no me explico bien, pero cuando podáis ver uno lo entenderéis. Voy a intentar explicarlo con una foto de un Karoq para que veáis la diferencia.

En el Karoq la transición del asa a la puerta es continua y elegante, sin embargo en el Scala no existe esa transición y queda bastante tosco y muy básico.

Ver el archivo adjunto 14364

Por otro lado algo que me dio buenas sensaciones, fue la motorización, probé el 115 CV TSI manual. Para mí sorpresa note mucha diferencia con respecto a esa misma motorización en mi Karoq. Cuando le pegas la zapatada el coche reacciona muy alegremente y rápido. La diferencia con el Karoq es grande. Si es cierto que el los 130 kilos de peso que tiene a mayores el Karoq, la suspensión más blanda y la peor aerodinámica por ser un SUV del Karoq benefician al Scala; pero no pensé que fuera a notar esa gran diferencia, parecía que tenía más caballos.

El precio me pareció un poco elevado desde 14.000, si lo comparamos con un Skoda Octavia por ejemplo que empieza en los 16.000 y sobretodo sabiendo que el Scala se monta sobre el chasis de un Ibiza, Arona, T-roc, Polo.

En general exteriormente me parece un acierto 10/10, el interior un 5/10, en general le daría un 6/10. Yo creo que me compraría un Octavia por solo 2.000 euros más.

*Todo esto es una opinión propia y cada uno podrá tener otras opiniones
Magnifico reportaje @Asturinu :thumbsup:
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El miércoles 24 he ido a probar el Skoda Scala, y la verdad que me han gustado cosas, pero creo que le he visto más cosas que no me gustas que cosas que me gustan.

Ver el archivo adjunto 14368

Exteriormente creo que han conseguido una carrocería elegante y limpia. El portón trasero con el cristal hasta la mitad (imitando a Volvo) ha sido un acierto, le queda de lujo.

Ver el archivo adjunto 14367

En el interior es donde he tenido más dudas de si me gusta o me disgustan cosas; quizás más de lo último.

Un interior corriente y sencillo, con ningún detalle fuera de lo común. Me esperaba algo más, aunque por el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho; aunque respecto a esto está muy cerca del precio de un Octavia, no sé si eso será bueno ya que por poco más tiene un cochazo.

Una de las cosas que no me gustan mucho son las pantallas flotantes que están ahora de moda, aunque si es verdad que en el Scala no es tan exagerado.

Ver el archivo adjunto 14353

No me gustó nada los detalles de las rejillas del aire, con relieve, parecen de mala calidad, además de molestar mucho la luz cuando refleja la luz en estas partes.

Ver el archivo adjunto 14354

Tampoco me ha gustado mucho que la rejilla de los extremos salgan de la geometría del frontal del salpicadero. En la foto no se ve mucho pero en directo sobresalen bastante.

Ver el archivo adjunto 14356

Algo que no sé si me gusta o no, son las rayas en relieve de la consola central. Quizás queda más elegante liso, pero bueno ahora gustos colores.

Ver el archivo adjunto 14357

En los extremos de los asientos traseros trae una ranura para introducir la clavija del cinturón, entiendo que se debe usar cuando se bajan los asientos para que el cinturón quede recogido.


Ver el archivo adjunto 14362
Ver el archivo adjunto 14363

Y lo que menos me ha gustado de todo y quizás para mí sea lo más cutre del coche sea el asa interior de las puertas. Parece que no llegaba la pieza por donde se coge y le añadieron un trozo para que de pueda fijar a la puerta; igual no me explico bien, pero cuando podáis ver uno lo entenderéis. Voy a intentar explicarlo con una foto de un Karoq para que veáis la diferencia.

En el Karoq la transición del asa a la puerta es continua y elegante, sin embargo en el Scala no existe esa transición y queda bastante tosco y muy básico.

Ver el archivo adjunto 14364

Por otro lado algo que me dio buenas sensaciones, fue la motorización, probé el 115 CV TSI manual. Para mí sorpresa note mucha diferencia con respecto a esa misma motorización en mi Karoq. Cuando le pegas la zapatada el coche reacciona muy alegremente y rápido. La diferencia con el Karoq es grande. Si es cierto que el los 130 kilos de peso que tiene a mayores el Karoq, la suspensión más blanda y la peor aerodinámica por ser un SUV del Karoq benefician al Scala; pero no pensé que fuera a notar esa gran diferencia, parecía que tenía más caballos.

Otra cosa que me sorprendió fue el espacio interior, amplio y cómodo; dispongo de un Octavia en la familia y me pareció muy similar en cuanto al espacio.

El precio me pareció un poco elevado desde 14.000, si lo comparamos con un Skoda Octavia por ejemplo que empieza en los 16.000 y sobretodo sabiendo que el Scala se monta sobre el chasis de un Ibiza, Arona, T-roc, Polo.

En general exteriormente me parece un acierto 10/10, el interior un 5/10, en general le daría un 6/10. Yo creo que me compraría un Octavia por solo 2.000 euros más.

*Todo esto es una opinión propia y cada uno podrá tener otras opiniones
Que currada te has pegado,magnífico el reportaje :thumbsup:
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Muy buen reportaje..

Yo, con la sensación que transmiten tus fotos y ya que lo citas, prefiero sin duda un octavia tanto por exterior como por interior, el cual, a falta de verlo en vivo, lo veo muy "simplón".
Eso es lo que me parecio, y lo que te digo el Octavia es muy superior en cuanto a acabados y geometrías lo que lo hacen parecer más caro de lo que es, sin embargo aquí, no noté esa diferencia que suele apreciarse en coches del mismo rango de precio comparados con los Skoda
 
Arriba