Skoda scala

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ya va siendo hora de presentar el coche, cambie hace un mes el Skoda karoq por un Scala sport plus con el mismo motor, el 1.5tsiIMG_20220527_190605~2.jpgIMG_20220527_190618~2.jpgIMG_20220527_190610.jpg

Los asientos y volante son los mismos que el karoqIMG_20220527_190630.jpg
IMG_20220527_190822.jpg

La luz ambiental, aunque es solo de un color está bastante bien, queda bien que se iluminen las manetas y los portaobjetos de las puertas, así podéis admirar vuestro brico del forro de puertas..

IMG_20220527_190901.jpgIMG_20220527_191356.jpgIMG_20220527_192224.jpg

Me sorprendió el volumen del maletero, realmente es grande y las plazas traseras son más amplias que las del karoq.IMG_20220527_184926.jpg


Respecto a la conducción, pues nada que ver con el karoq, se nota que corre más, se agarra más, frena mejor, traza mucho mejor las curvas, se encuentra mucho más ágil pero también se nota más las irregularidades del terreno sobretodo en la posición sport, tiene suspensión de dureza variable, y tambien el perfil del neumático afecta claro está, el consumo también es más bajo, con el karoq hacia 8,5L y ahora llevo 7,2l haciendo lo mismo.

Respecto a la sensación que percibes es que está muy bien rematado pero hay cositas que se notan que el karoq está un escalón por encima, por ejemplo el sonido, se nota que el karoq tiene mejor sonido, también el aislamiento, notas más el viento y la lluvia, creo que el techo no está igual de aislado, también algunos botones, por ejemplo los del techo, la sensación es de menor calidad, nada alarmate pero se nota. Lleva faros led e iluminan igual que el karoq, el scala lleva line assist con guiado de carril y aunque es un poco "cansino" te permite soltar el volante y que tome un par de curvas "solo" aunque en seguida se pone a pitar como un loco para que coja el volante.

En términos generales estoy contento, es un coche que se ve poco, poca gente piensa en el y encuentro que es un gran coche para lo poco que se tiene en cuenta y muy bien equipado.

En resumen, yo me lo volvería a comprar pero en DSG, mi mujer volvería a elegir el Karoq....
 

Cooper33

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Es muy chulo, nosotros estuvimos a punto de pillarnos uno, pero nos lanzamos por el karoq. Seguro que también ha sido una muy buena elección! :thumbsup:
 

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Estupenda elección, como bien dices coche poco visto y creo que por mi parte poco publicitado por parte de Skoda ya que es muy buen vehículo para una familia. Disfrútalo muchos Kms
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Muy elegante, tiene detallitos estéticos en la linea del Clase A y nuevo Focus. La terminación de la luna trasera es lo que no me acaba de convencer en ese modelo.... Salud y kms...
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Enhorabuena compi !!!!

Yo el Karoq ( abro paraguas ) lo veo la version alta de este , los suv , no dejan de ser otra cosa que la version alta de algun modelo .

Yo he estado valorando cambiarlo por el mio , por el Octavia RS , he estado ojeando varios montecarlo , pero se pasan de precio telaaaa .
Si ya se que no es lo mismo , pero en estos momentos , la economia no es la mas abollante , y mas con la que esta cayendo , y me ahorraria algo de letra , consumos , sello , e imagino que seguro, eso si , menos del 1.5 tsi montecarlo no aceptaria :p , tambien delicado el nene ......
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Enhorabuena compi !!!!

Yo el Karoq ( abro paraguas ) lo veo la version alta de este , los suv , no dejan de ser otra cosa que la version alta de algun modelo .

Yo he estado valorando cambiarlo por el mio , por el Octavia RS , he estado ojeando varios montecarlo , pero se pasan de precio telaaaa .
Si ya se que no es lo mismo , pero en estos momentos , la economia no es la mas abollante , y mas con la que esta cayendo , y me ahorraria algo de letra , consumos , sello , e imagino que seguro, eso si , menos del 1.5 tsi montecarlo no aceptaria :p , tambien delicado el nene ......
Ahora mismo los precios están por las nubes, yo he pasado del karoq al scala para reducir gasto, y buscaba un Montecarlo, no te voy a engañar, pero éste estaba ya fabricado y al final el montcarlo es solo un acabado, te puedes comprar un Montecarlo con el 1.0, y con el sport plus a única diferencia eran las taloneras, los spoiler delanteros y el interior con detalles en rojo.

Hablar del RS son palabras mayores, pero la verdad es que el scala, tenía dudas al principio, me ha sorprendido para bien, el 1.5 lo mueve muy muy bien y con un consumo sorprenderte y ya si le metes un chispazo...la suspensión es "deportiva" para ser un Skoda que normalmente lo enfocan a la comodidad
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ahora mismo los precios están por las nubes, yo he pasado del karoq al scala para reducir gasto, y buscaba un Montecarlo, no te voy a engañar, pero éste estaba ya fabricado y al final el montcarlo es solo un acabado, te puedes comprar un Montecarlo con el 1.0, y con el sport plus a única diferencia eran las taloneras, los spoiler delanteros y el interior con detalles en rojo.

Hablar del RS son palabras mayores, pero la verdad es que el scala, tenía dudas al principio, me ha sorprendido para bien, el 1.5 lo mueve muy muy bien y con un consumo sorprenderte y ya si le metes un chispazo...la suspensión es "deportiva" para ser un Skoda que normalmente lo enfocan a la comodidad

Demasiado caros , demasiado caros !!! .

Pero tambien he de decir , que al mio , que lo puse en wallapop , por un precio desorbitado , poca gente me ha preguntado por el , y casi todos para regatear .....

Un 1.0 tsi , se me antoja demasiado pequeño , para el coche que sea , si es motor de moto , y en las motos al menos , lleva 4 cilindros .....

Lo que estamos viviendo en estos momentos , es una p.... locura , y nos va alejar socio economicamente muchisimoo.....
 
Arriba