Prolongación de la garantía

Crees que debe haber una prolongación de la garantía por la pausa del COVID-19

  • Por supuesto. El coche está tan parado como su dueño confinado

  • El tiempo de la garantía no tiene nada que ver con el uso o no del coche

  • Hay que valorar cada caso separadamente y con documentos acreditativos


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Se me ocurre pensar que no sería descabellado solicitar una extensión de la garantía por el tiempo que dure el confinamiento por el COVID-19.
Es razonable pensar que los coches en garantía están parados en su lugar habitual de descanso y la garantía sigue corriendo.

Pienso que se debería hacer una consulta al Servicio de Atención al Cliente.

Me gustaría leer vuestra opinión.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Se me ocurre pensar que no sería descabellado solicitar una extensión de la garantía por el tiempo que dure el confinamiento por el COVID-19.
Es razonable pensar que los coches en garantía están parados en su lugar habitual de descanso y la garantía sigue corriendo.

Pienso que se debería hacer una consulta al Servicio de Atención al Cliente.

Me gustaría leer vuestra opinión.
Habría que leer las condiciones generales de la garantía para saber si hay prorrogas por algún caso justificado. Si así constase, se podría solicitar y/o exigir a la marca la compensación contratada.
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, de ser así tendrían que mirar cada caso si, yo en concreto lo estoy usando cada día para ir al trabajo. Pero por preguntar mirarlo no se pierde nada.
 

Kenchix

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Una pregunta sobre la garantía , perdonar que aproveche el hilo, yo justo acabo de comprar el coche de Segunda mano, y este año terminara el segundo año de vida del coche. Pero en los papeles que me dieron con el coche, e visto que el primer propietario pagó la extensión a 4 años. ¿A mi me sigue perteneciendo ese extra? , ¿vale para cualquier concesionario, porque el que me aparece en el papel que vendió la extensión lo tengo a 1000 km...?

Por cierto, donde e comprado el coche no me atrasaban la garantía, ( la de la compraventa que dan de 1 año), pero me permiten15 días de devolucion a partir de que termine el confinamiento. Ya que ahora mismo no es posible probar el coche en condiciones.
 
Última edición:

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Una pregunta sobre la garantía , perdonar que aproveche el hilo, yo justo acabo de comprar el coche de Segunda mano, y este año terminara el segundo año de vida del coche. Pero en los papeles que me dieron con el coche, e visto que el primer propietario pagó la extensión a 4 años. ¿A mi me sigue perteneciendo ese extra? , ¿vale para cualquier concesionario, porque el que me aparece en el papel que vendió la extensión lo tengo a 1000 km...?

Por cierto, donde e comprado el coche no me atrasaban la garantía, ( la de la compraventa que dan de 1 año), pero me permiten15 días de devolucion a partir de que termine el confinamiento. Ya que ahora mismo no es posible probar el coche en condiciones.
Si, si esa ampliación de garantía está en vigor (años y límite de kilometraje) te puedes beneficiar de ella. No es una norma general al ser garantías comerciales, la regulación en defensa del consumidor las recoge pero en cuanto a condiciones tienen una libertad mayor. En este caso al tratarse de una garantía del fabricante puedes ejercerla en cualquier concesionario en el que pudieses ejercer los derechos de la garantía legal. No así la garantía legal de 1 año del punto de venta, al ser un V.O. En el que deberás llamarles para que ellos te indiquen cómo proceder.
Espero haberte ayudado. ¿El coche te lo han vendido/entregado en periodo de confinamiento?
 

Kenchix

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Merci por la respuesta, pues genial, cuando lo compre no me dijeron nada, y es algo que e visto por casualidad, curioseando algunos papeles que venían con el coche después de comprarlo.

Lo compre justo entes del confinamiento, y me lo entregaron ya en estado de alarma, incluso tuve que dejarlo un par de días en cuarentena sin tocar cuando me lo trajeron, por seguridad, no veas que mono tener el coche en el garaje y no poder tocarlo :cry:
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Habría que leer las condiciones generales de la garantía para saber si hay prorrogas por algún caso justificado. Si así constase, se podría solicitar y/o exigir a la marca la compensación contratada.
Si que te cubren la extensión de la garantía por el estado de confinamiento,a mi me termino la garantía el 28 de marzo y tenia cita el día 26 para un fallo en el aire acondicionado.
Como no lo podía llevar llame a atención al cliente y me mandaron un correo electrónico que quedaba ampliada la garantía hasta la terminación del estado de confinamiento,que lo llevase a su termino y se hacían cargo de la reparación en garantía.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Si que te cubren la extensión de la garantía por el estado de confinamiento,a mi me termino la garantía el 28 de marzo y tenia cita el día 26 para un fallo en el aire acondicionado.
Como no lo podía llevar llame a atención al cliente y me mandaron un correo electrónico que quedaba ampliada la garantía hasta la terminación del estado de confinamiento,que lo llevase a su termino y se hacían cargo de la reparación en garantía.
Eso es lo correcto y no es cortesía, es una obligación legal. Los dos años de garantía cubren los defectos de conformidad que se produzcan en ese tiempo si bien tienes hasta un año de plazo adicional para notificar al fabricante de esa falta. El problema radica en demostrar que el defecto se dio en los dos primeros años y no después, pero en este caso está muy claro y por ello lógicamente acceden a realizar la reparación. Es decir, toda las averías que se produzcan en los dos primeros años están cubiertas por la garantía independientemente del momento en que se reparen y además pueden notificarse en el año siguiente, el tercero, con la salvedad de que te pedirán que lo acredites de alguna manera, un vídeo o una foto bastan.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
ŠKODA España ha ampliado la garantía de sus vehículos tres meses
ŠKODA España, como el resto de marcas de Volkswagen Group España Distribución, ha ampliado la garantía de sus vehículos tres meses. Esto aplica a todos los vehículos provistos de una garantía de vehículo nuevo de dos años o de una garantía extendida que caduque entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020. La extensión será válida durante tres meses a partir de la caducidad de la garantía original del nuevo vehículo o de la garantía ampliada. Se trata de una medida voluntaria y puntual para ayudar a los clientes debido a la situación excepcional causada por la Covid-19 ya que los clientes no pudieron hacer reclamaciones de garantía debido a que los talleres estaban cerrados.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
ŠKODA España ha ampliado la garantía de sus vehículos tres meses
ŠKODA España, como el resto de marcas de Volkswagen Group España Distribución, ha ampliado la garantía de sus vehículos tres meses. Esto aplica a todos los vehículos provistos de una garantía de vehículo nuevo de dos años o de una garantía extendida que caduque entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020. La extensión será válida durante tres meses a partir de la caducidad de la garantía original del nuevo vehículo o de la garantía ampliada. Se trata de una medida voluntaria y puntual para ayudar a los clientes debido a la situación excepcional causada por la Covid-19 ya que los clientes no pudieron hacer reclamaciones de garantía debido a que los talleres estaban cerrados.
Muy buena información @veterano pero nuevamente venden humo.

No es ninguna cortesía ni liberalidad, es un derecho que asiste al consumidor y que le confiere la ley de defensa del consumidor.

Eso es lo correcto y no es cortesía, es una obligación legal. Los dos años de garantía cubren los defectos de conformidad que se produzcan en ese tiempo si bien tienes hasta un año de plazo adicional para notificar al fabricante de esa falta. El problema radica en demostrar que el defecto se dio en los dos primeros años y no después, pero en este caso está muy claro y por ello lógicamente acceden a realizar la reparación. Es decir, toda las averías que se produzcan en los dos primeros años están cubiertas por la garantía independientemente del momento en que se reparen y además pueden notificarse en el año siguiente, el tercero, con la salvedad de que te pedirán que lo acredites de alguna manera, un vídeo o una foto bastan.
Cansan estas patrañas del grupo VAG, pensé que con el seguro a todo riesgo de regalo con la financiación que en realidad sube 250€ más intereses, ya iban bien servidos, pero se ve que es lo que les va.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Debeis de llamar para los seguros del coche,lo que ha durado el confinamiento, no lo he cogido.He llamado dicen que lo van a estudiar. Ya veremos

Debeis de llamar para los seguros del coche,lo que ha durado el confinamiento, no lo he cogido.He llamado dicen que lo van a estudiar. Ya veremos
Si no es el sitio adecuado lo siento
 

mantekatrf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola karoqeros!!! Me acaban de enviar esto, alguno de ustedes lo habéis contratado?? Sabéis se merece la pena?? Muchas gracias 71150517-1CEA-43FC-9C5C-866A7E555D99.jpeg
 
Arriba