Problema tornillo junta culata fallo de fábrica

FSP

Forero Novato
Buenos días, os comento en que situación me encuentro en la actualidad:

Tengo un Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG comprado en enero de 2018 y entregado en mayo de 2018.

En la actulidad tiene 51000 kilómetros y en la revisión de los cuatro años me han detectado que perdia acite por un tornillo de la junta de la culata que supuestamente estaba flojo de fábica. Tras negociar con el taller y con la casa comercial Skoda, me la cambiaban por otra nueva y solo tendría que abonar el 40% de las piezas y líquidos, la mano de obra la asumia el taller.

Cuando iban a instalarla se han dado cuenta que el fallo esta en la rosca hecha en el bloque motor donde se atornilla el tornillo aflojado, por lo que me han indicado que debo poner un motor nuevo por un importe con iva de 10000 euros y a parte las horas correspondientes a su instalación.

Me ha tocado volver a negociar todo de nuevo, dado que la garantia en España es solo de dos años, salvo que se page por más años. Por el momento me encuentro a la espera que se reciba el motor en el taller, que va para largo y más con lo que hay en el este de Europa en la actualidad. Me han ofrecido que pague el 20 % del motor y la mano de obra la asume el taller, lo que me supone 2000 euros.

Lo comento para que los participantes de este Club estén pendientes por si les ocurre algo parecido.

Tonilop

Lucena
Buenos días, os comento en que situación me encuentro en la actualidad:

@FSP, vamos a ver si lo he entendido, por qué me he quedado fuera de juego.... Dices que el problema ya venía de fábrica y que ahora a ti te va a tocar costear poner un motor nuevo????? Y que la broma van a ser más de 10000 lereles junto con la mano de obra?????? Yo que tú me buscaba un abogado y reclamaba, si se ha demostrado (con pruebas evidentemente) que el fallo ya venía de fabricación, lo tendría que asumir Skoda, digo yo, no? Aunque haya pasado el periodo de garantía, pero si es un fallo de fabricación y estamos hablando que el coche tiene 4 años, tendría que hacerse responsable Skoda, no??... Por qué a unas malas no se hasta que punto te interesa arreglar ese motor, y tirar por otro coche, visto lo visto.... Madre mía vaya tela :cry::cry:..... Ya nos contarás... Suerte

Última edición por un moderador:

Eidon

Azul Race Met.
Buenos días, os comento en que situación me encuentro en la actualidad:

Alucinante el tema, fallo suyo y tienes que asumir tú un gasto. Estos de Skoda son la caña.

El precio del motor ya te digo yo que te están timando de mala manera, no vale eso y te lo digo por experiencia propia. El motor no vale 10.000€ pague yo bastante menos y con la mano de obra ya metida.

Ese bloque se mecanizo mal y pretenden que asumas algo que es su culpa con el tema de falta de garantía, yo pelearia ese tema y de todas formas cuando ya tiene ese tiempo, yo pediría que te monten un motor reconstruido, es decir un motor que fallo por el motivo que sea, se mando a fábrica y se reparo y comprobó que funciona y tiene la misma garantía que uno nuevo, más fácil de conseguir en tiempo y más económico.

Que no te diga el SO que no tienen, y por último habla con Skoda este tema y vete pensando en ponerlo en manos de un abogado.

KikeGS

Plata Brillante Met.

Buenas tardes.
Una pregunta por curiosidad, ¿cómo se han dado cuenta que perdía aceite por ese tornillo?, ¿Te bajaba mucho el nivel del aceite o se te mezclaba con el agua?.
Lo pregunto porque me parece raro que lo hayan visto en la revisión normal de los 4 años.
Gracias.

Buenas tardes.
Gracias.
Salvo que la pérdida sea visible claramente y gotee, entonces no digo nada.
Cada día estoy más convencido que los coches de hoy, sea la marca que sea, cada vez los hacen de peor calidad.
Esta mañana he estado en el servicio oficial para probar lo de las vibraciones que tiene el mío y han atendido a uno de un Audi (no sé qué modelo) por teléfono por una avería que tenían que cambiarle un amortiguador y los silentbolcks de no sé qué y le clavan 3.500€ por la reparación (según el asesor eran 8 horas de mano de obra). Telita!!

Buenos días, os comento en que situación me encuentro en la actualidad:

Si te hace falta, conozco a alguien que tiene un móvil que no conecta con el Karoq pero que tiene una gran atracción por las cabezas de los jefes de taller de los talleres Skoda!