Problema en funciomamiento luces delanteras Full-LED

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches a todos y a todas.
Feliz año nuevo.
Quería explicaros que me pasa en mi Karoq por si hay alguien que tambien le ocurre o le ocurrió y lo ha podido solucionar con ajustes.
No es mas que si voy solo o con un copiloto en el coche de noche por una carretera , las luces tienen muy buen alcance y se vé de maravilla, pero si cargo el coche con dos o mas pasajeros atrás o con mucha carga, el alcance de las luces llega a unos 10 metros a duras penas y no se vé nada bien.
Mi modelo no lleva boton de regulación de altura de las luces, se supone automático.
Lo he comentado en la revisión y me han dicho que está bien, MENTIRA, ni siquiera lo han comprobado porque se habrían dado cuenta. Es que es muy exagerado.
Saludos y gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches a todos y a todas.
Feliz año nuevo.
Quería explicaros que me pasa en mi Karoq por si hay alguien que tambien le ocurre o le ocurrió y lo ha podido solucionar con ajustes.
No es mas que si voy solo o con un copiloto en el coche de noche por una carretera , las luces tienen muy buen alcance y se vé de maravilla, pero si cargo el coche con dos o mas pasajeros atrás o con mucha carga, el alcance de las luces llega a unos 10 metros a duras penas y no se vé nada bien.
Mi modelo no lleva boton de regulación de altura de las luces, se supone automático.
Lo he comentado en la revisión y me han dicho que está bien, MENTIRA, ni siquiera lo han comprobado porque se habrían dado cuenta. Es que es muy exagerado.
Saludos y gracias
El coche se ajusta automáticamente en la altura de luces en función de la carga. Tiene pinta de entender que está a tope y, para evitar deslumbramientos, te las baja para compensar.

Puedes hacer una prueba, podrías ponerte frente a una pared a 10-20 metros y, estando solo, marcar la línea máxima de altura de luz. Luego (o bien otro día), con el coche cargado haces la misma prueba y comparas si está igual, más bajo o mucho más bajo. Supongo que un margen de error pequeño o medio es tolerable, no no creo que el coche calcule el peso con precisión, pero un margen de error grande podría suponer un fallo en el sistema de compensación de la altura de luz.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El coche se ajusta automáticamente en la altura de luces en función de la carga. Tiene pinta de entender que está a tope y, para evitar deslumbramientos, te las baja para compensar.

Puedes hacer una prueba, podrías ponerte frente a una pared a 10-20 metros y, estando solo, marcar la línea máxima de altura de luz. Luego (o bien otro día), con el coche cargado haces la misma prueba y comparas si está igual, más bajo o mucho más bajo. Supongo que un margen de error pequeño o medio es tolerable, no no creo que el coche calcule el peso con precisión, pero un margen de error grande podría suponer un fallo en el sistema de compensación de la altura de luz.
Tiene toda la pinta que es lo que comentas. El sensor que calcula a que altura tienen que estar los faros al cargar el coche falla si o si.

Yo irá de cabeza al conce y que lo solucionen como corresponde. Que haga la prueba que comentas allí con ellos y listo.
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Buenas noches a todos y a todas.
Feliz año nuevo.
Quería explicaros que me pasa en mi Karoq por si hay alguien que tambien le ocurre o le ocurrió y lo ha podido solucionar con ajustes.
No es mas que si voy solo o con un copiloto en el coche de noche por una carretera , las luces tienen muy buen alcance y se vé de maravilla, pero si cargo el coche con dos o mas pasajeros atrás o con mucha carga, el alcance de las luces llega a unos 10 metros a duras penas y no se vé nada bien.
Mi modelo no lleva boton de regulación de altura de las luces, se supone automático.
Lo he comentado en la revisión y me han dicho que está bien, MENTIRA, ni siquiera lo han comprobado porque se habrían dado cuenta. Es que es muy exagerado.
Saludos y gracias
A mí me pasa lo mismo, hasta ahora no había ido denoche con 5 personas, y cuando vamos 5 en el coche o incluso 4, el alcance es malísimo. Y el problema es que al no poder regular de ninguna manera, es un peligro. Osea es un problema de seguridad porque no estás iluminando correctamente la calzada y no ves a más de 10 metros o menos. Tenía pensado ir esta semana al conce. Ya os contaré que me dicen
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A alguien le suena que había una manera de regular manualmente la altura, abriendo el capó? Creo que lo dijo algún Tiguanero, y no recuerdo si el Karoq también lo tenía...
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Sacado del manual:


Los faros Full LED se ajustan automaticamente al estado de carga y del vehiculo.


Por eso no disponen de una regulacion del rango de luz
.



 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pego lo que he encontrado:
Si será fácil la regulación de faros en el tiguan que se hace con la propia llave de contacto, y si, muchos la hemos echo, aunque andamos todavía con la discusión si hay que memorizar luego con obd o no.... De eso mi compi tiguanero también sabe un rato ;)
De momento nadie ha pasado itv ya que el coche salió en 2016.
Lo que nosotros hacemos es subirlas hasta un punto razonable y ver si nos dan las largas e ir jugando con la altura. Antes de pasar itv se puede ir al taller y que comprueben con la máquina la altura.
Lo que dice el compañero @elkaroq46 se está debatiendo en el foro del Tiguan, pero parece que mantiene la memoria de la altura que regules sin necesidad de guardar con OBDeleven.
Confirmado! Cada faro lleva dos tornillos de plástico de color amarillo ambivalentes para destornillador de estrella y llave Allen. Con las luces encendidas frente a la pared dentro del garaje (a unos 10 ms) y con el zócalo pintado como referencia giré el tornillo del lado exterior, asociándolo con el faro de las cortas que es el exterior, y no ocurría nada; quité las vueltas dadas y pasé al otro tornillo, el del lado interior, y a poco que giré vi como el haz de luz se movía. Regulé ambos faros y a la carretera, con un resultado un poco alto pero sin que nadie me haya dado ráfagas. Las he bajado un poquitín y siguen a mi gusto. Nada que ver con cómo las llevaba, demasiado cortas; peligrosamente cortas, pues en autovía a 120 km/h me acongojaba un poco no ver nada mas allá de 15 ó 20 metros.
Ver el archivo adjunto 16937 Pues como el tornillo sea como el del tigu hasta el destornillador o llave allen te ahorras....
 

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Tiene pinta de fallar el sensor o que lo montaron al revés en fábrica.
Haz lo que te han comentado de marcar el haz de luz en la pared con y sin peso, grabando un vídeo a ser posible, y directo al concesionario con la prueba.
Ya nos dices.

Si tengo ocasión de ir de noche y cargado en el Tiguan veré el alcance de las luces, aunque casi siempre voy yo solo en el coche.
 

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras opiniones y soluciones, tomo nota.
De cualquier manera, el coche está en garantía, aunque es de los primeros modelos que llegaron a España, y este tema incide gravemente en la seguridad, sobre todo cuando más es necesaria porque hay más pasajeros, asi que mañana llamo al concesionario y que lo solucionen, están obligados.
Por otro lado, no os extrañe que nos llamen a revision para solucionar este tema pues veo que no soy solo yo y estoy seguro que otros, foreros o no, lo han detectado y no se han dado cuenta, no lo podemos dejar.
Ahora sabemos que les pasa a gente que tiene un Tiguan, ¿hay algún foro de los que tienen el Ateca? Lo decía por preguntarles.
Lo más seguro es que tambien les pase igual, porque las marcas tienden a estandarizar y cuantas más piezas, dentro del consorcio, sean las mismas para muchos modelos, significa menos costes, mayor competitividad . mas ganancias.
En fin, veremos que ocurre.
Saludos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tiene pinta de fallar el sensor o que lo montaron al revés en fábrica.
Haz lo que te han comentado de marcar el haz de luz en la pared con y sin peso, grabando un vídeo a ser posible, y directo al concesionario con la prueba.
Ya nos dices.

Si tengo ocasión de ir de noche y cargado en el Tiguan veré el alcance de las luces, aunque casi siempre voy yo solo en el coche.
Ahora que lo dices....creo que una vez tuve esa sensación también, de que los Full Leds apenas alumbraban poco más de 10 metros, posiblemente también siendo consciente de que, te acostumbras a la iluminación normal, que piensas que llevas las largas puestas que luego, 10 metros te parecen una miseria, no sé, lo recuerdo vagamente :thumbsdown:.

Bueno, pues nos cuentas, vale @Ramón Peña ? ;)
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo suelo ir con 4 personas y la verdad es que no he notado eso que decís, tiene una luz y alcance fabuloso,. de todoas maneras lo probaré, les haré bajar y subir a ver si mantiene la linea de luz.
Al arrancar hace una subida y bajada de luz, comprobar por si no funciona el motor, como dice @KchoPrro , en el garaje se puede probar bien.
 
Arriba