Problema con llamadas telefónicas

Josep71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenos días,

Os cuento el problemilla que tengo, me han regalado un movil nuevo Xiami redmi 10, y ahora resulta que cuando intento hacer llamadas en el coche como hacía con el otro (aunque con este tengo la ventaja que ya no necesita estar conectado por cable para conectar el Android Auto), al decir "llamar a XXXX" no me reconoce los contactos, me dice que el contacto no existe.
Cuando hice el traspaso de información de un movil a otro vi que la mayoría de contactos estaban duplicados y los eliminé, ahora solo tengo un contacto único por persona, pero el vehículo no me reconoce los nombres de mis contactos.

No sé si me explicado bien, a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias

Buenos días,

Os cuento el problemilla que tengo, me han regalado un movil nuevo Xiami redmi 10, y ahora resulta que cuando intento hacer llamadas en el coche como hacía con el otro (aunque con este tengo la ventaja que ya no necesita estar conectado por cable para conectar el Android Auto), al decir "llamar a XXXX" no me reconoce los contactos, me dice que el contacto no existe.
Cuando hice el traspaso de información de un movil a otro vi que la mayoría de contactos estaban duplicados y los eliminé, ahora solo tengo un contacto único por persona, pero el vehículo no me reconoce los nombres de mis contactos.

No sé si me explicado bien, a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias
Están en el teléfono, en cuenta MI, en cuenta gmail o en la SIM?

Buenos días, @Josep71 !

Este tema ya se comentó en el foro, a partir de una pregunta que yo mismo formulé hace tiempo porque, igual que tú, vi que el Infotainment me duplicaba los contactos.

Los móviles Xiaomi presentan este problema que tú comentas, es decir, los contactos de su agenda aparecen duplicados en el Infotainment (Amundsen, en mi caso). He probado también a sincronizar móviles Samsung, y esto no pasa. Desconozco si será un problema específico de Xiaomi o afectará también a otras marcas (si hay foreros que hayan experimentado este problema, pueden compartir su experiencia contigo)...

Probablemente, la duplicidad en los contactos sea un efecto de la implementación particular del perfil bluetooth PBAP (el responsable de la sincronización de los contactos del móvil) que puedan tener los móviles Xiaomi. Por alguna razón (que desconozco) el Infotainment necesita duplicar los contactos y, claro, si eliminas uno de cada, el Infotainment no es capaz de identificar correctamente los contactos del móvil.

Un saludo.

Están en el teléfono, en cuenta MI, en cuenta gmail o en la SIM?
Cómo puedo saber donde estan mis contactos, porque justo encima de la lista de contactos pone mi gmail.

En caso de que sea como comenta @fcarrasco , y al haber eliminado los contactos duplicados, qué tendría que hacer para que el vehículo me los reconozca?

gracias!

Hola de nuevo a tod@s,

alguien me puede echar un cable con este tema.

Como puedo volver a generar los contactos duplicados que me generó el móvil o el android auto?

ahora mismo no puedo hacer llamadas de voz desde el coche :(

saludos

Hola de nuevo a tod@s,

alguien me puede echar un cable con este tema.

Como puedo volver a generar los contactos duplicados que me generó el móvil o el android auto?

ahora mismo no puedo hacer llamadas de voz desde el coche :(

saludos
Has probado a desvincularlo (borrarlo de la lista de teléfonos del bluetooth del coche) y volver a vincularlo de nuevo?

Volver