Llamadas telefónicas desde móvil con SIM dual...

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Una pregunta sobre llamadas telefónicas, por si alguien se ha encontrado con esto alguna vez...

Tengo dos tarjetas SIM en mi móvil (una del trabajo (SIM1) y otra personal (SIM2)). Cuando el móvil se empareja con el coche, lo hace con la SIM1. Hasta aquí todo normal. Cuando voy a hacer una llamada desde el Infotainment, selecciono un contacto y pulso sobre él, a lo que el Infotainment me devuelve un mensaje de error (no ha podido hacer el establecimiento de llamada).

¿Por qué? ... pues, si miro la pantalla del teléfono, como es lógico, me aparece un cuadro de diálogo en el que pregunta por cuál de las dos SIMs quiero hacer la llamada. Si pulso en el teléfono, la llamada se realiza normalmente... pero claro, esto mismo lo debería preguntar el Infotainment para no tener que tocar nada en el teléfono, ¿verdad?...

¿Alguien se ha encontrado en esta circunstancia?... ¿tiene solución desde el Infotainment?...

Muchas gracias...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hombre dudo que el infotainment sea capaz a lograr hacer esa discriminación. Realmente para el estas conectando un único teléfono con la SIM 1.

Solución un soporte que veas el móvil y decirle con qué SIM quieres llamar como indicas.

No sé si alguien encuentra otra solución factible para el infotainment.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!

Una pregunta sobre llamadas telefónicas, por si alguien se ha encontrado con esto alguna vez...

Tengo dos tarjetas SIM en mi móvil (una del trabajo (SIM1) y otra personal (SIM2)). Cuando el móvil se empareja con el coche, lo hace con la SIM1. Hasta aquí todo normal. Cuando voy a hacer una llamada desde el Infotainment, selecciono un contacto y pulso sobre él, a lo que el Infotainment me devuelve un mensaje de error (no ha podido hacer el establecimiento de llamada).

¿Por qué? ... pues, si miro la pantalla del teléfono, como es lógico, me aparece un cuadro de diálogo en el que pregunta por cuál de las dos SIMs quiero hacer la llamada. Si pulso en el teléfono, la llamada se realiza normalmente... pero claro, esto mismo lo debería preguntar el Infotainment para no tener que tocar nada en el teléfono, ¿verdad?...

¿Alguien se ha encontrado en esta circunstancia?... ¿tiene solución desde el Infotainment?...

Muchas gracias...
Creo que ya pides mucho, llevamos más de dos años de coches y es la primera vez que se ha planteado algo así :whistling:
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo llevo doble sim y llamo perfectamente, eso sí, con la sim que llevo elegida en ese momento en el móvil, si llevo seleccionada la de vodafone, llama con esa, si llevo la de movistar pues con esa, pero sin tener que seleccionar nada. Y recibo llamadas de las dos claro.
 
Arriba