Pequeña guantera en salpicadero

Si. Sobre todo cuando pagues 5000 euro más entre arancel e IVA por cada 10.000 euro que se importe.
En breve, tendrás un coche chino made in China a precio de Tesla. Ya veremos cuantos lloran!

El MG ZS que ahora está a partir de 33.000 euro, no tardarás mucho en verlo a partir de 50.000 por culpa del bloqueo de la UE. Y si, el tope de gama que ahora está en 40.000 pasará a más de 60.000... A L E G R I A!

Pues a mi el arancel me parece perfecto, se lo pondría a muchas más cosas que llegan de China, pero no tienen huevos, demasiada deuda pública y derechos petroliferos en manos del gobierno chino.

Me va a pasar lo mismo que a ti, compre en el mismo conce y probé el rojo como tu, me ha confirmado el comercial que es el 2025 , en mi caso en el pedido no viene indicado. Vamos a esperar a ver si nos llevamos alguna sorpresa positiva porque he visto lo de la bandeja que han puesto en vez de la guantera central en uno que tienen de exposición y menuda cagada.
Pues has visto el mismo que yo: un design en blanco que tienen en la exposición.

Es como comenté, al verlo pensé que era propio del acabado (en los sportline vienen otros acabados y equipamientos por ser más premium).. pero al verlo en el mio me quedé a cuadros.

Este concesionario, al menos en mi experiencia, va mejor que otros de la zona, pero me da la sensación que, entre cambios de normativa para 2025 (CAFE), los eléctricos chinos, la caída que esta sufriendo el grupo VAG, etc, etc.... están algo revenidos y solo van a precio y volumen de ventas. Lo del trato al cliente podría ser mejorable.

Tengo que volver a hablar con ellos para acotar el día de entrega y cuadrar con el seguro. Veremos como resuelven el tema de la guantera.

Estas empresas cada día son más avaras, lo de quitar la guantera me recuerda a q algunos no traen tampoco el portagafas en el techo. Qué cutres son. Cuando los chinos les coman el pastel no soltaré ni un lagrima
Si. Sobre todo cuando pagues 5000 euro más entre arancel e IVA por cada 10.000 euro que se importe.
En breve, tendrás un coche chino made in China a precio de Tesla. Ya veremos cuantos lloran!

El MG ZS que ahora está a partir de 33.000 euro, no tardarás mucho en verlo a partir de 50.000 por culpa del bloqueo de la UE. Y si, el tope de gama que ahora está en 40.000 pasará a más de 60.000... A L E G R I A!
Pues a mi el arancel me parece perfecto, se lo pondría a muchas más cosas que llegan de China, pero no tienen huevos, demasiada deuda pública y derechos petroliferos en manos del gobierno chino.
Si, pero cuidado.

No les está mal empleado por el auge de precios en la UE. Que vengan los competidores chinos a comerse el pastel es positivo para ponderar precios y "bajarles los humos" (nunca mejor dicho) a los fabricantes europeos, pero no olvidemos que los chinos son un mercado que aquí no está todavía muy rodado. Y que no todo el mundo (me incluyo) tiene la capacidad monetaria ni la infraestructura (cargador en casa) para afrontar la transición al vehículo eléctrico.

El mercado está convulso y todos andamos como pollo sin cabeza. Tirar los precios por parte del mercado chino es un caramelito para los compradores, pero ya veremos como responden los Postventas, las reparaciones y demás elementos que rodean la compra de un coche.

Por no hablar del cierre de fábricas y empleos...

Última edición:
Si, pero cuidado.

No les está mal empleado por el auge de precios en la UE. Que vengan los competidores chinos a comerse el pastel es positivo para ponderar precios y "bajarles los humos" (nunca mejor dicho) a los fabricantes europeos, pero no olvidemos que los chinos son un mercado que aquí no está todavía muy rodado. Y que no todo el mundo (me incluyo) tiene la capacidad monetaria ni la infraestructura (cargador en casa) para afrontar la transición al vehículo eléctrico.

El mercado está convulso y todos andamos como pollo sin cabeza. Tirar los precios por parte del mercado chino es un caramelito para los compradores, pero ta veremos como responden los Postventas, las reparaciones y demás elementos que rodean la compra de un coche.

Por no hablar del cierre de fábricas y empleos...
Os habéis planteado que no hay energía eléctrica en verano para cubrir la demanda de aires acondicionados, va a haberla para un parque de 30 millones de lavadoras?

Os habéis planteado que no hay energía eléctrica en verano para cubrir la demanda de aires acondicionados, va a haberla para un parque de 30 millones de lavadoras?
Exacto, algo que también se lo van a tener que mirar. Con el cierre de nucleares y demás politiqueos vamos a pagar el W/h a precio de oro.

Lo de los cambios sostenibles no se estila mucho que digamos... pero oye, que los BYD están superbaratos, que Tesla esta en pleno ofertón, que Omoda está de promoción (27k y 29k, lo consulté),.... y que si no tienes cargador en casa no pasa nada, vete al centro comercial y lo pones a cargar 30 min mientras que haces tus compras.. solucionado!!!!

..... habrá que trascender al vehículo "no termico" pero aun esta dificililla la cosa.

Y como tu dices, en verano, puede que tengan que tener a un técnico plantado "delante del fusible" de la compañía eléctrica para cambiarlo cada vez que salté por consumo de aires acondicionados y cargadores de vehículos electricos

No asociemos “coche chino” = “coche electrico” pues no es asi, que incluso pueden haber más gasolinas rodando en España chinos que electricos…

Por la parte de precios, está muy bien para ver si asi bajaran, pero resultará que subirán los chinos por impuestos :laugh: :laugh: :laugh:

Como bien se piensa/dice, falta ver a corto y largo plazo la respuesta de esos productos…

No asociemos “coche chino” = “coche electrico” pues no es asi, que incluso pueden haber más gasolinas rodando en España chinos que electricos…

Por la parte de precios, está muy bien para ver si asi bajaran, pero resultará que subirán los chinos por impuestos :laugh: :laugh: :laugh:

Como bien se piensa/dice, falta ver a corto y largo plazo la respuesta de esos productos…
Ahora el 90% de los coches chinos que llegan son eléctricos... Yo mismo estoy importando mensualmente vehículos chinos CENNTRO y vehículos AVANTIER, y todo eléctrico.

Hola a tod@s.

Ayer me llamó la comercial.

Al parecer, según me comenta, están cambiandose correos con la marca para ver como se gestiona este asunto de la guantera. También están comunicándolo a otros concesionarios para informar del cambio.

Lo que el jefe de la comercial la indica es... lo que esperaba que hubiera hecho cuando fui a ver el coche: que de no ser posible ponerle le guantera con tapa, tratará de compensarme con algún accesorio.

Eso, para mi, era lo acertado. Vale que no sea culpa de concesionario y que la marca haya hecho cambios unilaterales, pero trata al cliente como lo que es el intenta que se vaya con algo más que un "siempre puedes declinar la compra y reintegrarte la reserva"....

Dicho esto, y con la esperanza de no tener que solicitar nada.... alguno por aqui tenéis el catálogo actualizado de los accesorios originales del Karoq?

Navegando por la Red, encuentro páginas dispares entre sí... veo una nevera que podría estar interesante, veo las alfombrillas delanteras y traseras de goma, veo una cubierta de goma para que cuando abates los asientos traseros no se manchen,.... pero lo he visto en páginas distintas, de hecho una de ellas era de Canarias.

No doy con un PDF con accesorios actuales. Alguno lo tenéis?

Gracias de antemano

Hola a tod@s.

Ayer me llamó la comercial.

Al parecer, según me comenta, están cambiandose correos con la marca para ver como se gestiona este asunto de la guantera. También están comunicándolo a otros concesionarios para informar del cambio.

Lo que el jefe de la comercial la indica es... lo que esperaba que hubiera hecho cuando fui a ver el coche: que de no ser posible ponerle le guantera con tapa, tratará de compensarme con algún accesorio.

Eso, para mi, era lo acertado. Vale que no sea culpa de concesionario y que la marca haya hecho cambios unilaterales, pero trata al cliente como lo que es el intenta que se vaya con algo más que un "siempre puedes declinar la compra y reintegrarte la reserva"....

Dicho esto, y con la esperanza de no tener que solicitar nada.... alguno por aqui tenéis el catálogo actualizado de los accesorios originales del Karoq?

Navegando por la Red, encuentro páginas dispares entre sí... veo una nevera que podría estar interesante, veo las alfombrillas delanteras y traseras de goma, veo una cubierta de goma para que cuando abates los asientos traseros no se manchen,.... pero lo he visto en páginas distintas, de hecho una de ellas era de Canarias.

No doy con un PDF con accesorios actuales. Alguno lo tenéis?

Gracias de antemano
Yo solo tengo presentes los de la web de Skoda

Yo voy a recibir otro coche del modelo 2025 y también viene con el hueco de la guantera sin cubrir. También prefiero que esté tapada.
Por cierto, en el configurador ya se puede ver el nuevo volante, aunque supongo que ser para próximos pedidos.

Si, a mi también me lo han confirmado. Dicen que es por problemas de stock con esa pieza, he preguntado si hay alguna mejora buena y de momento dicen que no saben de ninguna

Yo solo tengo presentes los de la web de Skoda
Finalmente voy a pedir las alfombrillas de goma del catalogo para los 4 ocupantes. Me parecen muy practicas (tanto como la dichosa guantera)
Yo voy a recibir otro coche del modelo 2025 y también viene con el hueco de la guantera sin cubrir. También prefiero que esté tapada.
Por cierto, en el configurador ya se puede ver el nuevo volante, aunque supongo que ser para próximos pedidos.
He visto la foto del compañero @aDeST, tiene buena pinta el nuevo volante.

La guantera sin tapa me parece algo inutil la verdad
Si, a mi también me lo han confirmado. Dicen que es por problemas de stock con esa pieza, he preguntado si hay alguna mejora buena y de momento dicen que no saben de ninguna
Bueno, personalmente dudo que sea por problemas de stock. Llamarme mal pensado pero creo que intentan ahorrarse costes de producción, llamarlo reduflaccion o como prefirais, yo sigo pensando que es una faena de la marca. Al menos podrían haber avisado para decidir nosotros si lo compramos o.no.
CIERTO! lo han pueso hace poco, por que entré a ver lo de la guantera y seguia saliendo el airbag anterior, pero si la guantera ya quitada…

Ver el archivo adjunto 36735

No, no me fijé @vitison20

El interior tenía muchos plásticos para evitar manchas y no me fijé bien en el volante. No me extrañaría que viniera como el nuevo.

Prefiero no rayarme con ello. A estas alturas, con que sea capacitivo me doy por satisfecho. Por lo que veo, cambia el emblema de Skoda por la palabra serigrafiada.

Ya os comentaré

No tienes fotos? Asi podriamos ver si se trata de una bandeja para ahorrarse los costes de la guantera con tapa, o si es todo una pieza y viene ya asi el salpicadero entero…
Que entonces no se podria re-equipar.

El numero de pieza es 57A 857 264
Tan solo va fijada con 2 torx, es muy facil de quitar/poner
Ver el archivo adjunto 36644

Ver el archivo adjunto 36643
Buenas tardes @aDeST

No se de donde has sacado estas fotos, pero si tienes las medidas (largo, ancho, fondo)... podrías ponerlas por aqui por favor?

En breve voy a recoger el mio y quiero ver si se puede cambiar. Igual me estrello porque va integrada y sin opción a reemplazarla, pero me ronda la idea por la cabeza y soy persistente.

Gracias de antemano

Buenas tardes @aDeST

No se de donde has sacado estas fotos, pero si tienes las medidas (largo, ancho, fondo)... podrías ponerlas por aqui por favor?
Gracias de antemano

No te preocupes tanto, casi al 100% que por falta de piezas de guantera, o bajar costes, han creado la pieza de portaobjetos! Que es mas barato que modificar el salpicadero :laugh:

No te preocupes tanto, casi al 100% que por falta de piezas de guantera, o bajar costes, han creado la pieza de portaobjetos! Que es mas barato que modificar el salpicadero :laugh:
Gracias @aDeST , no es que me quite el sueño pero de que me escuece... me escuece; porque me da rabia que le hayan quitado ese valor al coche, y no por el precio (que seguro que es poco dinero), sino por lo práctico que me parecía.

En el Kodiac por ejemplo, sobre la guantera habitual hay un hueco integrado en el salpicadero con su tapa correspondiente que se abre pulsando la parte izquierda del botón de apertura de la guantera normal.... me encanta. Debe ser mi "fetiche automotriz", pero esas soluciones a mi me llaman mucho la atención.

Habrán reducido costes o por falta de stock no digo que no, pero jopé....

En fin, gracias por los animos

Saludos

Gracias @aDeST , no es que me quite el sueño pero de que me escuece... me escuece; porque me da rabia que le hayan quitado ese valor al coche, y no por el precio (que seguro que es poco dinero), sino por lo práctico que me parecía.

En el Kodiac por ejemplo, sobre la guantera habitual hay un hueco integrado en el salpicadero con su tapa correspondiente que se abre pulsando la parte izquierda del botón de apertura de la guantera normal.... me encanta. Debe ser mi "fetiche automotriz", pero esas soluciones a mi me llaman mucho la atención.

Habrán reducido costes o por falta de stock no digo que no, pero jopé....

En fin, gracias por los animos

Saludos

Entiendo que si es algo que te gusta te fastidie que no lo traiga ¿pero tanto uso crees que le vas a dar? Es que parece que te quitaron el infotainment. Sera por huecos para que se llenen de mierd# por todo el coche. La vas a usar para dejar las gafas de sol y rellenarla de balletas para lo que este dentro no haga ruido.

Esto es mas o menos cuando @LZM se cabreo cuando vio que los asientos del sporline ya no traían los bolsillos en el lateral, que no entraba ni una cajetilla de tabaco, ya me dirás la utilidad real.

Llevan haciendo esto desde el principio, cada vez que cambian de MY quitan cosas. Y dices que poco dinero, quede claro que no lo justifico, pero multiplica 20€ por decir, por cada coche que sale sin ella en el mundo y vemos lo que se ahorran.

Pero bueno que entiendo si es tu "fetiche automotriz" que te fastidie, tienes a patadas en desguaces la guantera esa por poca pasta, en Ebay tambien, bueno que si se puede no te vas a quedas con las ganas.

Volver