Pequeña guantera en salpicadero

NewKaroq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Hola a tod@s!!!

Hoy he ido al concesionario a ver mi coche que ya está aqui!!!

Con mucha ilusión y ganas lo he visto como la fábrica lo ha traído al mundo.

Todo genial salvo por un pequeño detalle (o grande según criterios de cada uno): la guantera, o hueco portaobjetos del salpicadero, que hay tras la pantalla de infotainment ahora no es guantera, ha pasado a ser: hueco sin tapa....

No tengo la foto pero es tal y como he dicho: donde antes tenia una tapa que apretabas y se abrió, dejando ver un hueco forrado para llevar pequeños objetos como las llaves, el mando del garaje,... ahora no tiene tapa y encima tiene algo menos de profundidad.

Esto puede ser un detalle sin importancia. Para muchos, pero para mí ha sido algo relevante. No dire que haya sido la principal causa de compra del coche pero si que ha sido un detalle que para mi inclinó la balanza a su favor.

El hecho de qué ahora pase a ser una superficie al descubierto con menos profunidad no me ha gustado.

Y cierto es que es un cambio que no me han notificado, que no estaba en el coche de prueba ni el de exposición, y que a todas luces no es como he pedido.

La respuesta de la comercial ha sido: "lo consultaré, y siempre puedes desestimar la compra; se te devolvería el importe de la reserva"

Me ha dejado bastante frío y escocido...

Ha sido esta mañana, a lo mejor me llama en estos días con algún tipo de compensación, no lo sé....

Pero, jope, que frialdad. Me habría gustado un intento de fidelizacion al cliente la verdad.

Salvando este detalle, el coche estaba bien, con las láminas blancas de protección en la mayor parte de la carrocería, los plásticos en los asientos, las preciosas llantas Vega 19", todo bien.

En fin, que opináis? Puede ser un mal menor, pero jope, me gustaba esa pequeña guantera. Hacen cambios que no notifican

Se me hace raro imaginarme ese pequeño espacio ahí, imagino que queda como una especie de crater. Veo más practico la guantera, ya que para dejar cosas tienes espacio entre los asientos...

Yo la verdad que en ningún modelo del 2024 que había visto estaba así.

A ver, es lo típico que lo piensas y es una tontería, pero j0de en el momento...

Porque en ningún My24 está así, al menos en todos los que he visto.

Cuando estaba esperando en el concesionario a que la comercial me pudiera atender, estaba curioseando un poco los que tenían en la exposición, me senté en un Karoq con acabado Design y está igual, con el hueco sin tapa... me sorprendió y pensé que tal vez fuera en ese acabado, y que en el sportline fuera con la tapa... pero cuando lo veo en el mio me rechinó bastante.

Es como tú dices: fastidia en el momento (a mi mucho), pero lo que más frío me ha dejado es la actitud de respuesta de la comercial (y tengo buena opinión de ella).... muy escueta/fria/....; habría esperado un: pues es una faena, espera a ver qué podemos hacer...

Si es verdad que ha dicho que lo va a consultar, pero poca alegría me ha dejado en el cuerpo.

A ver, esta claro que no me va a desmontar el salpicadero entero para reponer la pequeña guantera, pero ***.... por lo menos ofrecerme algo: un accesorio, un descuento,.... algo!

Igual estoy adelantando acontecimientos y posiblemente me llame y me diga a que me ofrece algo, pero desde luego en el momento.. no; lo único que me ha dicho es que siempre puedo desistir de la compra y que se me devolvería la reserva.

Pedí que me tintasen las lunas, si me regala el tintado me daría por satisfecho... Si no me lo ofrece se la tiraré a ver...

Igual se puede poner la de anteriores modelos.
No veo como. Esta integrada en el salpicadero. Si no es así, y se puede cambiar sin más perjuicio, genial.... pero me da que no.
Espero equivocarme

Gracias @PacoFJ , un buen aporte.

De donde saca @Dave , toda esta info????

.... pero es de modelos anteriores y no veo, en lo poco que he bicheado, nada al respecto de esta guantera.

Lo de siempre en Skoda ahorrando costes y cobrando mucho más con el coche.

Y la actitud del comercial en parte normal. Tiene la sarten por el mango si no lo quieres seguro que está vendido en una llamada.

Y poner la tapa de los anteriores si dices que tiene menos espacio dudo que puedas la verdad.

Lo de siempre en Skoda ahorrando costes y cobrando mucho más con el coche.

Y la actitud del comercial en parte normal. Tiene la sarten por el mango si no lo quieres seguro que está vendido en una llamada.

Y poner la tapa de los anteriores si dices que tiene menos espacio dudo que puedas la verdad.
Lo de que lo tienen vendido en una llamada no lo veo tan claro. Puedo equivocarme, pero con la esta cayendo en cuanto a precios, y la que está por caer en 2025 con la normativa de la UE (si no prorrogan la normativa "Cafe"), los coches térmicos no estaran precisamente al alza que digamos....

El karoq me encanta, pero como tantos otros, es caro.

Durante estos meses de presupuestos, me mando uno como el mío, en stock, por un precio similar aunque con otro equipamiento.... caro para ser de stock.

Y lo de ponerlo tampoco lo veo claro.

En mi despecho, he ido a otro concesionario, de otra marca, a preguntar por un HEV. Mi sorpresa ha sido que, nuevo, era más caro que hace 2 meses cuando pregunté por ese mismo....

Me gusta el Karoq y seguramente me lo quede pero, esperaré a una respuesta de algún tipo por parte de la comercial

No tienes fotos? Asi podriamos ver si se trata de una bandeja para ahorrarse los costes de la guantera con tapa, o si es todo una pieza y viene ya asi el salpicadero entero…
Que entonces no se podria re-equipar.

El numero de pieza es 57A 857 264
Tan solo va fijada con 2 torx, es muy facil de quitar/poner
IMG_9411.jpeg

IMG_9410.jpeg

Lo de que lo tienen vendido en una llamada no lo veo tan claro. Puedo equivocarme, pero con la esta cayendo en cuanto a precios, y la que está por caer en 2025 con la normativa de la UE (si no prorrogan la normativa "Cafe"), los coches térmicos no estaran precisamente al alza que digamos....

El karoq me encanta, pero como tantos otros, es caro.

Durante estos meses de presupuestos, me mando uno como el mío, en stock, por un precio similar aunque con otro equipamiento.... caro para ser de stock.

Y lo de ponerlo tampoco lo veo claro.

En mi despecho, he ido a otro concesionario, de otra marca, a preguntar por un HEV. Mi sorpresa ha sido que, nuevo, era más caro que hace 2 meses cuando pregunté por ese mismo....

Me gusta el Karoq y seguramente me lo quede pero, esperaré a una respuesta de algún tipo por parte de la comercial

Bueno alguien que esté esperando por uno y se caliente con que esta en el conce solucionado.

Y el tema de los térmicos, espero por nuestro bien que no toquen más las narices, es una locura pretender que en 5 años no se vendan y sea todo eléctrico.

No tienes fotos? Asi podriamos ver si se trata de una bandeja para ahorrarse los costes de la guantera con tapa, o si es todo una pieza y viene ya asi el salpicadero entero…
Que entonces no se podria re-equipar.

El numero de pieza es 57A 857 264
Tan solo va fijada con 2 torx, es muy facil de quitar/poner
Ver el archivo adjunto 36644

Ver el archivo adjunto 36643
Que bueno!! Tenéis información privilegiada.

Pues no, no tengo fotos porque cuando estaba examinando el coche me quedé "pillado" cuando vi lo de la guantera y no se me pasó hacerle una foto...
Si finalmente lo compro haré el correspondiente Book de fotos y las colgaré en el hilo de "muestra tu karoq".

Según veo en la foto, mucho me temo que no se puede. La "bandeja sustituta" de esta guantera tiene un marco perimetral. A lo mejor simplemente va a presión y se puede extraer con un mínimo de fuerza hacia arriba, pero no lo sé.
El tiempo y la compra lo dirán. De comprarlo será entre esta semana y la siguiente porque solo queda tintar las lunas y matricularlo. No creo que vaya a tardar mucho

Bueno alguien que esté esperando por uno y se caliente con que esta en el conce solucionado.

Y el tema de los térmicos, espero por nuestro bien que no toquen más las narices, es una locura pretender que en 5 años no se vendan y sea todo eléctrico.
Es es cierto. Tenerlo en Stock le valdría a un posible comprador. A mi me ofertó uno asi pero no me cuadró por equipamiento: venía con techo solar en lugar del pack Performance, y era en color negro. El resto era como yo lo quería.

Lo de la dichosa etiqueta medioambiental es una puñetita. Entiendo que hay que atajar la contaminación de alguna manera pero lo que no es de recibo es el alza de precios al que nos someten, y las supuestas subvenciones no las veo ni claras ni suficientes.

Trabajo en el sector de componentes de automoción y, la parte dedicada a vehículos eléctricos, está bastante parada ahora mismo.

El 2025 pretende venir con multas a los fabricantes: 105 € por cada gramo que exceda de los 94 gr/km por vehículo fabricado o vendido.... adivinar a quien van a repercutir esos excesos....

Hoy he ido al concesionario de la marca que consulté precio para valorar el SUV HEV (no es Skoda) y, vehículo nuevo con algún extra: 42500 € nuevo. Para echarse a llorar, y de "Km 0" con 10000 km: 36500 €.

Todo por la dichosa etiquetita. Y personalmente me gusta más el Karoq.

Yo no lo veo bien planteado. Creo que deberían atajar el tema de las contaminaciones de otra manera, dado que el montante de los gases contaminantes de los vehículos particulares es menor que el de los transportes. Y si tan necesario es, que faciliten las compras de esos vehículos y aumenten la infraestructura de los cargadores.

No se, al menos yo, no lo veo claro aún. Hay muchos coches con etiqueta B en el mercado.

De todas formas intenta rascarles algo con la excusa... No te creas que si eso se lo quitarían de las manos, que yo veía coches km0 meses y meses hasta que rebajan el precio. Y tenerlos ahí parados es perderlos dinero para ellos...

No sé que presupuesto te habrán dado, pero los sportaline no valen poco precisamente, y la gente que se gasta ciertas cantidades pues se lo compra a su gusto directamente.

De todas formas intenta rascarles algo con la excusa... No te creas que si eso se lo quitarían de las manos, que yo veía coches km0 meses y meses hasta que rebajan el precio. Y tenerlos ahí parados es perderlos dinero para ellos...

No sé que presupuesto te habrán dado, pero los sportaline no valen poco precisamente, y la gente que se gasta ciertas cantidades pues se lo compra a su gusto directamente.
Eso pienso hacer.

No es barato que digamos. Mira, mi "ingenuo presupuesto" cuando empecé a mirar allá por el mes de abril eran 30k; cuando me empecé a interesar por el Karoq iba a por uno de segunda mano... no me convenció, llamarlo "sensaciones" pero no me gustó el que vi.

Me empezaron a ofertar los de Stock en acabado Design y ascendían ya a 32k-33k... y finalmente me decanté (en parte porque mi pareja me convenció) por un Sportline pedido a fábrica con los Packs: performance, travel assist L y parking.... echar vuestras cuentas...

Quiero pensar que intentaran fidelizarme y tratar de ajustar algo el precio o, como me gustaría que hicieran, que me regalaran el tintado de lunas (175 + IVA). Que con lo que vale el coche, es casi despreciable.

En fin, que me gusta el coche y que espero que lo negocien. No quisiera pasar por el aro "por que si" cuando tiene un cambio que yo no he pedido, no conocia y no es como he visto y debería venir.

Supongo que tenéis presente que @NewKaroq va a recibir un MY25 y no un MY24

¿No recordáis todos los cambios que se vienen sufriendo cuando cambian el MY?

Seguramente traiga gratuitamente alguna otra cosa que no has pedido o que has pedido y que en el pedido costaba perricas y ahora no.

Yo creo recordar que en el MY19, el virtual cockpit era un extra a pagar. En cambio, en el MY20 venía de serie. Esos cambios, no los avisaban. Cuando te tocaba, te tocaba.

El del concesionario, supongo que no solo del tuyo, sino de muchos de España, está demostrado que si después de esperar tres o cuatro meses a que te llegue el coche, no lo quieres, ese auto que cuando tu lo encargaste te valía 35.000 Euro, ahora, si se lo coloca a otro, se lo colocará a 38.000 euro, consecuentemente, se llevará más comisión, y ese nuevo cliente, estará muy muy muy contento porque el coche se lo entregarán en una semana SIN ESPERAS!!!
Por eso es antipático contigo. Porque si lo quieres, pues te lo venderá porque lo tienes pactado en un contrato, pero si no lo quieres, el se llevará más pasta!

Bueno, lo raro es que te venga con las llantas VEGA, pues ahora estan montando todos SAGITARIUS, yo llevo las Vega, y preferia las otras ;)

Puedes estar tranquilo, estoy convencidisimonde que el salpicadero sigue siendo el mismo, tan solo ahorran en la guantera con tapa, si dices que lleva “cerco” más aun,
Pideles la guantera con la referencia, y les dices que te la cambien ;)
Seria lo justo.
IMG_9422.jpeg

PD: en los modelos anteriores, creo que salian sin guantera, pero con la rejilla que llevan ahora solo los que llevan sistema de sonido Canton, sin el altavoz central, pero con un altavoz pequeño para el SOS ( o almenlos los Rusos)
IMG_9423.jpeg

Última edición:
Bueno, lo raro es que te venga con las llantas VEGA, pues ahora estan montando todos SAGITARIUS, yo llevo las Vega, y preferia las otras ;)

Puedes estar tranquilo, estoy convencidisimonde que el salpicadero sigue siendo el mismo, tan solo ahorran en la guantera con tapa, si dices que lleva “cerco” más aun,
Seria lo justo.
Ver el archivo adjunto 36649

PD: en los modelos anteriores, creo que salian sin guantera, pero con la rejilla que llevan ahora solo los que llevan sistema de sonido Canton, sin el altavoz central, pero con un altavoz pequeño para el SOS ( o almenlos los Rusos)
Ver el archivo adjunto 36650

Me estas diciendo que los nuevos en Canton no trae altavoz central? :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Esto es de coña y nos quejabamos nosotros por los bolsillos de los asientos que dejaron de traerlos de MY19 a MY20, tengo claro que se ríen de nosotros a la cara.

Me estas diciendo que los nuevos en Canton no trae altavoz central? :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Esto es de coña y nos quejabamos nosotros por los bolsillos de los asientos que dejaron de traerlos de MY19 a MY20, tengo claro que se ríen de nosotros a la cara.

:laugh: nonooo, Canton sigue llevando altavoz central ;)
Pero sigue sin poder ser opción en España :cry:

Supongo que tenéis presente que @NewKaroq va a recibir un MY25 y no un MY24

¿No recordáis todos los cambios que se vienen sufriendo cuando cambian el MY?

Seguramente traiga gratuitamente alguna otra cosa que no has pedido o que has pedido y que en el pedido costaba perricas y ahora no.

Yo creo recordar que en el MY19, el virtual cockpit era un extra a pagar. En cambio, en el MY20 venía de serie. Esos cambios, no los avisaban. Cuando te tocaba, te tocaba.

El del concesionario, supongo que no solo del tuyo, sino de muchos de España, está demostrado que si después de esperar tres o cuatro meses a que te llegue el coche, no lo quieres, ese auto que cuando tu lo encargaste te valía 35.000 Euro, ahora, si se lo coloca a otro, se lo colocará a 38.000 euro, consecuentemente, se llevará más comisión, y ese nuevo cliente, estará muy muy muy contento porque el coche se lo entregarán en una semana SIN ESPERAS!!!
Por eso es antipático contigo. Porque si lo quieres, pues te lo venderá porque lo tienes pactado en un contrato, pero si no lo quieres, el se llevará más pasta!
Esta demostrado???

Pues es una información bastante importante. Esta refutado con algún documento o testimonio de algún comercial de la marca o algún cliente?

Si lo que dices es cierto y no es fruto de alguna conversación entre cafés o cervezas sin fundamento, me sirve para decidir con más claridad que hago con este tema porque, si le vengo a la comercial con alguna pataleta para que me resarza de alguna manera, estaré gastando saliva sabiendo que ella lo va a poder vender a mejor precio a otro cliente y mi queja se quedará en un cliente más que ha pasado por allí y punto.

Puede no ser algo grave, pero me fastidia tener que pasar por el aro de algo que no debería ser, porque el producto que me venden no es como tenia que ser.

Que luego el coche será satisfactorio y esto se quedará en una triste queja, pero me fastidia tragar.... por qué si.

Como te digo, si la información es veraz, lo tendré en cuenta.

Gracias por el aporte

Seria lo justo.
Ver el archivo adjunto 36649

Ver el archivo adjunto 36650
Perdón, fallo mio, he escrito Vega y no lo son, son las Sagitarius. Tienes razón en lo que escribes.

Y si!!! La primera foto es de como viene ahora esa guantera: una bandeja. No se de donde la has sacado pero es así.

De verdad que no se que utilidad pretende darle la marca Skoda a ese hueco.

Si es accesorio y se puede cambiar sin más problema, pues fin de la pataleta y contento.

Mañana la escribiré a ver si es así.

Foto de la llantas. Están sin las "aero" así que lucen con todo su esplendor.

20241023_000026.jpg

Gracias

Volver