Palaz - FR 1.5 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet MY19

Elche
Rojo Velvet Met.
Hola amigos, llevo por aquí algún tiempo.
Al principio estaba decidido por el Ateca FR pero esperé a que saliera el Karoq Sportline que también me gustaba, como no se podía pedir con cambio manual que era el que yo quería pues me fuí a por el Seat y tan contento.

El coche va de fábula, llevo con él 4 meses y cada vez más contento con toda la tecnología que lleva pues ayuda al día a día y hace los viajes más amenos.
Además de todo lo que lleva el acabado FR de serie, como es la cámara 360º, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo y sistema kessy de apertura y arranque sin llave entre otros, yo le puse la tapicería en cuero con asiento eléctrico del conductor, parabrisas térmico y el digital cockpit, además del rojo velvet claro :laugh:

El único pero que se le puede poner es el problema de los tirones en frío que son molestos, aunque después de actualizar el módulo motor en el conce a la versión 7421, el coche es otro con más fuerza en segunda velocidad para callejear que también era uno de sus puntos débiles y se han minimizado los tirones , que no eliminado.
Tratandose de un motor que lo llevan todas las marcas y plataformas del grupo, es normal pensar que poco a poco, actualización tras actualización, lo irán dejando fino y como debe de ir.

Aprovechando que le hice un tratamiento cerámico a la carrocería, os traigo unas capturas de hace unos días.
cerámico.jpg
cerámico (2).jpg
cerámico (3).jpg
cerámico (4).jpg
IMG_20190626_192742.jpg

Ver el archivo adjunto 16090
Ver el archivo adjunto 16091
Ver el archivo adjunto 16092
Ver el archivo adjunto 16093
Ver el archivo adjunto 16094
Muy bonito @Palaz
Mi enhorabuena por tu “niño” ;)
Me alegra verte tan ilusionado :thumbsup:

No dejes de visitarnos en este foro del karoq y enseñarnos alguna que otra foto.

Ver el archivo adjunto 16090
Ver el archivo adjunto 16091
Ver el archivo adjunto 16092
Ver el archivo adjunto 16093
Ver el archivo adjunto 16094
Enhorabuena por tan reciente adquisición, compañero.
Ahora solo falta que puedas disfrutar de miles de kilómetros disfrutando de tan hermoso SUV que te has pillado.
Este Ateca hará disfrutar a todos aquellos que se suban a el, con su comodidad y su aplomo.
Solo falta que tengas mucha prudencia y salud para disfrutar de tu Seat Ateca durante muchos años.
Esperaremos que nos vayas contando (cuando quieras) de todas aquellas sensaciones que te desprende el coche.
Y esperaremos que nos enseñes hasta que lugares lo has llevado.
Ha disfrutarlo se ha dicho!
Nos vemos por ahí!
Buen viaje!

Palaz

Elche
Rojo Velvet Met.
Bueno amigos, después de actualizar software y dejarlo como debe de ir, he subido a Madrid a ver a los chicos de CSR Performance para que obraran su magia y dejaran, ahora sí, The Red Demon :laugh: como debe de ir.
La subida es notable en todo el tacómetro, tanto en bajas vueltas para llanear como a partir de 3.500rpm que estira muy bien hasta bien entradas las 5.000rpm.
Estoy muy contento pues en mis recorridos habituales por nacionales a 80-90km/h me ha bajado medio litro en consumo y a la hora de adelantar tiene ese punch extra para hacerlo con más seguridad.

Os dejo aquí la curva de potencia:

Repro Red Demon.jpg

De origen dió 153cv y 240nm, una vez hecha la electrónica nueva subió hasta los 188cv y 323nm, no está nada mal y ha cumplido con mis espectativas.
El "llano" en la curva de potencia entre 4.200rpm y 5.000rpm es debido, según Cailo, a que el cilindro eleva mucho su temperatura y el sistema inyecta más combustible para refrigerar, es un sistema de seguridad que se puede quitar pero él no creyó conveniente por los riesgos, así que nada, así se queda.
De hecho, se hizo una tercera lanzada para corregir un poco eso además de dejar mejor la curva de par y lo que posteo es el resultado de esa tercera lanzada.

De hecho , éste calentamiento ocurre de serie entre las 5.200rpm y 6.000rpm, por lo tanto no vale la pena seguir estirando estando de serie, en cambio con la nueva electrónica, a partir de 5.000rpm sigue estirando bien hasta las 6.000rpm donde obtiene en ese tramo 20cv más.

Agradecer desde aquí la profesionalidad de Fran en todas las gestiones y al mago Cailo que se toma muy en serio sus electrónicas, es minucioso y obsesivo por sacar lo máximo y de la mejor manera a cada coche.
Sus electrónicas van muy finas y son fiables, nada de tirones ni brusquedades, lo que hace es garantía de hacer una electrónica a medida para cada coche y con unos resultados espectaculares.
Cualquiera que cogiera mi coche pensaría que va de origen, que va así de fábrica pues va fino fino