Opinión sobre faros matriciales

Dvilla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
La pasada noche me tocó conducir un buen rato de noche y tuve la ocasión de probar los faros matriciales.
Tengo que decir que estoy encantado con su funcionamiento, son precisos y rápidos en adaptar el haz de luz. Y pensar que no los quería volver a tener en un coche ya que en mi anterior Octavia funcionaban bastante peor.
En mi caso tengo configurada la sensibilidad de la cámara al máximo para evitar deslumbramiento con señales de tráfico.
Los que los llevais, creéis que son un extra que merece la pena?
Un saludo.

La pasada noche me tocó conducir un buen rato de noche y tuve la ocasión de probar los faros matriciales.
Tengo que decir que estoy encantado con su funcionamiento, son precisos y rápidos en adaptar el haz de luz. Y pensar que no los quería volver a tener en un coche ya que en mi anterior Octavia funcionaban bastante peor.
En mi caso tengo configurada la sensibilidad de la cámara al máximo para evitar deslumbramiento con señales de tráfico.
Un saludo.
Yo soy del parecer, que cuanta mayor equipación de seguridad que lleve el coche, mejor que mejor. Todo lo que ganas algo de seguridad, para mi, es bastante imprescindible. Mas y/o mejor iluminación en carretera, es más seguridad para mi... pero con mis leds, ahora, ya estoy supercontento!

Un saludo.
Como lo haces para configurar la sensibilidad de la camara?
El otro dia fui de noches y me deslumbraban las señales y me parecio que no se apagaban cuando venia un coche de frente.
Me puedes explicar un poquitin? Plis...
O que pasos segir ? Plis, plis....

Yo los tengo en el Octavia, y si son iguales, son una pasada. Luego cojo el Karoq y me falta luz.

Eso sí, circulando con las luces largas automáticas a veces te dan las largas porque les molestas.

Mejorar la iluminación, para mi, merece la pena. Y como dice @Toni Creative, cualquier mejora en seguridad bienvenida sea ;)

Como lo haces para configurar la sensibilidad de la camara?
El otro dia fui de noches y me deslumbraban las señales y me parecio que no se apagaban cuando venia un coche de frente.
Me puedes explicar un poquitin? Plis...
O que pasos segir ? Plis, plis....
De memoria te diría que está en el menú Car, configuración, iluminación.
Es que ahora mismo no tengo el coche a mano...

Yo los tengo de serie en mi sportline y son una pasada, funcionan muy bien aunque como ya han dicho en alguna que otra ocasión así rápida tarda un pelín y a veces puede llegar a “deslumbrar” un poco al otro coche. Pero por lo general, van muy muy bien

Si la verdad es que funcionan de maravilla. La única cosa que no me gusta es que para apagarlas tienes que activar las largas (con un toque de la palanca de luces hacia delante) y luego desactivar (con otro toque de la palanca hacia detrás). Siempre tengo que tratar de hacer esto lo más rápido posible y sin coches delante, para no molestar ni que parezca que estoy dando largas.
¿Alguien conoce un método para apagarlas distinto?
Saludos

Si la verdad es que funcionan de maravilla. La única cosa que no me gusta es que para apagarlas tienes que activar las largas (con un toque de la palanca de luces hacia delante) y luego desactivar (con otro toque de la palanca hacia detrás). Siempre tengo que tratar de hacer esto lo más rápido posible y sin coches delante, para no molestar ni que parezca que estoy dando largas.
¿Alguien conoce un método para apagarlas distinto?
Saludos
Funcionan igual que las luces automáticas, por lo que dices!

Yo cuando uso el Enyaq flipo. No se si será el mismo sistema pero lo veo hasta algo exagerado, no me hace falta ver 50 metros por encima del coche que llevo enfrente, la verdad.
Lo que sí me di cuenta que falla un poco cuando voy por una carretera que tiene el típico quitamiedos de hormigón para separar los carriles y viene según qué coche de frente...
Eso sí, cuando vuelvo a pillar el Karoq lo noto bien falto de luz y eso que es full led...

Yo estoy super contento con este sistema y no he notado que ningún coche de frente me haya hecho señales porque le haya molestado mis luces

Precisamente hace un par de noches me crucé con un coche bastante antiguo con la luz muy débil y amarillenta. El sistema no lo reconoció hasta que estaba prácticamente encima... Seguro que me puso verde...

En mi caso, cuando vamos de excursión con la familia, si se hace de noche les pido que me dejen ir el primero con el coche para ir alumbrando, porque es flipante la cantidad de luz que da. Además alumbra mucho el margen exterior de la carretera, de modo que si hay algún animal puedes verlo con bastante antelación.

Hasta ahora ( llevo unos 6500km) nadie me ha echado las largas, y lo he probado por autovía y en carreteras convencionales.
Llegado el momento en el que se descontrolaría porque hay muchos coches, se desactiva automáticamente.

Totalmente recomendable.

Volver