Buenas noches!!
Os confirmo que ya lo tengo pero con un sabor agridulce.
El coche no venía con sensores delanteros de serie y como es el que va a usar a diario mi mujer y se sentía más cómoda si los llevaba, solicité al concesionario que los instalaran y tras un primer precio escandaloso al final llegamos a un acuerdo para que los instalaran y así tenerlos en la entrega.
Cuando me lo comienzan a mostrar veo que no son los originales y ha instalado una especie de "pantalla de luces de colores" dónde indica la proximidad a los obstáculos. tampoco me importa mucho porque al final cumplen su función y el precio me lo habían rebajado bastante más de lo que incluso habíamos acordado, pero veo que nada más arrancar el contacto comienzan a pitar aunque no le prestó importancia porque estábamos muy cerca de una pared.
Cuando terminan de explicarnos los detalles del protocolo de entrega del coche era justo la hora de cierre del concesionario y salimos con el coche. Cuando comenzamos a circular veo que los sensores van pitando continuamente, avanzo por las calles y los coches de los laterales los detecta como un obstáculo y no paran de pitar. cuando salimos a la autovía cualquier coche que nos adelantaba implicaba también que comenzaba a pitar, en resumen que nos desquiciaron los primeros 15 minutos con el coche porque era insoportable aguantar los pitidos en cada momento incluso había momentos en los que no había nada alrededor y pintaba, yo creo que por el efecto del aire. Total que nos arruinaron la primera toma de contacto con el coche.
Al llegar a casa aparque en el garaje y estuve buscando información sobre cómo solucionarlo pero no encontré nada.
Como era sábado, el taller estaba cerrado, mi comercial no trabajaba y necesitaba usar el coche, me lié la manta a la cabeza para buscar una solución, ademas tengo algo de conocimientos y experiencia por lo que busqué la centralita. No sin mucho esfuerzo fui capaz de localizarla y vi que tenía dos botones de configuración pero al carecer de instrucciones decidí desconectarlo.
Esta fue la parte mala.
La parte buena es el confort de marcha, lo bien que se conduce y las buenas impresiones del motor, aunque si bien el DSG está obsesionado por llevar la mayor marcha posible, las reacciones son muy buenas.
Ahora me toca discutir, mañana llamaré y a ver como reaccionan. Es increíble porque lo han instalado y no se han dado ni una simple vuelta para comprobar si estaba todo ok, vaya chapuzas.
Perdonad por el tocho, pero me parece importante como experiencia para otros.