Nueva APP Traffication

moli

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Captura.PNG

Esta aplicación mejora la seguridad de los conductores, alertándolos de la presencia de peligros en la carretera, como coches averiados.

Además, la app evita que los conductores entren en vías de acceso a la carretera en sentido contrario.

Lanzada primero con el ŠKODA SUPERB, ahora también puede descargarse e instalarse en los modelos SCALA, KAMIQ, KAROQ y KODIAQ, siempre que dichos vehículos estén equipados con sus respectivos sistemas de infoentretenimiento tope de gama basados en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento.

Enlace a la Sala de Comunicación de Skoda:

Saludos.

Ver el archivo adjunto 26545

Esta aplicación mejora la seguridad de los conductores, alertándolos de la presencia de peligros en la carretera, como coches averiados.

Además, la app evita que los conductores entren en vías de acceso a la carretera en sentido contrario.

Lanzada primero con el ŠKODA SUPERB, ahora también puede descargarse e instalarse en los modelos SCALA, KAMIQ, KAROQ y KODIAQ, siempre que dichos vehículos estén equipados con sus respectivos sistemas de infoentretenimiento tope de gama basados en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento.

Saludos.

Imagino que para MIBIII y habrá qué ver a qué precios... :whistling:

Ver el archivo adjunto 26545

Saludos.
En los Karoq sólo valen para los que tengan el infotainment de Columbus, para Amundsen y Bolero no lo pueden instalar.

Están locos por sacar cuartos,...
Ahora, toca los pedidos a la carta. :cautious:

De aquí cuatro días ponen que los intermitentes y limpiaparabrisas sean a la carta,...
...y o pagas, o te j*****.

Ps: bueno los intermitentes da un poco igual,... si total ya no los usa nadie :(

De aquí cuatro días ponen que los intermitentes y limpiaparabrisas sean a la carta,...

Ps: bueno los intermitentes da un poco igual,... si total ya no los usa nadie :(
Que es eso de los intermitentes? para que sirven yo no los conozco.:roflmao::roflmao:

Si de verdad fueran un extra..... mucha gente se ahorraria unos cuantos eurillos :roflmao: :roflmao:

Creo que los tesla los venden a full pero desactivado. Es decir, que para activar ciertas cosas hay que pagar como en la play station por los extras. Si lo de bloqueas por obd pierdes la garantía... Esta claro que lo de comprar los extras por el infotainment o la app con suscripción es cuestión de tiempo

Buenos dias,
Me gustaría reactivar este tema y. relacionarlo con el tema de añadir radares "Añadir radares al GPS".
No se si alguien ha investigado esta aplicación desde 2021, pero el mes pasado se me ocurrió probarla (por 5 eurillos, oye, se prueba a ver que tal...) y aunque es verdad que, em mi opinion, deja bastante que desear en question de ser practica (si quereis os puedo escribir otra entrada explicando sus mas, menos, que opciones tiene, cuales no, como funciona, etc...) me he dado cuenta que para gente como yo que tenemos un infotainment sin posibilidad de introducir radares (tengo un MIB 3) esta aplicación dá avisos de radares fijos. Ya os digo de antemano que las alertas no funcionan muy bien (hace semanas que estoy hablando con soporte de Skoda para dar feedbacks etc sobre la aplicación y van haciendo mejoras, pero "se las tienes que pedir" con mucho cariño...), muchas veces solo los muestra en la pantalla sin dar el aviso (y si, dice "Aviso de radar en X metros", no son sonidos extraños, es un aviso completo)
Dada la imposibilidad de introducir radares en estos equipos creo que es la única opción que nos queda.....
Os dejo una foto de la app para que veáis que no me lo invento :D
Un saludo a todos y gracias.

Adjuntos

• Traffication.jpg
    Traffication.jpg
    48,1 KB · Visitas: 52
Querido @Dave , crees que seria posible que me mandaras el excel con los radares (creo que los mas actuales son a 05/24) para intentar que Skoda verifique si están todos? Muchas gracias
Que listado de Radares? Los de Europa?
Te puedo pasar los "csv".

"para intentar que Skoda verifique si están todos"

Que le vas a pedir a Skoda que te verifique los 66.839 POIs a ver si están todos?????????????? Eing o_O

Que listado de Radares? Los de Europa?
Te puedo pasar los "csv".

Si, los "csv" por favor. En principio los de España y Portugal que son los que voy a verificar con ellos.

Que le vas a pedir a Skoda que te verifique los 66.839 POIs a ver si están todos?????????????? Eing o_O

A ver, no les voy a pedir que verifiquen todos los POIs, porque básicamente sólo ponen en la aplicación los fijos y de tramo. Llevo ya algún tiempo trabajando con ellos, ya les pasé los documentos oficiales de la DGT y de GNR. Realmente no son tantos como parece, de los que ellos pueden poner en la app (Oficiales informados por las Autoridades Competentes... :cautious: )son 745 en España y 124 en Portugal. Lo que pasa es que en los documentos oficiales no ponen la localización GPS, solo los puntos kilométricos, y parece ser que les da "mucho trabajo" buscar los KMs y nombres de carreteras, así que voy a mandarles la lista con las localizaciones GPS, as ver si dándoles el trabajo hecho aceleran el proceso, porque al ritmo que trabajan pueden pasar varios años hasta que hagan.No se si habrá por el foro algún editor de mapas de Skoda (yo hago algunas cosillas en el editor), pero las actualizaciones que se hacen en los mapas se actualizan casi un año después y ni siquiera son ellos los que hacen el trabajo. Para que os hagáis una idea, en un solar gigante se hizo un centro comercial con alteración de carreteras, rotondas, calles, etc hice yo la actualización de toda la zona en el editor en Enero 2024 y solo aparecerá en la actualización de Diciembre 2024.... y no tienen que hacer absolutamente nada.... Así que imagina si tienen que hacerlo......

Si, los "csv" por favor. En principio los de España y Portugal que son los que voy a verificar con ellos.

A ver, no les voy a pedir que verifiquen todos los POIs, porque básicamente sólo ponen en la aplicación los fijos y de tramo. Llevo ya algún tiempo trabajando con ellos, ya les pasé los documentos oficiales de la DGT y de GNR. Realmente no son tantos como parece, de los que ellos pueden poner en la app (Oficiales informados por las Autoridades Competentes... :cautious: )son 745 en España y 124 en Portugal. Lo que pasa es que en los documentos oficiales no ponen la localización GPS, solo los puntos kilométricos, y parece ser que les da "mucho trabajo" buscar los KMs y nombres de carreteras, así que voy a mandarles la lista con las localizaciones GPS, as ver si dándoles el trabajo hecho aceleran el proceso, porque al ritmo que trabajan pueden pasar varios años hasta que hagan.No se si habrá por el foro algún editor de mapas de Skoda (yo hago algunas cosillas en el editor), pero las actualizaciones que se hacen en los mapas se actualizan casi un año después y ni siquiera son ellos los que hacen el trabajo. Para que os hagáis una idea, en un solar gigante se hizo un centro comercial con alteración de carreteras, rotondas, calles, etc hice yo la actualización de toda la zona en el editor en Enero 2024 y solo aparecerá en la actualización de Diciembre 2024.... y no tienen que hacer absolutamente nada.... Así que imagina si tienen que hacerlo......
Tendrás que separar los de España y portugal

Adjuntos

A ver si me queda claro... Hacer un trabajo que tendrían que hacer ellos por un servicio que luego te van a cobrar? Creo que ese plan tiene fisuras

A ver si me queda claro... Hacer un trabajo que tendrían que hacer ellos por un servicio que luego te van a cobrar? Creo que ese plan tiene fisuras

Si tienes toda la razón, pero la cuestión es la siguiente yo no puedo meterle los radares a mi Infotainment de ninguna forma, la única manera que tengo de que me aparezcan es a través de la app. Si resulta que tengo que hacer parte del trabajo para intentar que funcione (no solo a mi, si no a todos los que están en mi situación) pues voy a hacer el esfuerzo. De la misma forma que @Dave sube los Pois actualizados para todos y se da el currazo de darnos los archivos listos a usar, voy a intentar lo mismo con el resto.

Y ligado a esto, @Dave he verificado 1 a 1 todos los radares fijos y de tramo que estaban en el .csv en Portugal, prácticamente el 85% no existen. Portugal tiene un total de 123 radares (fijos+tramo) y el .csv tiene mas o menos 750..... Mañana subiré aquí la lista de radares verificados con sus posiciones GPS (he verificado con google maps el 100%). Evidentemente no voy a poder hacer lo mismo para España porque son muchísimos mas radares....

Intenta verificarlos con esta Web:

Mapa des Radares

El listado son de webs tipo TodoPoi... damos por supuesto que estan bien.
A ver, no creo que consiga comprobarlos todos a nivel de mapa. Ya para hacer el excel para Skoda y mandarles las localizaciones exactas GPS he tenido que ir radar a radar, en Google Maps y Waze, a mano, km a km buscándolos y muchos de ellos los he localizado por Waze ya que google maps tenia fotos de 2019 cuando todavía no se habían instalado los radares, pero aquí la pagina que se utiliza para localizar en el mapa los radares es esta Mapa de Radares (la web se utiliza también para informar de los radares móviles, pero el mapa representa solo fijos y tramo) que coincide con la lista oficial proporcionada por la DGT de aquí.

Como puedes ver en la comparativa de abajo (izquierda web portuguesa de los radares y a la derecha del site tipo el que referías), a simple vista se ve que no coinciden:
Comparativa.png

Como ejemplo voy a poner la A4 (Braganza - Oporto) carretera que conozco muy bien porque la hago muchas veces, no tiene ningún radar en todo su recorrido y tanto en el mapa (el de la derecha) como en el excel tiene un montón de radares. Creo que el problema con estos sitios es que confunden radar con pórticos (presentes en todas las autovías (quizá mejor llamarlas autopistas?) del país). Los pórticos son el sistema de pago de peajes (como los que nuestro querido presidente Sanchez pretendía poner en España) que efectivamente están llenos de cámaras, pero es para fotografiar el coche cuando pasa y en caso de no pagar el peaje emitir respectiva multa, pero no es radar.

Foto de los porticos:

Porticos.jpg

Mañana os subo el documento con las localizaciones GPS para quien quiera pueda utilizar la información. Ha sido un curro de narices, pero bueno, espero que ahora Skoda no ponga excusas para actualizar el sistema (iluso de mi.....)

Última edición:
Mañana os subo el documento con las localizaciones GPS para quien quiera pueda utilizar la información. Ha sido un curro de narices, pero bueno, espero que ahora Skoda no ponga excusas para actualizar el sistema (iluso de mi.....)

Bueno, lo prometido es deuda.
Está en formato excel (si tenéis algún problema para verlo avisadme, como uso Mac y no tengo Excel el documento puede tener algún problema de formato de celda, pero la información está, una cuestión de formato).

Adjuntos

Bueno, no quiero ser aguafiestas, pero me parece que como se dice por mi tierra, nuestro gozo en un pozo... Me parece que van a retirar la App....

App.png

Última edición por un moderador:
Volver