No recoger el coche?

JGP

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos dias , ya estuve por aqui con una duda sobre la devolución o no del importe de la señal. Después de ver mis cosas decidí seguir adelante con el proceso de compra, osea , no pedir la señal.. asi que podría a las malas asumir la pérdida de ella.
La cuestion es que me gustaría saber ya que por fuerza mayor y motivos personales quizas deberia estar fuera del pais por equis (X) tiempo si pasa algo si desisto de recoger el coche y le digo a mi comercial llegado el momento que lo siento mucho pero que no pasaré a recogerlo... hay alguna historia legal para que me hagan la vida imposible o quizas lo peor que pueda pasar es perder la señal y el concesionario debe de aceptar mi decisión??

Gracias y un saludo compañeros
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
@JGP Si es por causa justificada de fuerza mayor o problemas personales justificables no deberían ponerte ninguna pega.
Y si decides no recogerlo y perder la señal mira el punto 3.2 de las Condiciones de Venta.
 

Arpad

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Pues la verdad es que no se, la vida imposible no, pero me parece que seria lo normal (y lo justo para el concesionario) que pudieran cobrarte el coche en su totalidad de alguna manera. Y si lo financias lo normal es que te pasaran las cuotas recojas el coche o no! Si no quieres el coche para que lo pides??? Otra cosa es que el coche lo tengan en el concesionario y les digas que finalmente no te lo quedas, hay lo normal es que te devuelvan señal y todo.
No es culpa de ellos que lo pidas y luego no te lo quieras quedar una vez que lo reciben, ellos lo han pedido para ti con una configuración a tu gusto. Otra cosa diferente me parece que anules el pedido poco después de decidirte cuando todavía esta producción, hay supongo que podrán anularlo o asignaran el coche a otro cliente.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Pues la verdad es que no se, la vida imposible no, pero me parece que seria lo normal (y lo justo para el concesionario) que pudieran cobrarte el coche en su totalidad de alguna manera. Y si lo financias lo normal es que te pasaran las cuotas recojas el coche o no! Si no quieres el coche para que lo pides??? Otra cosa es que el coche lo tengan en el concesionario y les digas que finalmente no te lo quedas, hay lo normal es que te devuelvan señal y todo.
No es culpa de ellos que lo pidas y luego no te lo quieras quedar una vez que lo reciben, ellos lo han pedido para ti con una configuración a tu gusto. Otra cosa diferente me parece que anules el pedido poco después de decidirte cuando todavía esta producción, hay supongo que podrán anularlo o asignaran el coche a otro cliente.
@Arpad Parece que no has leído bien lo que ha dicho JGP, es por causa de fuerza mayor y personales, aparte y como he dicho en el punto 3.2 lo dice claramente, además le asiste el derecho de desistimiento de la compra antes de los 14 días que aparece en la Ley de Consumo.
Reforma de la legislación sobre consumidores
 

Arpad

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Si que he leído bien, por causa de fuerza mayor y personal... el concesionario tiene que invertir un dinero que probablemente no quiera por tener otro coche en exposicion??
Los 14 dias de desestimiento cuentan a partir de la fecha de pedido del coche. JGP esta planteando no ir a recoger el coche una vez llegue, y para que llegue tardara 14 dias o otros 2,3,4 meses mas asi que se va un poco de plazo creo yo no? lo cual no me parece ni justo ni formal para con el concesionario. Y como ya he dicho antes no es lo mismo anularlo cuando todavía no se ha producido el coche o cuando ya esta el coche en el concesionario.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
@Arpad Si no estoy equivocado, el coche no es tuyo hasta que no lo pagas y te lo matriculan, con lo que en este caso hay que mirar todo lo concerniente a "arras y señal" de un producto que tu has encargado, sea un jamón ibérico, un coche o una vivienda. Ponte en el caso que has encargado el coche, lo vas a financiar y la financiera por los motivos que sea no te da el crédito, ¿qué hacemos entonces?
Lo que no veo bien es que @JGP deje el coche sin recoger sin antes haber expuesto su situación al comercial y hablarlo con el Jefe de Ventas del concesionario. Pero vaya, todo esto que estamos haciendo es "hablar por no estar callado", pura especulación por nuestra parte.
 

Arpad

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Yo tampoco se exactamente cómo funciona, pero un no me parecen comparables los ejemplos que pones, el jamón no es configurable así que ya se lo comprará otro y la vivienda sola encargas y te la construyen completa a tu gusto no creo que te dejen no comprarla. En cuanto a la financiación, imagino que el concesionario no pedirá el coche hasta no tener la confirmación pero hablo sin saber, el mes pasado se compró un amigo una moto bmw nueva de 24000€ y hasta no aprobarle el préstamo no la pidieron, supongo que los coches irá igual.
Solo digo que por un momento os pongáis en la piel del vendedor del coche y a ver si os gusta la idea.
 
Última edición:

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo entiendo que la señal es para que el cliente haga constar un compromiso de compra, tal como con una vivienda. En caso de desistir de la compra, no pasa absolutamente nada, simplemente perderás la entrada que diste. El coche se venderá como km0, no pasa absolutemente nada que esté configurado a gusto de otro al que lo compre le da igual. Al fin y al cabo pasa lo mismo con los coches que los mismos concesionarios se automatriculen para cumplir con cuotas.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como dice @Jan si no cojes el coche no pasa nada, solo que pierdes la fianza.
 

JGP

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias @Jan y @Edu ... por encontrarme solamente respuesta a mi pregunta y no juzgar gratuitamente . Pero aclaro que el coche está en fabricación, aclaro que no he firmado ni financiación ni historias , aclaro que hasta dentro de 2 meses no llega al concesionario, aclaro que es una de las opciones que tengo , la otra es recogerlo y disfrutarlo .. no depende de mi, depende de las circunstancias personales que me obliguen a decidir. Ojalá pudiera disfrutarlo sin historias... pero bueno a quien le guste juzgar gratuitamente ...le presto mis zapatos.

Por cierto @Luis Lopez , gracias por lo del punto 3.2 que desconocia, ahí está claro la resolucion. Quizas ya no me preocupe tanto el que pueda pasar y esperaré en estas semanas mi futuro .
Saludos y gracias
 

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Pienso y así lo establece la ley del consumidor que si por fuerzas mayores ( despido de trabajo , o accidente e incapacidad etc ...) Están obligados a devolver el porcentaje total de la señal .
Tampoco creo que les sea muy difícil vender un karoq en stock , por otra parte lo que si veria mal sería que me haya cansado o me guste otro coche y decida anular pedido , hay que ser responsable de nuestros actos , de todos modos espero que se te solucione todo @JGP y puedas disfrutar de este gran coche.
José A.
 

JGP

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ojalá!! Y creeme que solo tengo ojitos para ese coche
Gracias picha .
Ya diré desenlace y ojala que sea con fotos recogiendolo del concesionario
 
Arriba