No puedo poner bola remolque en TDI 1.6

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola , saco este tema porque tengo un KAROQ 1.6 TDI ambition y el otro dia fui a instalar la bola remolque para un portabicis y cuando llego al taller me dice el recepcionista que hay un gran problema , los codigo de M.M.A no figuran por lo tanto no se puede instalar ,por lo que recurro a ITV y me dicen que tengo que hablar con concesionario y pedir informe porque se ha omitido estos datos , voy a concesionario MOTOR F. TOME y me dicen que tengo que pedir FICHA TECNICA REDUCIDA , por lo que ruego a los que tengais un modelo como el mio , si podeis mirar ficha tecnica , en el apartado F.2, F.2.1, F.3, F.3.1 ,O.1 , O.1.1 ,O.1.2 , O.1.3, O.1.4 y me decis si haceis el favor que os pone para poder saber si ha sido un fallo de quiuen ha hecho la documentación o de concesionario y poder reclamar.

upload_2019-6-13_17-36-27.png
 
Última edición por un moderador:

titogarci

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo el 1.6 tdi MY19 y mi ficha pone lo mismo que la tuya:
upload_2019-6-13_17-28-6.png

No se si tendrá que ver con lo que quitaron la homologación en el MY19 de la bola, el ultimo párrafo de la imagen de abajo:
 

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo el 1.6 tdi MY19 y mi ficha pone lo mismo que la tuya:
Ver el archivo adjunto 15687
Pues tienes lo mismo que yo por lo que segun tu documentacion no puedes ponerla asi como asi. Gracias titogarci

Pues tienes lo mismo que yo por lo que segun tu documentacion no puedes ponerla asi como asi. Gracias titogarci
El compañero Xema ,teniendo el mismo modelo que el nuestro ,más nuevo que el mio ,tiene más codigos que nosotros.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo el 1.6 tdi MY19 y mi ficha pone lo mismo que la tuya:
Ver el archivo adjunto 15687

No se si tendrá que ver con lo que quitaron la homologación en el MY19 de la bola, el ultimo párrafo de la imagen de abajo:
Si señor,... :thumbsup:

No nos habíamos fijado en esa nota de los MY19,...

"Towing Capacity increase
The towing capacity on 2.0 TDI 150 PS 4x4 and 2.0 TDI 150 PS 4x4 DSG increase from 2,000kg to 2,100kg.
In addition to this, the 1.6 TDI 115PS manual engine will no longer be homologated to tow from week 31/18 onwards. All towing related options and aftersales accessories for this variant will be discontinued.
"

"Aumento de la capacidad de remolque
La capacidad de remolque de 2.0 TDI 150 PS 4x4 y 2.0 TDI 150 PS 4x4 DSG aumenta de 2.000 kg a 2.100 kg.
Además de esto, el motor manual 1.6 TDI 115PS ya no estará homologado para remolcar a partir de la semana 31/18 en adelante. Todas las opciones relacionadas con el remolque y los accesorios de posventa para esta variante se suspenderán.
"

Pues lo dice bien claro, no?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues tienes lo mismo que yo por lo que segun tu documentacion no puedes ponerla asi como asi. Gracias titogarci
El compañero Xema ,teniendo el mismo modelo que el nuestro ,más nuevo que el mio ,tiene más codigos que nosotros.
Curiosamente Xema comentó esto en su día,...
Desconozco porque el suyo si que ha podido homologar.

También he liado que no se homologarán para enganche de remolque desde la semana 31/18 , alguien sabe a qué se debe. Cuando pedí el mío lo pedí con enganche y me dijeron que no a todos se les podía poner, no supieron decirme el motivo
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Curiosamente Xema comentó esto en su día,...
Desconozco porque el suyo si que ha podido homologar.
Lo único que sé es que a unos si se les puede y a otros no con mismo motor y mismo acabado

El mío fue buscado por el conce de stock para que se le pudiese montar bola, a sabiendas que a todos no se les puede poner
 

titogarci

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Pues parece ser que si no pone nada en los campos O.1.3 y/o O.1.4 no puede montarse la bola.

Pero mirando en sitios, vi que un propietario de un Kodiaq que tampoco podía poner bola, pero al final lo hizo, es el post #57 de este hilo:

https://for osdecoches.com/clubskodakodiaq/Hilo-Bola-Homologación-de-bola-sin-MMR-en-ficha-técnica?page=6

upload_2019-6-14_0-55-26.png
 
Última edición:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues parece ser que si no pone nada en los campos O.1.3 y/o O.1.4 no puede montarse la bola.

Pero mirando en sitios, vi que un propietario de un Kodiaq que tampoco podía poner bola, pero al final lo hizo, es el post #57 de este hilo:

https://for osdecoches.com/clubskodakodiaq/Hilo-Bola-Homologación-de-bola-sin-MMR-en-ficha-técnica?page=6

Ver el archivo adjunto 15695
Curiosamente, el mismo vehiculo pero DSG. Si esta homologado para montar bola.
 

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues parece ser que si no pone nada en los campos O.1.3 y/o O.1.4 no puede montarse la bola.

Pero mirando en sitios, vi que un propietario de un Kodiaq que tampoco podía poner bola, pero al final lo hizo, es el post #57 de este hilo:

https://for osdecoches.com/clubskodakodiaq/Hilo-Bola-Homologación-de-bola-sin-MMR-en-ficha-técnica?page=6

Ver el archivo adjunto 15695
Pues parece ser que si no pone nada en los campos O.1.3 y/o O.1.4 no puede montarse la bola.

Pero mirando en sitios, vi que un propietario de un Kodiaq que tampoco podía poner bola, pero al final lo hizo, es el post #57 de este hilo:

https://for osdecoches.com/clubskodakodiaq/Hilo-Bola-Homologación-de-bola-sin-MMR-en-ficha-técnica?page=6

Ver el archivo adjunto 15695
Y en pasta, cuanto te salió.Total que este verano me quedo sin Bola, pues es entonces es una de las cosas negativas de este coche y claro está a saber para futuros compradores que podrian optar por otro vehiculo.....
 

titogarci

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Y en pasta, cuanto te salió.Total que este verano me quedo sin Bola, pues es entonces es una de las cosas negativas de este coche y claro está a saber para futuros compradores que podrian optar por otro vehiculo.....
Eso que puse es de un foro, yo no la puse y en teoría tampoco podría ponerla. Creo que es una cosa que debería informar el vendedor antes comprar el vehículo, porque nunca se sabe si en un futuro te hará falta poner la bola o no.
 

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que no entiendo porque coches iguales my19 y el mismo modelo like unos si y otros no. Puede ser que no sean algunos para el mercado español?
El mío es MY19 pero no es el like y puedo poner la bola
Y en pasta, cuanto te salió.Total que este verano me quedo sin Bola, pues es entonces es una de las cosas negativas de este coche y claro está a saber para futuros compradores que podrian optar por otro vehiculo.....
No creo que sea nada negativo por ese tema... cualquier cosa se puede homologar por industria
 

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Arriba