No funciona CarPlay con iPhone

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
En VAG retrofits, pregunte para poner un Columbus y me pedían 2500€ + IVA
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mi Carplay no es inalambrico. He probado a restaurado de cero el iPhone, restaurar de fábrica el infotainment, el cable. El iPhone de mi señora, usando el mismo tipo de conexión, funciona, aunque a los 3/4 minutos de llamada (como a mi), suena el zumbido

Estoy muy molesto con el infotainment y que en skoda se pasen la bola
Que no es inalámbrico ya lo sé, pero si compras, algo así por ir directamente al foro...


Puede que soluciones el problema, que no tengo ni idea, pero más barato de mano que cambiar el equipo es, y si no funciona lo vendes y listo.

Vamos por ir a cosas más baratas que cambiar el infotainment por Columbus o por cualquier otra marca.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Que no es inalámbrico ya lo sé, pero si compras, algo así por ir directamente al foro...


Puede que soluciones el problema, que no tengo ni idea, pero más barato de mano que cambiar el equipo es, y si no funciona lo vendes y listo.

Vamos por ir a cosas más baratas que cambiar el infotainment por Columbus o por cualquier otra marca.
Esa es mi siguiente opción... A ver que dicen en skoda...
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Mi opinion es que poniendo un Carplay inalambrico no se va a solucionar el problema. El dongle se conecta al mismo usb que conectas el cable para el alambrico por lo que imagino que el problema se va a reproducir igual.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mi opinion es que poniendo un Carplay inalambrico no se va a solucionar el problema. El dongle se conecta al mismo usb que conectas el cable para el alambrico por lo que imagino que el problema se va a reproducir igual.
Es muy probable, pero a saber si se soluciona. Si Skoda no da solución es una prueba relativamente barata antes de pasar por cambiar todo el infotainment por otra cosa.

Si no otra opción es alguien que tenga uno y le deje probar al compi en su coche...
 

Miquel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos. Tengo un Karoq desde abril de 2018, con sistema Bolero. Estoy con el mismo problema en el Carplay desde que hace dos días renové mi iPhone7 por un iPhone13mini. El 7 ha funcionado desde que compré el coche, con algún problema puntual (no siempre se conectaba a la primera, algún cuelgue, etc.). Pero funcionaba.

Con el 13, nada de nada. El móvil carga batería pero nada más (ya he probado varios cables por si acaso).

He visto en la web que Skoda tiene para comprobar la compatibilidad https://compatibilitylist.skoda-auto.com/ que no es compatible más allá del iPhoneX. Es para alucinar. Vamos, que no te puedes cambiar de móvil o pierdes el Carplay.

¿Alguien sabe si el SO de Skoda tiene alguna actualización de software para solventarlo? En el Kia de mi novia le pasó lo mismo y con una actualización del software se solucionó.

Si no es así, ¿se podría poner un adaptador inalhámbrico o seguiría sin funcionar? (Valen mínimo 70€, como para arriesgarse).

No puedo entender cómo te puedes quedar sin Carplay (sin navegador, sobre todo, que es lo que más me preocupa), por el hecho de cambiarte el móvil a uno mejor y más moderno. Es lamentable y llevo un cabreo sideral.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola a todos. Tengo un Karoq desde abril de 2018, con sistema Bolero. Estoy con el mismo problema en el Carplay desde que hace dos días renové mi iPhone7 por un iPhone13mini. El 7 ha funcionado desde que compré el coche, con algún problema puntual (no siempre se conectaba a la primera, algún cuelgue, etc.). Pero funcionaba.

Con el 13, nada de nada. El móvil carga batería pero nada más (ya he probado varios cables por si acaso).

He visto en la web que Skoda tiene para comprobar la compatibilidad https://compatibilitylist.skoda-auto.com/ que no es compatible más allá del iPhoneX. Es para alucinar. Vamos, que no te puedes cambiar de móvil o pierdes el Carplay.

¿Alguien sabe si el SO de Skoda tiene alguna actualización de software para solventarlo? En el Kia de mi novia le pasó lo mismo y con una actualización del software se solucionó.

Si no es así, ¿se podría poner un adaptador inalhámbrico o seguiría sin funcionar? (Valen mínimo 70€, como para arriesgarse).

No puedo entender cómo te puedes quedar sin Carplay (sin navegador, sobre todo, que es lo que más me preocupa), por el hecho de cambiarte el móvil a uno mejor y más moderno. Es lamentable y llevo un cabreo sideral.

En teoria el inalambrico te podria funcionar , puedes comprarlo en amazon y si no funciona , devolverlo ,
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos. Tengo un Karoq desde abril de 2018, con sistema Bolero. Estoy con el mismo problema en el Carplay desde que hace dos días renové mi iPhone7 por un iPhone13mini. El 7 ha funcionado desde que compré el coche, con algún problema puntual (no siempre se conectaba a la primera, algún cuelgue, etc.). Pero funcionaba.

Con el 13, nada de nada. El móvil carga batería pero nada más (ya he probado varios cables por si acaso).
Verifica estas dos cosas:

1. Vete a la Configuración ---> Tiempo de Uso ---> Restricciones
En caso de tener las restricciones activas, asegúrate que en apps permitidas está CarPlay.

2.- Vete a la Configuración ---> Accesibilidad ---> Reconocimiento de Sonidos
Asegúrate que esté desactivado.

3.- En configuración ---> General ---> Carplay
Te sale en mis coches el "SKODA"?
En caso positivo,... dentro de este Tienes marcado "CarPlay estando Bloqueado"?

4. Tienes Siri activo? Es necesario para Carplay
 
Última edición:

Miquel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
“En teoria el inalambrico te podria funcionar , puedes comprarlo en amazon y si no funciona , devolverlo ,”

En dos semanas tengo la revisión. Lo he comentado y mirarán a ver (supongo que hay un nuevo firmware). Ya diré el resultado. Si no se puede, entonces sí probaré esto como última opción.

Verifica estas dos cosas:

1. Vete a la Configuración ---> Tiempo de Uso ---> Restricciones
En caso de tener las restricciones activas, asegúrate que en apps permitidas está CarPlay.

2.- Vete a la Configuración ---> Accesibilidad ---> Reconocimiento de Sonidos
Asegúrate que esté desactivado.

3.- En configuración ---> General ---> Carplay
Te sale en mis coches el "SKODA"?
En caso positivo,... dentro de este Tienes marcado "CarPlay estando Bloqueado"?

4. Tienes Siri activo? Es necesario para Carplay
Todo esto está probado. No es el teléfono, es el software del Bolero.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
“En teoria el inalambrico te podria funcionar , puedes comprarlo en amazon y si no funciona , devolverlo ,”

En dos semanas tengo la revisión. Lo he comentado y mirarán a ver (supongo que hay un nuevo firmware). Ya diré el resultado. Si no se puede, entonces sí probaré esto como última opción.
Espero que con la actualización tengas mejor suerte que yo, que lleva el coche en el SO desde el día 7 y no son capaces a que lea el archivo de actualización.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Mi situación igual no sirve porque es un karoq MY22 y uso el iphone 11 con radio bolero de forma inalámbrica. Llevo menos de un año con la flechita asi que por ahora va genial.

Lo que sí pensé en su día (por si os sirve) es que en cuanto cogiese un iPhone más moderno, el 11 lo dejaría únicamente para el karoq, con un duplicado de tarjeta. Y visto lo visto, todos los problemas que estoy leyendo con los diferentes modelos de móvil, de radio… Cada día estoy mas convencida. Si el móvil viejo os funcionaba y el nuevo no, igual es más sencillo usarlo así que pagar una radio nueva, si es un problema de fábrica a por skoda sin parar… mucha suerte! Ojalá se os solucione pronto!
 

Miquel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Actualización: problema solucionado.

No era ni el software ni el cable, era… la funda del móbil.

Parece ser que la funda, que es de estas deportivas y que cubre todo el teléfono, impedía que el cable conectara del todo bien: lo suficiente para cargar la batería pero no para conectar el carplay.

Así pues, problema solucionado.
 
Arriba