No funciona CarPlay con iPhone

carretillas

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días a todos,
Tras algo más de 2 años que llevo interaccionando con servicio técnico e incluso con Škoda me indican que la navegación de google y Maps a través de teléfono mediante CarPlay no está garantizada.
Siguiendo instrucciones del servicio post venta oficial he probado con otro teléfono, incluso con Android. Mismo resultado. Ellos mismos han probado y les reproduce el fallo que describiré a continuación.
Al de cierto tiempo de circulación con pantalla de Maps en cuadro central, se escucha un zumbido, el cuadro central se reinicia y, el navegador propio del coche queda congelado, independientemente de la pantalla visible en cuadro.
Os pasa a vosotros?
Es para recabar información para justificar posibles actuaciones futuras
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Suerte con los dioses, yo no hago carrera ni con SO ni con servicio al cliente. Con el fallo que da el coche y que incluso SO ha filmado, la respuesta de Škoda es lamentable, “ es así”
Sólo me queda la publicidad negativa
El CarPlay afirman es incompatible con navegadores de los móviles, tanto Android como iPhone. Como nos quedamos? Con cara de tontos? Qué hemos pagado?
No entiendo cuál es el problema que tienes. Da algún dato más....
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@carretillas buenas tardes soy Jesus Donate Martínez te entiendo perfectamente lo que te ocurre ya que yo he estado durante 4 años luchando primero con Att al cliente de SKODA y después con toda la marca en general por PUBLICIDAD ENGAÑOSA, tu vehículo deduzco que esta todavia en garantía verdad?, si es asi insiste mucho y te doy permiso para que utilices mi caso indicando que eres del CLUB SKODA KAROQ y que un miembro del mismo les ha ganado la DEMANDA y que si es necesario tu pondrías otra y hay un PRECEDENTE A NTRO FAVOR.
Redactalo como tu quieras pero no les dejes ni respirar.
MUCHA SUERTE.
 

carretillas

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días y gracias por vuestro interés. Entro a detallar:
El coche se matriculó en mayo 2019
En los primeros meses la pantalla del cuadro de instrumentos se auto cambiaba por la “noche” y tanto la hora como el kilometraje parcial se reseteaban. Resuelto tras varios viajes al concesionario y actualización de software ( 2 veces) además de problemas con start stop que se activaba con motor no parado.
Durante el primer año el tema del arranque fue lo que más me preocupaba por los daños mecánicos a futuro y su dificultad de repetir en taller para obtener el vídeo…
Una vez resuelto, empezó el suplicio con el navegador de teléfono por CarPlay. Siempre con reclamaciones en garantía.
Según ibas circulando, la consola central se auto reiniciaba tras un zumbido y el navegador propio del coche se “congelaba”. Los pendrive no se reproducían…
Cambiaron piezas, sacaron vídeos, compré otro iPhone, probé con Android, no visualizar el navegador del coche en cuadro de instrumentos…. Y todas las pruebas que pidió el SO.
Respuesta final: Es así.
Conclusión: Si es así, ningún navegador de google o iPhone son compatibles con el CarPlay que hemos pagado.
Pregunta al foro: Os pasa? Si no os pasa es defecto exclusivo de mi coche y es el argumento contra la marca.
Si os funciona bien, podriamos intercambiar más información

un saludo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días y gracias por vuestro interés. Entro a detallar:
El coche se matriculó en mayo 2019
En los primeros meses la pantalla del cuadro de instrumentos se auto cambiaba por la “noche” y tanto la hora como el kilometraje parcial se reseteaban. Resuelto tras varios viajes al concesionario y actualización de software ( 2 veces) además de problemas con start stop que se activaba con motor no parado.
Durante el primer año el tema del arranque fue lo que más me preocupaba por los daños mecánicos a futuro y su dificultad de repetir en taller para obtener el vídeo…
Una vez resuelto, empezó el suplicio con el navegador de teléfono por CarPlay. Siempre con reclamaciones en garantía.
Según ibas circulando, la consola central se auto reiniciaba tras un zumbido y el navegador propio del coche se “congelaba”. Los pendrive no se reproducían…
Cambiaron piezas, sacaron vídeos, compré otro iPhone, probé con Android, no visualizar el navegador del coche en cuadro de instrumentos…. Y todas las pruebas que pidió el SO.
Respuesta final: Es así.
Conclusión: Si es así, ningún navegador de google o iPhone son compatibles con el CarPlay que hemos pagado.
Pregunta al foro: Os pasa? Si no os pasa es defecto exclusivo de mi coche y es el argumento contra la marca.
Si os funciona bien, podriamos intercambiar más información

un saludo
Resumen rápido, no, no es normal lo que ocurre. Tiene que funcionar de forma normal, puede tener algún cuelgue o reinició esporádico pero nada más.

Tendrá que cambiar la unidad de control del infotaiment o el propio aparato. Así de mano por ir a algo lógico.

Yo con todos esos vídeo y pruebas me iba mentalizado de contratar un perito y denunciar a la marca.

Siento ser tan tajante pero si repasas el foro, verás que dan algunos errores, con cables, versiones de software y similares pero no lo que te ocurre a ti.
 

carretillas

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Resumen rápido, no, no es normal lo que ocurre. Tiene que funcionar de forma normal, puede tener algún cuelgue o reinició esporádico pero nada más.

Tendrá que cambiar la unidad de control del infotaiment o el propio aparato. Así de mano por ir a algo lógico.

Yo con todos esos vídeo y pruebas me iba mentalizado de contratar un perito y denunciar a la marca.

Siento ser tan tajante pero si repasas el foro, verás que dan algunos errores, con cables, versiones de software y similares pero no lo que te ocurre a ti.
Gracias, es una opción.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenos días y gracias por vuestro interés. Entro a detallar:
El coche se matriculó en mayo 2019
En los primeros meses la pantalla del cuadro de instrumentos se auto cambiaba por la “noche” y tanto la hora como el kilometraje parcial se reseteaban. Resuelto tras varios viajes al concesionario y actualización de software ( 2 veces) además de problemas con start stop que se activaba con motor no parado.
Durante el primer año el tema del arranque fue lo que más me preocupaba por los daños mecánicos a futuro y su dificultad de repetir en taller para obtener el vídeo…
Una vez resuelto, empezó el suplicio con el navegador de teléfono por CarPlay. Siempre con reclamaciones en garantía.
Según ibas circulando, la consola central se auto reiniciaba tras un zumbido y el navegador propio del coche se “congelaba”. Los pendrive no se reproducían…
Cambiaron piezas, sacaron vídeos, compré otro iPhone, probé con Android, no visualizar el navegador del coche en cuadro de instrumentos…. Y todas las pruebas que pidió el SO.
Respuesta final: Es así.
Conclusión: Si es así, ningún navegador de google o iPhone son compatibles con el CarPlay que hemos pagado.
Pregunta al foro: Os pasa? Si no os pasa es defecto exclusivo de mi coche y es el argumento contra la marca.
Si os funciona bien, podriamos intercambiar más información

un saludo
Pues como dicen, tampoco me parece normal. Personalmente yo uso el iphone 11 sin cables, con el carplay y me funciona perfectamente. Asi que si yo he podido tu tb deberías. Lo que yo tengo la radio bolero asi que no puedo ver el mapa en el VC.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es un tema peliagudo, pero opinó como @Eidon . Si tú has puesto de tu parte por solventar el problema, la marca debería haber hecho y/o hacer lo mismo.
Tal y como te han dicho, si no obtienes ningún resultado satisfactorio, solo te quedará la justicia. Pero ojo. La marca puede ofrecerte la devolución del coste del Infotainment previó al juicio y te puedes quedar con el coche igual.
 

carretillas

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues como dicen, tampoco me parece normal. Personalmente yo uso el iphone 11 sin cables, con el carplay y me funciona perfectamente. Asi que si yo he podido tu tb deberías. Lo que yo tengo la radio bolero asi que no puedo ver el mapa en el VC.
En mi caso es un SE y ahora un X. el del taller fue el 13.
La conexión es exclusivamente por cable. Y ya me cambiaron primero la unidad de detrás de la guantera y posteriormente la toma USB. La pantalla es Admusen.
Propuse cambiar al sistema sin cable poniendo yo la diferencia (como mejora), y me dijeron que no es viable por…., que se perdía la asistencia de Škoda. Para lo que está sirviendo….

Es un tema peliagudo, pero opinó como @Eidon . Si tú has puesto de tu parte por solventar el problema, la marca debería haber hecho y/o hacer lo mismo.
Tal y como te han dicho, si no obtienes ningún resultado satisfactorio, solo te quedará la justicia. Pero ojo. La marca puede ofrecerte la devolución del coste del Infotainment previó al juicio y te puedes quedar con el coche igual.
Me comentan tb que queda el recurso de exponer lo que pasa tanto en comentarios del concesionario como en foros diversos. Publicidad por experiencia. El coche es de renting y ya me plantearé que hacer. Al ser de empresa no vale la OCU.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me comentan tb que queda el recurso de exponer lo que pasa tanto en comentarios del concesionario como en foros diversos. Publicidad por experiencia. El coche es de renting y ya me plantearé que hacer. Al ser de empresa no vale la OCU.
Mas daño en redes que están haciendo los de SEAT con el tema de la caja de cambios no vas a lograr tú con esto.

Y de momento van dando largas al tema, siendo de empresa yo no me complico, contrato un perito que haga un informe y los meto a juicio.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola!

No se que le puede pasar a mi Carplay, desde hace un par de días, de usarlo normal, ahora se queda la pantalla en negro... he reiniciado los ajustes de fábrica del iPhone y del infotainment... Nada, obviamente he probado 2 cables...

Que asco da el infotainment... Cada día tengo más ganas de cambiarlo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola!

No se que le puede pasar a mi Carplay, desde hace un par de días, de usarlo normal, ahora se queda la pantalla en negro... he reiniciado los ajustes de fábrica del iPhone y del infotainment... Nada, obviamente he probado 2 cables...

Que asco da el infotainment... Cada día tengo más ganas de cambiarlo
En que iPhone?

El mío va como un tiro.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo llevo mas de 2 años con el coche y con Apple Carplay no me pasa lo que a ti. Lo tuyo no es normal por mucho que te quieran justificar en el SO. Yo lo uso a diario con Tomtom y a veces con Google maps o Maps de Apple. Siempre perfecto. Como dice @Eidon , algun cuelgue o reinicio esporadico, pero en lineas generales funciona correcto.
Algo mal tienes en el sistema Amundsen
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Yo los problemas que tengo son con el 13 pro max + bolero...

Venden en algún sitio equipos rollo pioneer/alpine para reemplazar el bolero? Se que los hay con CAN para el tema de la info del coche

Gracias
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Perdon por el error. Da igual Bolero que Amundsen para tu problema. Tu Bolero esta mal y yo seguiria metiendo caña al SO o mejor a Skoda para que intervenga en el tema.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo los problemas que tengo son con el 13 pro max + bolero...

Venden en algún sitio equipos rollo pioneer/alpine para reemplazar el bolero? Se que los hay con CAN para el tema de la info del coche

Gracias
Llevas con problemas con tu infotainment desde el principio, buscando info del problema en Google salen unos cuantos hilos/mensajes tuyos diciendo prácticamente lo mismo fallo con varios iPhone.

Si aún está en garantía el coche da caña en el SO y si no, yo buscaría un taller especializado en VAG, retrofits o similar y que miren ese equipo, algo decente en OEM vas a encontrar...
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Llevas con problemas con tu infotainment desde el principio, buscando info del problema en Google salen unos cuantos hilos/mensajes tuyos diciendo prácticamente lo mismo fallo con varios iPhone.

Si aún está en garantía el coche da caña en el SO y si no, yo buscaría un taller especializado en VAG, retrofits o similar y que miren ese equipo, algo decente en OEM vas a encontrar...
Ya, es cierto... Pero es infumable... En skoda me dijeron que el bolero según mi bastidor es compatible:

Introduciendo el bastidor, en la marca apple me aparecen los siguientes:


iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone 5S
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 (MN8Y2CN/A)
iPhone 7 Plus
iPhone 7 plus (MNQN2CN/A)
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone SE
iPhone SE (MLLP2DN/A)
iPhone SE (MLM62CS/A)
iPhone X

Y ya... Pero no entiendo, si tienes el coche 10 años, no puedo cambiar de teléfono?

La cosa es que funcionaba, pero dejo de hacerlo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya, es cierto... Pero es infumable... En skoda me dijeron que el bolero según mi bastidor es compatible:

Introduciendo el bastidor, en la marca apple me aparecen los siguientes:


iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone 5S
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 (MN8Y2CN/A)
iPhone 7 Plus
iPhone 7 plus (MNQN2CN/A)
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone SE
iPhone SE (MLLP2DN/A)
iPhone SE (MLM62CS/A)
iPhone X

Y ya... Pero no entiendo, si tienes el coche 10 años, no puedo cambiar de teléfono?

La cosa es que funcionaba, pero dejo de hacerlo
¿Probaste hacer inalámbrica la conexión? Con el dispositivo correspondiente que tu infotainment no es compatible con inalámbrico.

Por ver si así se soluciona y si no lo dicho, lleva el coche a VAGRetrofist o alguno similar y que te digan si tiene solución...
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
¿Probaste hacer inalámbrica la conexión? Con el dispositivo correspondiente que tu infotainment no es compatible con inalámbrico.

Por ver si así se soluciona y si no lo dicho, lleva el coche a VAGRetrofist o alguno similar y que te digan si tiene solución...
Mi Carplay no es inalambrico. He probado a restaurado de cero el iPhone, restaurar de fábrica el infotainment, el cable. El iPhone de mi señora, usando el mismo tipo de conexión, funciona, aunque a los 3/4 minutos de llamada (como a mi), suena el zumbido

Estoy muy molesto con el infotainment y que en skoda se pasen la bola
 
Arriba