Neumáticos para fuera del asfalto

viriato

2.0 TDI 150 CV 4x4
Marrón Magnético Met.
Qué tal foreros? he estado preguntando en el foro, leyendo todo lo que pillaba en internet, y sigo con dudas al respecto.
Yo aún tengo un Ford Fiesta con unas Dunlop de verano 100% asfalto, y la verdad es que he metido al pobrecito en todas las pistas y caminos que me he encontrado (siempre con cabeza y siendo consciente de sus límites). Y si había nieve, pues cadenas.
ahora que estoy esperando mi Karoq y he empezado a informarme un poco sobre el maravilloso mundo de los neumáticos, tengo muchas dudas.
En cuanto a la nieve, he decidido por el momento que no me vale la pena unos "all-seasons" (con unas buenas cadenas me apaño, tampoco piso tanta nieve). Pero ya que tendré un Karoq 4x4, me estoy planteando calzarlo con neumáticos tipo Latitude Cross de Michelin o algo similar, para poder aprovechar un poco sus aptitudes offroad (sabiendo que no es un todoterreno, claro).

En la web de Continental, a pesar de ofrecer su neumático "all-seasons", recomeindan tanto en inviernos duros como en verano neumáticos específicos. Y están diseñados para su uso en asfalto en diferentes condiciones climáticas, no por pista.
gracias a todos!

moli

Caudete (Albacete)
Precisamente las Latitude Cross, ya que las nombras, disponen de unas buenas aptitudes OffRoad; he oído hablar muy bien de ellas. :thumbsup:

Yo cambio esta semana unas CrossClimate por otras; este neumático te podría sorprender tanto en asfalto como en caminos... Hago mucha autovía, aunque muchos fines de semana vamos a la finca, campo, terreno o como queramos llamarlo y van fenomenal en todos los sentidos (además no necesitas cadenas si en un momento dado hubiera nieve). Cuestión de valorar, supongo. ;)

Una pregunta para los que tengan experiencia con las CrossClimate (@moli , @Sarrios , y otros,...)

Que tal van las CrossClimate en caminos con barro?
O con barro sobre hormigon.

Últimamente me he tenido que pelear con subidas con bastante barro, y las Michelin Primacy 3 de serie se ahogan en un vaso de agua,... empiezan a patinar como si fuese hielo.

O alguna otra recomendación?

Karoquiero

Navas del Rey
Marrón Magnético Met.
No me sé el precio de las michelin, pero supongo que serán caras.

Cualquier neumático M+S (barro+nieve) sin ser de invierno, mejora el comportamiento.

Los hay 100% carretera que no aumentan el consumo diario y mejoran en el campo.

Yo he usado últimamente los COOPER, échales un vistazo, son americanos, tienen calidad, buen precio y los montan por ejemplo, los BMW X5 y los Tuareg de fábrica, no serán muy malos.

Clipmaster

Seat Ateca 1.0 style plus
Que tal van las CrossClimate en caminos con barro?
O con barro sobre hormigon.
Barro sobre hormigón es de lo más ***ido...y como sea barro de fincas de remolacha, no te digo nada ya :D

Imagino que las laminillas que llevan para nieve, ayudarán con el barro también. Pero yo aún no me he metido con ellas en marrón mojado

:roflmao: :roflmao:
No es lo mismo barro sobre hormigón, que sobre grava o tierra compacta,...

Cuando te metas en marron mojado,... avisa :rolleyes: