Música desde SD con título, intérprete, carátula, etc.. en Bolero

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Una duda
Desde que tenemos el Karoq y oímos nuestra música desde la SD vimos que algunos álbumes o canciones no mostraban la carátula, algunas no mostraban ni el nombre de la canción. Para que el Bolero nos muestre caratula, autor, etc, cuando reproduce música de la SD, debemos seguir estos pasos. Supongo que para Amundsen y Columbus será igual, pero no lo se.
Carpeta con álbum:
  • Abrir “Mp3Tag” que es gratuito.
Ver el archivo adjunto 17713
  • En la carpeta marcada en morado hacemos click e introducimos la carpeta que contiene el albun. Ahora vamos seleccionando canción a canción para ver si sale el nombre de la canción en donde pone “titulo”, con flecha roja, si no sale hay que meterlo uno a uno. Después de meter cada uno se guarda con click en el disquete con círculo rojo. Una vez que cada canción esta guardada con su nombre pasamos a seleccionar todo con click en el círculo azul. Ahora ponemos para todas las canciones el intérprete, álbum, año y caratula (y demás datos que queramos) dejando "título" sin tocar. Para meter carátula botón derecho sobre la X azul, si está la opción de “borrar carátula” en negro, la borramos. Ahora otra vez botón derecho, “añadir carátula”, la buscamos y la metemos. Volvemos a guardar. Esta carpeta ya esta preparada para pegarla en la SD y que nos muestre titulo, interprete y carátula en la pantalla del infotaiment.
  • A veces, como se ve en la foto, aparecen nombres de archivo que no tienen mas datos que el nombre, sin pista, ni etiqueta ni nada y no son canciones propias del álbum. Hay que seleccionarlas y borrarlas, aunque creo que si se dejan no pasa nada. Lo que no hay que hacer es editarlas.

  • Carpeta con canciones de varios artistas:
    Hay que hacerlo igual pero metiendo título, interprete, álbum, carátula y año de forma individual en cada canción antes de darle a guardar cada canción por separado.

    Tamaño de las caratulas:
    Para que las caratulas se muestren en Bolero no tienen que ser de tamaño grande en el momento de meterlas en el “Mp3Tag”, tienen que estar por debajo de 70KB mas o menos, según el compañero @Karoqnroll tienen que tener menos de 500X500 pixeles. Es muy fácil recortarlas en tamaño con Paint 3D. Abrimos la carátula con Paint 3D, picamos en “lienzo”, Tienen que estar clicados “Bloquear relación de aspecto” y “Cambiar el tamaño de la imagen con lienzo”, ahora bajamos píxeles en relación a como queramos dejar la carátula, guardamos los cambios y ya está, esa es la carátula que tenemos que meter en “Mp3Tag”. ;);)
Si descargas un álbum entero (por ejemplo 180 minutos, que no puedes separar las canciones), ¿cómo se hace o si hay algún método para nombrar las numerosas canciones que vienen?.
Gracias.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una duda


Si descargas un álbum entero (por ejemplo 180 minutos, que no puedes separar las canciones), ¿cómo se hace o si hay algún método para nombrar las numerosas canciones que vienen?.
Gracias.
Uhnmmm, cómo que no puedes separar las canciones? Quieres decir que solo tienes una canción de 180 minutos? No creo que te refieras a ello, no?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Paisano, soy burro, soy sevillista, pero....
Quiero decir, explicar, manifestar, revelar, declarar, exponer, demostrar, que he descargado un álbum X con (ejemplo 60 canciones, que duran 180 minutos).
Mi pregunta: ¿Puedo nombrarlas una a una?.
¡¡¡¡Gracias, verderoncillo!!!
Claro, si te descargas un álbum, te descargas un archivo comprimido, pero con sus canciones independientes, que podrás nombrar si es que no vienen nombradas, y que podrás taguear y añadir carátula con el programa, de ejemplo, que te han puesto. De hecho, en ese caso, podrás hacerlo con todas las canciones, de una tacada, si están en el mismo álbum.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Claro, si te descargas un álbum, te descargas un archivo comprimido, pero con sus canciones independientes, que podrás nombrar si es que no vienen nombradas, y que podrás taguear y añadir carátula con el programa, de ejemplo, que te han puesto. De hecho, en ese caso, podrás hacerlo con todas las canciones, de una tacada, si están en el mismo álbum.
Pues..., , ...me lo vas a tener que explicar, como se hace, por que ni p... idea.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Voy a hacer un inciso.
Eso de descargar un álbum y luego separar canciones depende desde donde lo hagas.
Si lo haces bien y le das importancia a la música supongo que si.
Yo no busco calidad de música y descargo con snaptube la música de YouTube (de los vídeos) tanto de conciertos como álbumes completos y, que yo sepa, no se pueden separar (o al menos yo no me he ni molestado en mirarlo).
De hecho ahora mismo estoy con una canción que dura 10 horas :laugh: y cuando paso canción adelante o canción atrás cambio de "remix en remix".
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Voy a hacer un inciso.
Eso de descargar un álbum y luego separar canciones depende desde donde lo hagas.
Si lo haces bien y le das importancia a la música supongo que si.
Yo no busco calidad de música y descargo con snaptube la música de YouTube (de los vídeos) tanto de conciertos como álbumes completos y, que yo sepa, no se pueden separar (o al menos yo no me he ni molestado en mirarlo).
De hecho ahora mismo estoy con una canción que dura 10 horas :laugh: y cuando paso canción adelante o canción atrás cambio de "remix en remix".
A eso me refería. Descargo desde aTube CatcherMP3 y me descargo álbumes/éxitos y me salen tropecientas canciones. También en singles, algunas canciones que nos gustan.
He hecho varias una a una en singles y es un engorro de *******.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Voy a hacer un inciso.
Eso de descargar un álbum y luego separar canciones depende desde donde lo hagas.
Si lo haces bien y le das importancia a la música supongo que si.
Yo no busco calidad de música y descargo con snaptube la música de YouTube (de los vídeos) tanto de conciertos como álbumes completos y, que yo sepa, no se pueden separar (o al menos yo no me he ni molestado en mirarlo).
De hecho ahora mismo estoy con una canción que dura 10 horas :laugh: y cuando paso canción adelante o canción atrás cambio de "remix en remix".
No claro, yo no hablo de eso, tú en realidad te descargas un solo archivo musical con todas las canciones, solo podrás separarlas con un editor de audio, no hay otra, en realidad lo que tienes es una canción enooooomeee.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Gran aporte, @PacoFJ !!!!!
De todos modos, si estáis mínimamente familiarizados con los editores de sonido, os recomiendo Audacity, un editor gratuíto y de uso muy intuitivo que os permitirá no tan solo separar una gran pista de audio en diferentes tracks (split), sino también fusionar temas distintos para hacer un mix, ecualizar el sonido, hacer un fade out en algún final (ir bajando el volumen progresivamente), etc.
 

Mery.seal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
¡¡¡¡¡Omeee, pofavó!!!!!!, ayudadme (que no es de Camilo Sesto) y darme consejo.
Y dijo Dios a sus apóstoles: "No critiquen a @donramos y ayúdenle".
Y al tercer día, lo hicieron..., mañana se cumple el plazo.
Yo también me doy de cabezazos solo de pensarlo, pero soy bastante especialita en cuanto a música se refiere (no soporto ni tenerlas sin la carátula o_O).

Mira tienes dos opciones (y cualquiera es una liada), una es la que te comentan, cortar canción a canción o bien te coges "shazam" y seleccionas las que te gustan (que a lo mejor no son todas) titulo en mano y te las vas descargando de youtube por ejemplo (como truco, busca la canción que quieras y pon AUDIO así se supone que bajan en mejor calidad).. Pero vamos un dolor de cabeza hagas lo que hagas. Paciencia.

Otra opción es conectar "spotify" y escuchas albumes ya diseñados o buscas canciones y te creas una lista... Lo malo hay conciertos, audios, covers, que no existen...

Yo en mi caso voy de canción en canción y las añado a una SD.. me falta una opción en la que pueda seleccionar un "favoritos" pj.. que no tiene.

Aún estoy valorando la opción de cambio de los altavoces por unos Bose que no se ni si valen, pero es que el sonido es...... :inlove::inlove::inlove:

En fin que cada uno con sus manías... jejejee
 
Arriba