Motas en retrovisores que no salen

Hola amigos, estoy un poco sorprendido, ciertamente. Desde las últimas lluvias (hace meses), que me dejaron el coche con el típico barrillo he visto que los restos de salpicaduras en los retrovisores no salen. No le había prestado más atención pero ahora que andaba con el concurso quería tenerlos impecables y pensé que usando Cristasol o limpiacristales, saldrían sin problemas. No fue así, se han limpiado bien, pero esos cercos de las gotas, no salen.

También he probado con quitagrasa (Agerul) y con Alcohol de quemar y....nada, por más que froto, y froto bastante, no lo quito. Tiene este aspecto;

20191014_090321.jpg
No sé si es un efecto óptico pero parece que las manchas se ven dobles, es posible que estén por detrás y reflejen por delante??, es que no soy crédito, la verdad :(

xeivy

Ver el archivo adjunto 17991
Pues eso tiene una pinta de cal... Son los bordecitos de las gotas. Me recuerda mucho a los que aparecen en las mamparas de la ducha. Yo los quito con viakal, es un producto un poco ácido. No creo que dañe el retrovisor. El vinagre hace un efecto similar pero menos efectivo (tendrás que frotar más). Lo de que se vea doble es algo normal en los espejos con reflejos muy cercanos

Pues no había caído en la cal, pero bien podría ser. Probaré a darle con Viakal, creo que tengo por casa (hago la prueba en una y veo cómo queda antes de darle al resto).

xeivy

Gracias por el aporte!
Eso es que no limpias tu las mamparas de la ducha! ;) Ya nos diras!

Es como si estuviera manchado por dentro! :(
Noooo... prueba en un espejo de tu casa a hacer una marquita o una mancha, y mírala desde un lateral. Pasa lo mismo. Y además en estos que tienen el sistema este de atenuamiento, y tendrán alguna capa más por detrás, puede ser que hasta de note más.

kinoper

Moralzarzal ( Madrid )

Gracias por el aporte!
Yo creo que es fallo del espejo,por dentro pero para comprobar que no es cal coje un limón lo partes por la mitad,aprietas que salga zumo y frotas como si fuese un estropajo si es cal te saldrá y te quitará toda la suciedad ( truco de mis años de cristalero),pero yo creo que es fallo del espejo va a tocar cambiarlo en garantigarantía :cool:

Jopelines! me has hundido en la miseria más absoluta, gracias :cry::cry:

Pues ni Viakal ni vinagre (no tengo limón :(). No sale. Y descarto que sea del espejo porque tengo las mismas manchas en los cromados y tampoco salen. Parecen que el vinagre y frotando mucho algo sí que se quitan (otras se resisten), pero del espejo no salen, no sé que porras me salpicó, pero vaya faena :(

kinoper

Moralzarzal ( Madrid )
Parecen las marcas que deja la resistencia del sistema antivaho
Parecen manchas del plateado del espejo,como si tubiese suciedad interior o un fallo en el plateado,podría ser también por el calor del antivaho si no te sale facilmente no te compliques llevarlo al taller,si le das con productos abrasivos o productos agresivos luego van a decir que as sido tu y se lavan las manos,cambiar ese espejo son 5 minutos .

Es que no solo están en el espejo, también en los cromados de las ventanas y barras, no puede ser del antivaho aunque es posible que con el calor al activarlo se hayan pegado más :thumbsdown: