Mejor dimensiones de neumáticos. | Club Skoda Karoq

Mejor dimensiones de neumáticos.

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Marcofftt, 11 Abr 2018.

1. Marcofftt

Marcofftt Forero Novato

Me gustaría conocer cuál neumáticos le montareis a vuestros karoq, ya sea por mejor adherencia o por menos rumorosidad, en cualquiera de los casos yo busco un neumático más ancho ya que monta uno de 215/55R17 y me gustaría el de 225/55R17 pero viendo la tabla de equivalencias veo k cambia hasta casi un 2% y veo que la 235/50R17 tiene casi el mismo diámetro y la diferencia es poca ya k el velocímetro marcaría lo mismo ¿Que pensáis sobre esto? Merece la pena ?Porque también busco unos que sean silenciosos ya que en mi Ibiza monte unos de marca la gamba y sonaban mucho más k los anteriores. Y gracias ante todo un saludo.

A Felix600 le gusta esto.
  2. Felix600

Felix600 Forero Experto

2.0 TDI 150 CV 4x4
    Rojo Velvet Met.
    Yo al ser 4x4 me salio con los 225/55/17 y la verdad es que estoy muy contento con ellos, buen agarre..
    En cuanto a marcas, yo siempre aconsejo poner marcas conocidas y buenas, ya que es la parte del coche que toca la carretera y prefiero que vaya bien calzado.
    A mi en el ateca me vienen montadas Bridgestone pero las siguientes seran Michelin que son las que mejor resultado me han dado, en cuanto a medidas me gustaria poner 235/55/17 pero tengo que comprobar si estan dentro del 2% y precios claro.

Un saludo.

A Marcofftt y Ranger les gusta esto.
  3. César

César Forero Experto

De 215 a 235 hay 2 cms de diferencia ¿te caben en la llanta? En cuanto al ruido, mira la etiqueta del neumatico. Te dice la categoría en mojado, en consumo de combustible (debido a la resistencia a la rodadura) y el nivel sonoro en dB. Busca un neumatico que sea sobre todo clase A en mojado por seguridad y con decibelios bajos.

A Marcofftt le gusta esto.
  4. Manu Senabre

Manu Senabre Forero Habitual

Las llantas que trae el karoq creo que son de 7" de ancho, al menos en 18", si es así, 235 le viene un poco grande a mi parecer.

A gacas y Marcofftt les gusta esto.
  5. Edu

Edu Forero Experto

Burgos
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    A mi tambien en el 4*4 me venia las 225-55-17 y cuando se gastes estas yo pondre la crossclimate para mi las mejores valen para todo el año.

A Marcofftt y Felix600 les gusta esto.
  6. miglesias12

miglesias12 Forero Activo

Gris Business Met.
    Hola Chicos,he estado mirando en el manual de la aplicacion myskoda y pone que en llanta 17 se puede llevar tanto 215/55 como 225/55.
    Me gustaria saber si alguien lo ha hecho.Suongo que se gana en comodidad,pero aumentara algo el consumo.
    La ventaja de hacer esto,tambien es que veo que hay mas variedad de neumaticos y son mas economicos que los 215.

Ranger, Piezas, KchoPrro y otra persona les gusta esto.
  7. KchoPrro

KchoPrro

Pues salvo capricho, creo que ninguno de nosotros ha hecho kms suficientes como para cambiar de neumáticos, todos llevaremos los que trae el coche de fábrica porque, además, los neumáticos no se pueden elegir, de hecho, hay un hilo solo para indicar con que marca de neumáticos nos han entregado los coches (que son variadas, no sé qué criterio siguen en Skoda, la verdad).

KchoPrro

A Ranger, Piezas y Toni Creative les gusta esto.
  8. Felix600

Felix600 Forero Experto

2.0 TDI 150 CV 4x4
    Rojo Velvet Met.
    En el Ateca los 4x2 llevan 215/55/17 y los 4x4 llevan 225/55/17.
    Yo llevo la 225/55/17 y va de maravilla.

Ranger, Piezas, KchoPrro y otra persona les gusta esto.
  9. miglesias12

miglesias12 Forero Activo

Gris Business Met.
    Ah pues en el karoq igual pasa lo mismo.Igual en el 4x4 el neumatico en 225?
    Supongo que algun sentido tendra.Bueno,mas superficie de contacto...

A Ranger, Felix600 y Toni Creative les gusta esto.