Medida de servicio 57NL

Elgatilla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola,

He recibido este mensaje, al llamar a concesionario que tengo cerca me dicen que por mi matricula no aplica esta revision, que mi coche esta actualizado...alguien lo ha recibido?

Estimado cliente,
Le informamos que estamos realizando una actualización importante en la unidad de control de su vehículo, conocida como medida de servicio 57NL. Esta actualización de software la hecemos porque en varios modelos Skoda fabricados en un periode concreto existe el riesgo de que, de resultas en un fallo a la unidad de controlde la red de abordo el vehiculo se bloquee automaticamente incluso con la llave dentro del vehiculo es. Aparte de un proceso rutinario que aplicamos a muchos vehículos para garantizar que todos operen con la máxima seguridad y eficiencia.

Le pedimos que programe una cita en nuestro taller a la mayor brevedad posible. La actualización es rápida y será realizada por nuestros técnicos especializados.

Para agendar su cita o si tiene alguna pregunta, no dude en responder este mensaje. Gracias por su comprensión y preferencia.

Atentamente,

Muchas gracias

A mí me la han hecho hoy, con motivo de la revisión de los 120.000 kms y me han desconfigurado un montón de parámetros de las luces, alarma y tal. Y al decírselo, ellos ni idea; que preguntarían a la marca.

Con el OBD las voy recuperando, pero por ejemplo, tengo alarma de serie y antes al cerrar hacía sonaba "bip", y al abrir "bip bip", lo cual me resultaba muy útil. Ahora no suena y aún no he conseguido recuperarlo.

Mi coche se matriculó el 2/2/18

A mí me la han hecho hoy, con motivo de la revisión de los 120.000 kms y me han desconfigurado un montón de parámetros de las luces, alarma y tal. Y al decírselo, ellos ni idea; que preguntarían a la marca.

Con el OBD las voy recuperando, pero por ejemplo, tengo alarma de serie y antes al cerrar hacía sonaba "bip", y al abrir "bip bip", lo cual me resultaba muy útil. Ahora no suena y aún no he conseguido recuperarlo.

Mi coche se matriculó el 2/2/18

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
  7. Entrar en protección antirrobo
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
  11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
  12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
  13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
  14. Confirmar, código 31347

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
  7. Entrar en protección antirrobo
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
  11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
  12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
  13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
  14. Confirmar, código 31347
Mañana lo pruebo y cuento! Muchas gracias Toni

Sonido al abrir y cerrar recuperados. Gracias de nuevo Toni.

No he conseguido recuperar los intermitentes escandinavos. Lo volveré a intentar mas despacio, porque al confirmar daba error 31.

Me falta recuperar una cosa. Con el selector de luces en AUTO, el símbolo de luces encendidas ahora está iluminado siempre, aunque estas estén apagadas. Y en el SO dicen que siempre ha sido así. Y yo les digo que ese es el único testigo que tiene el coche para saber si llevas las luces encendidas.

Luces.jpg

No he conseguido recuperar los intermitentes escandinavos. Lo volveré a intentar mas despacio, porque al confirmar daba error 31.
  1. Ir a Módulo 09 Centralita electrónica
  2. Ir a adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinker
  4. En Komfortblinken Blinkzyklen, poner el valor "5"
  5. Confirmar, código 31347
  6. Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces
  7. Confirmar

Edito para recopilar las consecuencias detectadas hasta ahora con la dichosa actualización 57NL, consecuencias que afectan principalmente al sistema de luces, aunque el primer cambio detectado era la ausencia de los pitidos al cerrar/abrir, con alarma de serie (ya recuperados gracias a Toni Creative).

1. Perdí los pilotos traseros con luz de día y la alternancia (contrafase) con los intermitentes. Recuperadas ambas funciones ya, pero creo que antes, cuando estaban las luces encendidas, por ser de noche por ejemplo, los pilotos traseros permanecían fijos y no hacían contrafase. Ahora con las luces encendidas sí la hacen, no se quedan fijos.
  2. Cuando abro una puerta, se enciende el piloto trasero de ese lado y las pestañas del faro del lado contrario. De estoy no me había dado cuenta nunca y no se que utilidad tiene. Vale que si de noche abro mi puerta, se encienda el piloto de mi lado, para advertir a quien venga por detrás, pero las pestañas del faro del lado contrario?
  3. Perdí el auto light. YA RECUPERADO
  4. El conmutador de las luces, en posición AUTO siempre muestra encendido el testigo de las luces, aunque estas estén apagadas, con lo que no sé si van encendidas o apagadas. SIN SABER CÓMO, YA FUNCIONA BIEN. Luces encendidas, testigo encendido. Luces apagadas, testigo apagado.

Última edición:
Volver