Luz del cuadro

JLSB

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buenas noches,
Si este tema esta ya hablado pido mil perdones.
Ahí va la pregunta, las esferas del cuadro tradicional, se deben encender cuando se pone contacto?.
Hoy al entrar al garaje, con luces apagadas, ni auto ni nada, me he dado cuenta que solo se veian las agujas, pero si lo pongo en auto, las esferas lucen.
En manual, luces posición no lucen las esferas, en manual, luces cortas, si lucen las esferas.
Es correcto este funcionamiento?.
Gracias.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas noches,
Si este tema esta ya hablado pido mil perdones.
Ahí va la pregunta, las esferas del cuadro tradicional, se deben encender cuando se pone contacto?.
Hoy al entrar al garaje, con luces apagadas, ni auto ni nada, me he dado cuenta que solo se veian las agujas, pero si lo pongo en auto, las esferas lucen.
En manual, luces posición no lucen las esferas, en manual, luces cortas, si lucen las esferas.
Es correcto este funcionamiento?.
Gracias.
Tendria que mirarlo pero creo que en automático se encienden en el caso de que estés en un sitio sin luz, como el garaje. pero si arrancas el coche de día calle tampoco se encenderá.
Si llevas la ruleta en luces apagadas, no tiene sentido que se enciendan las luces del cuadro, ya que este va unido a las luces como en cualquier coche.

Sí en vez de en apagado o automático giras la ruleta hasta poner las luces cortas manualmente, seguro que también se te entiende el cuadro.
 

JLSB

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Si se enciende, yo juraria, que al entrar al garaje, alguna vez le he quitado las luces y veia las esferas encendidas.
Por eso mi duda.

Pues parece ser que se enciende el cuadro, ahora si lo hace, y con el mando de luces en 0.
Gracias.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Yo creo que es un comportamiento normal..

No te puedo asegurar en qué condiciones, pero a mí también me llamó la atención que estando las luces apagadas, unas veces solo se iluminen las agujas y otras también las esferas..
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo no lo he podido mirar, mas que nada porque el coche se lo ha llevado mi mujer de vacaciones (y yo me quedo...:confused:)
 

Quino72

Forero Experto
No dependerá de los lux que haya en el ambiente en ese momento?
Claro, como el jabón

Las luces del cuadro se apagan, en 0,cuando las condiciones de luz son malas, para recordarte que tienes que encender la luz.
En mi caso paco, la luz se me queda encendida para recordarme que tengo que cerrar la puerta. Te hablo del frigorífico, no del coche:p
 
Arriba