Luna antitérmica | Club Skoda Karoq

Luna antitérmica

Tema en 'Exterior' iniciado por TygerBeast, 3 Ene 2018.

1. TygerBeast

Valencia
    A ver si alguno sabe explicarme este equipamiento, según consta en la ficha del configurador lleva luna antitérmica, pero esto no se si se refiere a las atérmicas que reducen los rayos ultravioleta o a que se refiere.
    Suele ser un equipamiento de gama alta, no recuerdo que los Atecas lo lleven.

Está en Style y en Ambition, pongo las dos capturas, la de cristales oscurecidos es la de Style.

Ambition.PNG Style.PNG

A moli y Dave les gusta esto.

Azul Energy
    Las lunas atérmicas o antitérmicas limitan el sobrecalentamiento del habitáculo por la acción solar y reducen el tiempo de funcionamiento del climatizador, por ejemplo; debido a un tratamiento a base de plata... aunque precisamente debido a la presencia de de este material también se reduce la capacidad de recepción de la antena de GPS (punto en vía de desarrollo y mejorado últimamente).

En definitiva, son cristales tratados para mejorar la eficiencia del climatizador y optimizar la calidad del habitáculo en cuanto a la acción calórica del sol, sobre todo en verano, claro.

En el Ateca, ya que se nombra, creo que es opcional la luna térmica; pero no se lee por ningún lado lo de atérmica o antitérmica.

pablodiazb, Ranger, Sarrios y 2 otros les gusta esto.
  3. TygerBeast

Valencia
    Gracias moli, siempre al pie del cañón.

Me parece una opción de serie muy interesante, luego preguntamos el porqué del sobreprecio respecto al Ateca

Hay cositas que pasan desapercibidas y hay que andar con ojo en caso de rotura, que luego te ponen una normal y tan panchos.

Última edición: 3 Ene 2018
    A Ranger, Dave y moli les gusta esto.
  4. Sarrios

Sarrios Forero Experto

Gracias a los dos!! Yo también tenía esa duda y esta totalmente aclarada!!:thumbsup::thumbsup:

A moli le gusta esto.
  5. TygerBeast

Valencia
    Lo único que no me queda claro es si las oscurecidas son también atermicas a la vez o el oscurecido ya no permite que lleven ese material porque ya sobra con el oscurecimiento.
    Tal y como lo indica en la frase es lioso como de costumbre en las fichas de equipamiento.

Azul Energy
    El tratamiento creo tener entendido que no es igual para los cristales laminados; tendremos que consultarlo si no nos aclara este detalle alguien como @Eugin

A Eugin le gusta esto.
  7. TygerBeast

Valencia
    Me da esa impresion tambien, que serán distintas, aunque supongo también que las oscurecidas no serán laminadas como lo que se puede hacer a posteriori sino que son cristal ahumado o la lamina va entre los dos cristales

A moli le gusta esto.
  8. Eugin

Eugin Forero Habitual

Exacto atérmicas son todas las luna que se montan en la mayoría de los vehículos. ya. Al menos del grupo VAG. Es un tipo de cristal que bloquea un pelín los rayos UV, y mantener la temperatura en el interior. Las oscurecidas son distintas, también atérmicas, pero no son laminadas, es cristal oscuro fabricado tal cual. .

A Ranger, TygerBeast y moli les gusta esto.
  9. TygerBeast

A Eugin le gusta esto.
  10. KchoPrro

KchoPrro Forero Experto

Aprovecho el hilo para hacer una consulta. En la empresa vamos a serigrafiar el coche :eek:, el resto de coches de la empresa, Ford Fiesta, tienen puestos en la luna trasera un vinilo perforado que tapa el interior y es visible el exterior desde dentro. Mis compañeros me indican que el limpia parabrisas no afecta a la correcta limpieza (esto me cuesta creerlo, la verdad), pero yo tengo dudas si puede ser perjudicial para nuestros cristales que, como bien habéis dicho, son tintados y antitérmicos.

Por lo visto, aprovechando que nos han roto la luna trasera de uno de los coches, el nuevo cristal también es tintado e, igualmente, dice que el vinilo perforado no afecta tampoco.

Si no sabéis lo que és, os pongo un ejemplo de google, sería algo parecido a ésto:

[​IMG]

¿Qué opináis?

Última edición: 25 Ene 2018
  11. Jan

Jan Forero Experto

Beige Capuccino Met.
    De paso, un poco de publicidad .... :whistling::whistling:

12. Jan

Jan Forero Experto

Beige Capuccino Met.
    Ah, carajo, es un ejemplo de google, pensaba que era tú empresa - I'm sorry, soooo sorry

13. KchoPrro

KchoPrro Forero Experto

Ayyyyy, hay que leer un poco más :p, efectivamente, ya indico que es un ejemplo sacado de internet, nuestra empresa es de Sevilla y no tengo ni pajolera idea de donde es la de los ascensores, pero con un 976 de teléfono, de aquí no es, eso seguro! ;)

KchoPrro

A Dave le gusta esto.
  14. Sarrios

Sarrios Forero Experto

Ya decía yo que me sonaban esos ascensores jajajajjaa

A Ranger, Dave y KchoPrro les gusta esto.
  15. Victor

Victor Forero Habitual

1.6 TDI 115 CV DSG
    Plata Brillante Met.
    Sabeis si la luna delantera viene con el tratamiento antilluvia de serie ??