Luces interiores se apagan

Danielo

Buenas compañeros, hace un par de semanas noté que cuando abría la puerta del conductor, al cabo de un rato (menos de 1 min.), se apagaban las luces interiores. Luego al cabo de segundos, vuelven a encenderse, pero de forma intermitente e irregular (No tiene un patrón fijo).

Al principio no le di mayor importancia, pero de vez en cuando se vuelve a repetir el problema. Así que estuve más atento y no sólo son las luces interiores, también se apaga las luces de "SKODA" de la puerta que se reflejan en el suelo. Así que entiendo que el problema viene del interruptor del contacto de puerta.

Alguien me podría dar más ideas o si coincidís conmigo con el diagnóstico, decir donde está ubicado dicho interruptor. He buscado el recambio y no parece muy complicada la substitución pero exactamente no se donde se ubica.

Espero que me haya explicado con el problema que tengo.

Gracias de antemano.

Danielo

Pués también lo pensé, pero lo descarté porque el coche tiene 4 años y medio. El coche duerme en parking, start/stop apagado y de vez en cuando viajo con el coche.

Todo pudiera ser, pero no se si fue casualidad o no, pero con la puerta del acompañante no me falla. Así que me decanté más por el interruptor.

Gracias
Mi coche tiene 5 años, duerme en un garaje, lleva estriberas y no tiro mucho de bateria... pero oye, un día no hace mucho, decidió dejarnos y abandonar la bonita vida que llevaba y la tuve que sustituir por una más nueva.

Gracias
4 años y medio es un logro, lo mismo ya puedes irte preparando porque el día menos pensadoooo........ :whistling:

Buenas Chicos,

Observando un poquito más el problema, el otro día me di cuenta que no sólo se apaga la luz interior y la de la puerta, sinó que en el cuadro cuando las luces interiores se apagan, me marca puerta cerrada.

El otro día incluso pude arrancar el coche sin que se volviera loco a meterme pitidos.

1711 días!

Por cierto, cuánto tiempo os ha durado la batería???
No será el sensor de la puerta que indica cuando está cerrada el que falla, y por eso se abran las luces y demás?