Levantar asientos de atras

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Hola buenos dias.

Tengo un problema el. El otro día lleve a unos amigos atrás y resulta que el anclaje del cinturón del medio se había metido por dentro del hueco y no fuimos capaces de sacarlo. Pues estoy intentando levantar los asientos y no se como, los abati y no hay nada ninguna palanca ni nada tampoco para levantar la parte de abajo.

El coche es Karoq Sportline del 2021
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenos dias.

Tengo un problema el. El otro día lleve a unos amigos atrás y resulta que el anclaje del cinturón del medio se había metido por dentro del hueco y no fuimos capaces de sacarlo. Pues estoy intentando levantar los asientos y no se como, los abati y no hay nada ninguna palanca ni nada tampoco para levantar la parte de abajo.

El coche es Karoq Sportline del 2021
Creo que la banqueta del Karoq siempre a sido fija e inamovible, en todos los MY. (Excepto en el Varioflex que puedes sacar cada unidad por completo)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hombre tiene que poder quitarse, si no ya me contarás como se cambia el aforador del depósito.
A ver, alma de sidra. Se podrá quitar igual que se puede quitar el Infotainment. Con tuercas y tornillos, pero me refiero que no se abre como se me abría la banqueta de mi viejo Ferrari!
 

zohard_24

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Los míos son varioflex y no sé si se pliegan igual que los demás, pero en mi caso tienes 2 posiciones antes de retirar por completo el asiento, la primera al tirar de la guia se pliega el respaldo al asiento y en la segunda postura puedes pegar el asiento propio al del conductor.

 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No se como iran los del Karoq , pero el del octavia se quita .

1 tiras desde la parte delantera hacia arriba , notaras como salta de dos grapas que lleva
2 una vez sacado de ahi , tienes que empujarlo hacia adentro , y despues tiras hacia arriba , para liberarlo de una "presas" que lleva en ambos laterales .



saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A ver, alma de sidra. Se podrá quitar igual que se puede quitar el Infotainment. Con tuercas y tornillos, pero me refiero que no se abre como se me abría la banqueta de mi viejo Ferrari!
A ver alma de butifarra, menos mal que esta @Serpasoria, nuestro mecánico de Tiktok, que si es por ti...tuercas y tornillos dice el animal :rolleyes:

Tu viejo Ferrari a escala 1/18 ¿no? :whistling:
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
No se como iran los del Karoq , pero el del octavia se quita .

1 tiras desde la parte delantera hacia arriba , notaras como salta de dos grapas que lleva
2 una vez sacado de ahi , tienes que empujarlo hacia adentro , y despues tiras hacia arriba , para liberarlo de una "presas" que lleva en ambos laterales .



saludos
Pero mis asientos traseros son toda una pieza, se plega el respaldo si, pero intente meter la mano por medio aver si eran 2 piezas y no, es una sola

Mi coche no es varioflex.

Pues vaya broma que tenga que desmontar los asientos para coloca bien el abroche del cinturón......
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero mis asientos traseros son toda una pieza, se plega el respaldo si, pero intente meter la mano por medio aver si eran 2 piezas y no, es una sola

Mi coche no es varioflex.

Pues vaya broma que tenga que desmontar los asientos para coloca bien el abroche del cinturón......
¿Una pieza? La banqueta todos son una pieza a no ser los Varioflex.

Es que no entiendo lo de meter la mano para ver si son dos..
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Una pieza? La banqueta todos son una pieza a no ser los Varioflex.

Es que no entiendo lo de meter la mano para ver si son dos..
A mi en el concesionario me dijeron que el asiento (banqueta) no se puede levantar. Desmontar si que se podrá, alma de cachopo, pero levantar fácilmente no.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Una pieza? La banqueta todos son una pieza a no ser los Varioflex.

Es que no entiendo lo de meter la mano para ver si son dos..
Yo tengo Varioflex, y como los sportline llevaban asientos diferentes, lo que entiendo es que se le ha metido el anclaje del cinturón entre alguno de los asientos con tan mala fortuna que metiendo la mano no logran tocarlo. Lo sencillo sería poder levantar la bancada, de manera sencilla, ya que parece uno a uno no se levantan porque es un solo un bloque y la solución es levantarlo todo para acceder bajo los asientos. En los Varioflex esto es súper cómodo porque se quita entero.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo tengo Varioflex, y como los sportline llevaban asientos diferentes, lo que entiendo es que se le ha metido el anclaje del cinturón entre alguno de los asientos con tan mala fortuna que metiendo la mano no logran tocarlo. Lo sencillo sería poder levantar la bancada, de manera sencilla, ya que parece uno a uno no se levantan porque es un solo un bloque y la solución es levantarlo todo para acceder bajo los asientos. En los Varioflex esto es súper cómodo porque se quita entero.
La banqueta es una. Los respaldos tres!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo tengo Varioflex, y como los sportline llevaban asientos diferentes, lo que entiendo es que se le ha metido el anclaje del cinturón entre alguno de los asientos con tan mala fortuna que metiendo la mano no logran tocarlo. Lo sencillo sería poder levantar la bancada, de manera sencilla, ya que parece uno a uno no se levantan porque es un solo un bloque y la solución es levantarlo todo para acceder bajo los asientos. En los Varioflex esto es súper cómodo porque se quita entero.
Vale, es correcto, pero ya explico Serpa como se hace y aunque esta duro al tirar levanta la banqueta entera sin problema.

No veo donde está el problema.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vale, es correcto, pero ya explico Serpa como se hace y aunque esta duro al tirar levanta la banqueta entera sin problema.

No veo donde está el problema.
Pues listo el tema, aunque es necesario entender que nuestro compi @Serpasoria tienen una castaña de coche y..... claro, igual, igual, no es en el Karoq, pero podría intentarlo al menos porque igual es exactamente así ;)
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Pues intente tirar del asiento para arriba y no me da seguridad de que sean unas grapas, aparte que esta duro nose si rompere algo.

Por la parte de atrás desmonte el maletero y no no hay palanca ni nada por el estilo para tirar.

Y como dijo un compañero si se me metio por el hueco pequeño que no entra ni una mano para. Cogerlo, una lata la verdad. Cuando consiga desmontar os diré por aquí como es en mi coche por si alguien le pasa igual.
 
Arriba