Karoq y circular por pistas con barro

Zaragoza
Hola. Ahora que ha llovido unas cuantas veces me ha tocado circular con el coche por algo de barro, en concreto barro arcilloso. Que tal se os ha comportado el coche, sobre todo en tema de limpieza y facilidad para quitar el barro. Dejad algún comentario y luego explicaré una cosa que le pasa a mi coche. No sé si es fallo de diseño o es solo cosa de mi coche. Saludos.

Dongorilon

Pues sabiendo que no llevamos un 4x4 y que al menos el mio solo es tracción delantera se ha comportado perfectamente. También he de decir que por los caminos por lo que yo me meto cualquier coche con cierta altura valdría por lo que cumple su función perfectamente.

Pros: los parachoques en plástico en la zona baja hacen que sean realmente fáciles de limpiar.

Contra: el moquetado en los pasos de rueda traseros son horribles para quitar restos de hierba/ramas.... El barro sale fácil pero pequeñas fibras que se cuelan entre los pelillos lo hace realmente incómodo.
Los neumáticos. Llevo las de 18" y me gustaría que tuvieran algo más de perfil pero la solución es sencilla. Cambiarlas.
En verano con caminos polvorientos se te mete el polvo por todos lados, en especial entre las puertas delantera y trasera, ahí me dan ganas de abrir ambas puertas y darle un manguerazo.

Zaragoza
Hola el mio lo que es rodar se porta. Pero no te ocurre que por la disposición de la puerta se cuela en barro en la parte de abajo entre la goma de cierre y la puerta. Es donde salpica más barro de las ruedas delanteras. A mi se me cuela el barro entre la goma y la puerta, cuando abres la puerta la zona de abajo la del cierre está llena de ****** y barro que con el agua a presión no se va. Hay que coger en casa abrir las puertas y limpiar con un trapo y agua la goma de abajo y el canto inferior de las puertas, principalmente las dos puertas de piloto y copiloto, en las de atrás no se nota. Saludos.

Eidon

Sportline
Azul Race Met.

Fallo de diseño fijo, a mi también me pasa. Pero vamos un poco de Karcher con cuidado y listo.

Zaragoza
Eso creo yo. Le falta a la goma inferior más solidez para impedir que entre el barro. Una solución cuando esté vieja es cambiarla por otra. También me he dado cuenta que en el pliegue que tiene se podría colocar algo, pero eso tengo que estudiarlo bien, el que y como ponerlo, con eso se conseguiría más solidez e igual que no entre nada de barro.

Eidon

Sportline
Azul Race Met.

Oye si se te ocurre alguna solución avisa, que la verdad da un poco por el saco el tema. Ya te digo yo lleve el coche a lavar y el tío metió hidro, de mano me sorprendió pero al hacerlo yo en casa veo que es lo más práctico.

Aunque evitar hacerlo sería perfecto.

Zaragoza
Tras otro día de barro, el barro se mete entre la junta de goma inferior y la pieza de plástico de las puertas delanteras. Una pregunta. Alguien ha puesto los guardabarros que están para poner en los 4 pasos de rueda?. Si alguien lo ha puesto cuantos centímetros cuelgan hacia abajo comparándolo con cuando no los llevan. Los guardabarros seguro mitigaban el problema. Me gustaría saber que tal resultado dan y cuanto cuelgan para calcular hasta donde protegerian de las salpicaduras de barro. Es por los de las ruedas de delante. Los de atrás da igual. Saludos

Eso es verdad verdadera, el barro se cuela, no entra dentro del habitáculo pero si abres la puerta toda la parte de chapa inferior de la puerta está sucia de barro. Y eso que parece que se dieron cuenta de eso y añadieron esos plásticos de las puertas traseras para corregir en parte el problema, a saber cómo de peor sería antes :eek:

Sí que hay gente que las ha puesto, si usas el buscador y buscas por guardabarros alguna cosa saldrá ;)

Zaragoza
Gracias @KchoPrro. He mirado eso y también una posible solución a parte de los guardabarros. Cuando haga una prueba lo comentaré aquí.

Hola a todos, he iniciado la fase 1 para evitar la entrada de barro. He colocado una nueva junta de goma en toda la parte de abajo de las 4 puertas, con eso la goma original va bastante más ajustada. Luego en el paso de rueda trasero he colocado unas juntas de goma, que la verdad así ajusta de cine. Lo que falta para que no salpique el barro con tanta fuerza es poner los guardabarros delanteros. Aún con las juntas que he puesto en esa parte es donde más fuerza propulsar el barro. A ver su llueve un poco y os cuento. No pongo fotos porque no se ve bien. Cuando tenga un rato pondré un dibujo explicando como las he puesto. Feliz año 2021 a todos.

Ponlas, hombre, ponlas! ;)