Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Sabéis cuantos caballos fiscales <CVF> tienen vuestro vehículo y cuanto vais a pagar de IVTM?

Marmara

Granada
Beige Capuccino Met.
El mío tiene el mismo motor y los mismos caballos fiscales y también menos de 25€. Por el Renault Scenic que no sé el dato de CF (mañana lo miraré) he pagado la friolera de 105€, a razón exacta de 1€/1CV (que afortunadamente no sale así en el Karoq).

Pues es un ahorro de 80 euro por año ( a la que lleves 12 años con el Karoq te puedes ir de vacaciones con lo que te ahorras)

Luis343

Ya me a venido el recibo de pago del impuesto de vehículo de tracción mecanica del Ayto.
57,90 €, pago lo mismo que un Peugeut 208 de 80cv, mi karoq es un 1.5 gasolina 150cv y soy de La Solana (C. Real).
Yo por mi anterior coche un Volvo 2.4 y 163cv, pagaba 169€ casi naaaa!!

Pau

Gris Acero
Va por cilindrada no por cv. El 1.0 paga unos 22€.
El cambio es a partir de 1.6 q pasas de unos 60€ a 180€ creo que es.
Aunque tengas un 1.5 con 300cv pagas eso sobre 60€.
Antes con mi superb 3.6 pagaba 224€

Luis343

Si hay precios dispares por según el tipo de cilindrada, pero el importe en € no varía tanto en igualdad de vehículo, por lo menos hasta el momento.

El cálculo de dicha tarifa se calcula en base a los caballos fiscales del mismo, no en base a la potencia fiscal o a la cilindrada. A priori puede resultar un poco lioso
Los caballos fiscales de un vehículo son la unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehículo. Según estos caballos fiscales, que se deben corresponder con los caballos de fuerza reales del vehículo, se paga mayor o menor cuantía en concepto de Impuesto de Circulación, o lo que es lo mismo, Impuesto sobre Vehículo de Tracción Mecánica.
Aunque parezca un poco lioso encontrar los caballos de potencia de tu vehículo, y las fichas técnicas omitan o reubiquen este dato en ocasiones, no te preocupes; partiendo de algunas fórmulas puedes llegar a resolver esta incógnita.

Si tienes la potencial real en Kilovatios (KW), solo debes de multiplicar esa cifra por 1,36, teniendo como resultado los CV de potencia de tu automóvil.

(x) KW • 1,36 = CV

Si no tienes los KW, y si conoces la cilindrada y el número de cilindros que tiene tu coche, la fórmula para hallar la potencia de tu automóvil es la siguiente: 0,08 x Nº de cilindros (cilindrada / n.º de cilindros) elevado a 0,6.