Hola a tod@s!!

Cerrado para nuevas respuestas

Lek

Getxo, Bizkaia
Hola Lek, ante todo bien venido!.

Verás, yo personalmente, teniendo en cuenta que mi coche, siendo un Ambition, me costó 24.000 euros, te diría que es un buen precio con todo el equipamiento que tienes, pero no podría comparar con la propuesta que tienes porque ya hablamos de financiación y eso son cosas diferentes.

Verás, desde que caí en la cuenta que el precio que te ponen, financiando, es más caro que buscarte la financiación por tu cuenta y pagándolo al contado, he dejado de valorar estas cosas. Si realmente quieres comparar, no hay otra, ¿¿cuánto es el precio de contado?? y ¿con qué equipamiento?. El mundo de la financiación del automóvil es para ingenieros financieros, pero de entrada, la cuenta que tienes que hacer siempre es la misma:

A) Precio del coche financiando por Skoda:
B) Precio de coche al contado?

Cuánto pago al final con la opción A (sumando todo), y cuánto pago con la B??. Pues fue así como descubrí (y no te hablo de Skoda), que sale más rentable financiar por otro lado, si encuentras la financiación adecuada, que el descuento que, supuestamente te aplican que financiar con ellos que, a la postre, tienen una financiación más cara (yo lo observé en una empresa de coches de segunda mano, a los comerciales también les incentivaban por financiar, el mismo comercial terminó por reconocer que él podría usar la financión "oficial", que era la incentivada, pero con intereses del 8 y 9%, pero también usar la financiación normal, sin descuentos adicionales, eso sí, pero con intereses del 4%).

En resumen, que no puedo valorar si tu oferta es buena o no con respecto a mi coche, únicamente si eres capaz de decirme cuánto te habría costado si el pago hubiera sido de contado.

Un saludote!!

Perfecto!!! Muchas gracias por tu ayuda y consejos KchoPrro!!
Esta semana iré recabando más información y la pondré en el correspondiente foro.

Trillero

Un pueblo en mitad del campo

A) Precio del coche financiando por Skoda:
B) Precio de coche al contado?

Un saludote!!

@KchoPrro, no es así en todos los casos. Yo personalmente me llevé una desagradable sorpresa al comprobar como mi banco, en el que todo eran facilidades y todo era maravilloso, me salía a pagar al final dos mil y pico euros más por el banco que por la financiera.
La mayor "pega" que le encontré a la financiera es que parece ser que no te dejan liquidar antes de 48 meses, con lo que si tienes la financiación, por ejemplo, a 60 meses, y quieres hacerlo, te encuentras que en esos cuatro años has pagado la gran mayoría de intereses y lo que te queda de pagar es capital puro y duro.

Supongo que depende de qué banco, lógicamente, solo pretendo indicar que comparar dos ofertas con un pago al contado, cuando realmente al final lo que pagamos es una financiación no es lo ideal, hay que poner muchas cosas en esa balanza.

Yo hablo desde mi caso personal, estuve mirando antes para comprar un Dacia dCI de 2ª mano con 2 años y 80.000€. La super mega oferta indicaba 1.000 euros menos si financias con nosotros (creo que eran 14.000 y se quedaba en 13.000€). Cuando le tensé un poco las cuerdas preguntando por la financiación y vi el interés tan alto que tenía, me sacó del ala otra tarifa, de otra financiera con la que trabajaban con unos intereses razonables (esto sin hablar con bancos aún, solo las financieras de los concesionarios). Entonces comprobé como, con el mismo coche, me salía más barato financiar con la financiera normal y sin contar con ese descuento de los 1.000€ que aceptar la propuesta con el descuento por la financiación. Haces los números y pagaba más. Entonces el vendedor me reconoció que a ellos (o a la empresa) los incentivan las financieras para que hagan la financiación de la oferta (me pasó también en otro conce de compra-venta).

Trillero

Un pueblo en mitad del campo

Yo hablo desde mi caso personal, estuve mirando antes para comprar un Dacia dCI de 2ª mano con 2 años y 80.000€. La super mega oferta indicaba y 1.000 euros menos sin financias con nosotros (creo que eran 14.000 y se quedaba en 13.000€). Cuando le tensé un poco las cuerdas preguntando por la financiación y vi el interés tan alto que tenía, me sacó del ala otra tarifa, de otra financiera con la que trabajaban con unos intereses razonables (esto sin hablar con bancos aún, solo las financieras de los concesionarios). Entonces comprobé como, con el mismo coche, me salía más barato financiar con la financiera normal y sin contar con ese descuento de los 1.000€ que aceptar la propuesta con el descuento por la financiación. Haces los números y pagaba más. Entonces el vendedor me reconoció a ellos los incentivan las financieras para que hagan la financiación de la oferta (me pasó también en otro conce de compra-venta).

Evidentemente que depende de cada banco y de cada caso, por eso te he dicho que "no en todos los casos", refiriendome a mi caso personal. Está claro que no siempre es igual. :thumbsup:

Te miraste un Dacia? Querías parecerte a Alcotan?

Te miraste un Dacia? Querías parecerte a Alcotan?
Era y es el único que me podía pagar, de hecho, ni nuevo, necesitaba un coche para cambiar mi viejo 205 que bastantes años me ha aguantado a mí y, de esta forma, seguiría con dos coches, el del trabajo y el del fin de semana. Cuando mi jefe decidió cambiarme el coche del trabajo (que también tenías sus casi 20 años), vi el cielo abierto, un todo en uno!!! :D:D

Un hurra por tu jefe... Y no le hago la ola porque no puedo colgarla aquí!!!

Cerrado para nuevas respuestas