Goteo zona tubo escape

Yeisí

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
¡Hola, compis! Desde hace unos días tengo este goteo en la zona del escape y he visto en otro hilo que es normal por la condensación. Lo que me mosquea un poco es la zona desde la que sale el agua. He de decir que el tacto y el olor es de agua sin más y no es algo continuo, sino que solo pasa después de haberlo usado (antes de cogerlo el suelo estaba seco). ¿Alguien que sepa y me diga si entra dentro de lo normal? ¡Gracias de antemano!IMG_20241130_193607.jpg

La reacción de combustión de cualquier hidrocarburo da siempre CO2 y H2O además de otras cosas. El H2O condensa o no en funcioyfe condiciones como la presión y temperatura.

Gracias por contestar, @IEs, pero ¿ves normal también que gotee justo por esa plaquita que se ve en la foto en lugar del propio tubo de escape?
No sé exactamente cómo es el diseño del tubo de escape aunque no me parece descabellado que salga por ahí, y de no ser algo normal tampoco se me ocurre qué posible error puede hacer que salga algo de agua por ahí. Siento no ser de ayuda en esa cuestión concreta.

¿Que ves que la gota sale directamente por esa placa?
Síííí, justo por ahí, lo que me tranquiliza es eso, que es agua sin más y que no es un goteo continuo, sino que para al rato de haber usado el coche. Aquí paso otra foto en la que justo se ve la gota antes de caer.IMG_20241201_235154.jpg

Todo los gasolina tiran agua , como te dicen es normal , por la condensación .

He visto Rs como el mio , en el banco de potencia , tirando agua a chorros .....
EL mio , lo he visto tirando en las juntas del escape, de echo ahí un "brico" en el foro Tiguan, donde hacen un pequeño agujero en el silencioso para que tiren el agua que ahi dentro .

De toda la vida de dios , los escape de gasolina se pican por el agua .

Volver