Agua en tubo de escape

Chaves

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me estreno en el foro con este tema.
Desde el primer día observé en el suelo del garaje un mancha de líquidos a la altura del escape de mi Karoq.
Tras exponer el asunto en el taller del concesionario, me dicen que es algo normal.
El caso es que continúa tirando agua por el tubo de escape y me gustaria saber si
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me estreno en el foro con este tema.
Desde el primer día observé en el suelo del garaje un mancha de líquidos a la altura del escape de mi Karoq.
Tras exponer el asunto en el taller del concesionario, me dicen que es algo normal.
El caso es que continúa tirando agua por el tubo de escape y me gustaria saber si
Seguro que es agua, o es algún otro líquido? Hay que decir que el agua es muy volátil (sobre todo cuando anda caliente). Si después de detener el vehículo, cae líquido del tubo de escape (que en principio andará muy caliente), si es agua, al rato se habrá evaporado, pero si el "líquido" permanece, no tiene la pinta de que sea agua (o tal cual agua)....
 

Chaves

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como me estoy acongojando y como veo que no le pasa a nadie más, en la próxima visita al taller insistiré en el asunto.
Muchas graciad por vuestras opiniones.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me estreno en el foro con este tema.
Desde el primer día observé en el suelo del garaje un mancha de líquidos a la altura del escape de mi Karoq.
Tras exponer el asunto en el taller del concesionario, me dicen que es algo normal.
El caso es que continúa tirando agua por el tubo de escape y me gustaria saber si
Por que parte del escape deja la mancha de "agua"??
A la salida del motor, a mitad del coche o por la salida??
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo he tocado y olido y no parece otra cosa que agua.
Pues no tiene sentido, a no ser que en el combustible que le echas, lleve también agua (que eso dañaría tu motor) y que está totalmente prohibido por Industria!
Porque después de haber circulado, la condensación del tubo ya debe haberse eliminado... Si saca agua es porque en el circuito del carburante/aire tiene que tener una entrada de agua (cosa no recomendable)....
Vaya, creo yo... Igual algún mecánico o algún experto en mecánica puede ayudarte más que yo!
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo del agua en la gasolina es imposible, y en supuesto caso que le echaras agua al depósito de gasolina no saldría por el tubo de escape.
Si es agua y sale por el tubo de escape es completamente normal en los coches catalizados, se debe a una reacción química que da como resultado H2O, sobretodo en trayectos cortos y si hace fresquito.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo del agua en la gasolina es imposible, y en supuesto caso que le echaras agua al depósito de gasolina no saldría por el tubo de escape.
Si es agua y sale por el tubo de escape es completamente normal en los coches catalizados, se debe a una reacción química que da como resultado H2O, sobretodo en trayectos cortos y si hace fresquito.
Pues es el primero que reporta eso.
Si fuera asi les pasaría a todos no??
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues es el primero que reporta eso.
Si fuera asi les pasaría a todos no??
Pues no lo sé, quizá es el único que se ha dado cuenta,...quizá lo deja un rato en relentí y el agua queda ahí, etc... Fíjate sobretodo en invierno, en cualquier semáforo de la ciudad los tubos de escape, verás muchos echando agua.

Yo no digo que podría ser otra cosa, pero que por el tubo de escape salga agua es lo mas normal, si quemas gasolina con aire su combustión produce CO2 + agua.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Pues no lo sé, quizá es el único que se ha dado cuenta,...quizá lo deja un rato en relentí y el agua queda ahí, etc... Fíjate sobretodo en invierno, en cualquier semáforo de la ciudad los tubos de escape, verás muchos echando agua.

Yo no digo que podría ser otra cosa, pero que por el tubo de escape salga agua es lo mas normal, si quemas gasolina con aire su combustión produce CO2 + agua.
Yo también lo había observado en el mío, y como tú, creo que es normal..
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues no lo sé, quizá es el único que se ha dado cuenta,...quizá lo deja un rato en relentí y el agua queda ahí, etc... Fíjate sobretodo en invierno, en cualquier semáforo de la ciudad los tubos de escape, verás muchos echando agua.

Yo no digo que podría ser otra cosa, pero que por el tubo de escape salga agua es lo mas normal, si quemas gasolina con aire su combustión produce CO2 + agua.
Si. En invierno si es normal.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
buenos dias ,es normal en los coches de gasolina supongo que es condensacion ,pero dentro de eso hay un pequeño fallo y es que no le dan inclinacion suficiente al escape para que evacue el agua ,los escapes estan practicamente nivelados y como los tubos de salida no estan al ras de la parte baja siempre retiene el agua ,yo el otro dia subi las 2 ruedas derechas en un bordillo y salio bastante mas agua (como un litro) ,
pero supongo que es porque esos dias he usado el coche solo por ciudad ,en carretera expulsa la mayor parte ,asi que darle carretera para alargar la vida al escape
 

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por la parte final del tubo de escape.

Ver el archivo adjunto 15814
Pues en el mío también vengo observando esa mancha. Está por las mañanas, al coger el coche y antes de arrancar. Siempre he pensado que era condensación ser agua en el escape.
Es cierto también, que por circunstancias, no saco el coche a carretera. El último depósito lo he hecho todo por ciudad en trayectos cortos. Puede ser más acusado entonces el efecto como dicen otros compañeros. Seguiré observando
 
Arriba