Golpe por detrás en carretera. Reparación en Servicio oficial o taller?

Jc123

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Me gustaría ,que me deis consejo, me dieron un golpe tremendo por detrás en carretera,el coche tiene 7 meses. Donde lo llevo a reparar a skoda o otro taller, no se que seria mas adecuado.Gracias.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me gustaría ,que me deis consejo, me dieron un golpe tremendo por detrás en carretera,el coche tiene 7 meses. Donde lo llevo a reparar a skoda o otro taller, no se que seria mas adecuado.Gracias.
A Skoda, servicio oficial, sin duda alguna, sobre todo cuando no es culpa tuya y tiene que pagarlo la otra compañía, no te arriesgues con experimentos, ve a Servicio Oficial si el seguro no te pone trabas (y no debería). En mi opinión.
 

Jc123

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
A Skoda, servicio oficial, sin duda alguna, sobre todo cuando no es culpa tuya y tiene que pagarlo la otra compañía, no te arriesgues con experimentos, ve a Servicio Oficial si el seguro no te pone trabas (y no debería). En mi opinión.
Gracias, espero que el perito , perite en condiciones
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No te puedo ayudar con eso porque no me he visto nunca en algo así, y menos con un coche nuevo, pero estás en tu derecho de que el coche te quede como nuevo. Otra cosa que puedes hacer es hablar antes con el concesionario y decirles que quieres el coche como estaba antes del golpe, y que por eso se lo llevas a ellos, que se peleen ellos con el perito y que obren el milagro con el dinero que les piensen pagar.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me gustaría ,que me deis consejo, me dieron un golpe tremendo por detrás en carretera,el coche tiene 7 meses. Donde lo llevo a reparar a skoda o otro taller, no se que seria mas adecuado.Gracias.
Concesionario Skoda o uno del grupo VAG. Piezas originales siempre. Además, tienes unas garantías de pintura y corrosión. Si no le meten mano ellos, la puedes perder... Así como para otros menesteres!
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Como todos te dicen, concesionario oficial sin dudarlo. Además de que disponen de las piezas originales y conocen, en teoría, mejor el producto por ser suyo hay que sumarle la de sensores y demás que habrá que sustituir y posteriormente ajustar.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo sí me he visto en esa misma situación, un furgón en carretera frenó en seco con mi coche (2da. Nacional en Ateca).

El seguro me enviaba a un chapista, lo que hice fue consultar en mi concesión sobre su experiencia o si sabían cómo trabajaban en este taller. Me comentaron que a ellos mismos les hacen trabajos y tienen una muy buena impresión, por lo que una vez hablé también con el propio taller se lo dejé convencido. Todo quedó perfecto, no tengo queja alguna para nadie, todos me atendieron bien y quedé contento.

Eso sí, exige que si hay que cambiar piezas sean repuestos originales, y que de no ser así no dejarías el coche fuera de una concesión, si no es Skoda al menos que sea del grupo Volkswagen, como bien comenta ya algún compañero.
 

Alcotán.-

Forero Experto

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo todavía después de tantos años en foros de coche me sigue sorprendiendo la relación amor/odio (más bien odio) con los concesionarios....

La lógica diría que para reparar lleváramos el coche a un servicio oficial, se supone que son los que realmente saben como reparar sus vehículos de la mejor forma.

Pero al final la realidad es que en muchas ocasiones son más finos los talleres "normales" sobre todo en el tema chapa.

Yo reconozco que llevo el coche al SO mientras dura la garantía y después a mi taller de confianza, tanto en chapa como en el resto. Muchos años relacionado con el tema competición y muchos mecánicos amigos...
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo todavía después de tantos años en foros de coche me sigue sorprendiendo la relación amor/odio (más bien odio) con los concesionarios....
Yo el Vectra lo lleve al servicio oficial en el que lo compre hasta hace 1 año que cerro, que son casi 13 años de fidelidad, pero si, se les tiene odio, por que suelen ser cambiapiezas, en vez de mecanicos, porque si tienes un toque en una aleta, no te la chapean, te la cambian y verdes las han segado
 
Arriba