MarioMV
Forero Novato
Hola a todos, y muchas gracias por la bienvenida.
Me gustaría contaros mi experiencia durante el primer año con mi Karoq, por si sirviera de ayuda.
A los cinco de meses y con 4000 Km el coche me avisa de un fallo en el cambio DSG y entra en modo de autoprotección y solo se puede circular en 2º velocidad y en R.
Entra en el Taller del concesionario Skoda de Ciudad Real y hasta pasada unas dos semanas no me informan de la avería exacta del vehículo, es necesario sustituir la macatronica del cambio DSG (esta pieza se podría decir que es el cerebro o parte electrónica de cambio DSG). Esta pieza la tienen que solicitar al fabricante de las cajas de cambio ya que al ser un coche tan nuevo Skoda no la tiene en recambios, otras dos semanas más o menos hasta que llega la pieza, pero resulta que la mecatronica la tienen que codificar desde fabrica porque el coche no la reconoce y por lo tanto no funciona, otras dos o tres semanas para llevar a cabo la codificación. Al final la situación se alargo casi dos meses y mientras tanto me dejaron un coche de sustitución con más de 200000 km y con unos pocos añitos. Eso si según atención al cliente tenia que tener paciencia y no enfadarme. A todo esto añadir que me ofrecieron un año más de garantía gratis para subsanar mis reclamaciones, y a poco menos de un año de la avería todavía no tengo un documento oficial de la marca que lo acredite a pesar de haberlo reclamado en multitud de ocasiones.
Después de todo esto el coche sigue sin convencerme:
1ºAhora el cambio de velocidades se produce a una 2000RPM y cae a unas 1400RPM quedando para mi gusto el coche un poco muerto, y el paso de una velocidad a otra no es tan suave como en otro karoq que me dejaron probar en el concesionario y en el cual sobre todo a partir de 3º velocidad casi ni se percibia el paso de una marcha a otra.
2º Ruido a cama vieja cuando subes o bajas del coche o cuando lo balanceas, esto me comentaron en el concesionario que se debia a las pinzas de freno, que si desconectas el freno de mano y mueves el coche no suena.
3º Ruido en la suspensión delantera izquierda (clock,clock) al pasar por zonas irregulares, baches, o resaltos
haciendo que el cambio sea más impreciso y ruidoso.
El día 22 tengo cita para dejar el coche en el concesionario y revisar todo esto e intentar buscar una solución, porque ya me estoy planteando incluso cambiarlo.
Me gustaría contaros mi experiencia durante el primer año con mi Karoq, por si sirviera de ayuda.
A los cinco de meses y con 4000 Km el coche me avisa de un fallo en el cambio DSG y entra en modo de autoprotección y solo se puede circular en 2º velocidad y en R.
Entra en el Taller del concesionario Skoda de Ciudad Real y hasta pasada unas dos semanas no me informan de la avería exacta del vehículo, es necesario sustituir la macatronica del cambio DSG (esta pieza se podría decir que es el cerebro o parte electrónica de cambio DSG). Esta pieza la tienen que solicitar al fabricante de las cajas de cambio ya que al ser un coche tan nuevo Skoda no la tiene en recambios, otras dos semanas más o menos hasta que llega la pieza, pero resulta que la mecatronica la tienen que codificar desde fabrica porque el coche no la reconoce y por lo tanto no funciona, otras dos o tres semanas para llevar a cabo la codificación. Al final la situación se alargo casi dos meses y mientras tanto me dejaron un coche de sustitución con más de 200000 km y con unos pocos añitos. Eso si según atención al cliente tenia que tener paciencia y no enfadarme. A todo esto añadir que me ofrecieron un año más de garantía gratis para subsanar mis reclamaciones, y a poco menos de un año de la avería todavía no tengo un documento oficial de la marca que lo acredite a pesar de haberlo reclamado en multitud de ocasiones.
Después de todo esto el coche sigue sin convencerme:
1ºAhora el cambio de velocidades se produce a una 2000RPM y cae a unas 1400RPM quedando para mi gusto el coche un poco muerto, y el paso de una velocidad a otra no es tan suave como en otro karoq que me dejaron probar en el concesionario y en el cual sobre todo a partir de 3º velocidad casi ni se percibia el paso de una marcha a otra.
2º Ruido a cama vieja cuando subes o bajas del coche o cuando lo balanceas, esto me comentaron en el concesionario que se debia a las pinzas de freno, que si desconectas el freno de mano y mueves el coche no suena.
3º Ruido en la suspensión delantera izquierda (clock,clock) al pasar por zonas irregulares, baches, o resaltos
haciendo que el cambio sea más impreciso y ruidoso.
El día 22 tengo cita para dejar el coche en el concesionario y revisar todo esto e intentar buscar una solución, porque ya me estoy planteando incluso cambiarlo.