Fallos en mi Karoq

Forero Novato
Ciudad Real
Hola a todos, y muchas gracias por la bienvenida.
Me gustaría contaros mi experiencia durante el primer año con mi Karoq, por si sirviera de ayuda.

A los cinco de meses y con 4000 Km el coche me avisa de un fallo en el cambio DSG y entra en modo de autoprotección y solo se puede circular en 2º velocidad y en R.
Entra en el Taller del concesionario Skoda de Ciudad Real y hasta pasada unas dos semanas no me informan de la avería exacta del vehículo, es necesario sustituir la macatronica del cambio DSG (esta pieza se podría decir que es el cerebro o parte electrónica de cambio DSG). Esta pieza la tienen que solicitar al fabricante de las cajas de cambio ya que al ser un coche tan nuevo Skoda no la tiene en recambios, otras dos semanas más o menos hasta que llega la pieza, pero resulta que la mecatronica la tienen que codificar desde fabrica porque el coche no la reconoce y por lo tanto no funciona, otras dos o tres semanas para llevar a cabo la codificación. Al final la situación se alargo casi dos meses y mientras tanto me dejaron un coche de sustitución con más de 200000 km y con unos pocos añitos. Eso si según atención al cliente tenia que tener paciencia y no enfadarme. A todo esto añadir que me ofrecieron un año más de garantía gratis para subsanar mis reclamaciones, y a poco menos de un año de la avería todavía no tengo un documento oficial de la marca que lo acredite a pesar de haberlo reclamado en multitud de ocasiones.
Después de todo esto el coche sigue sin convencerme:
1ºAhora el cambio de velocidades se produce a una 2000RPM y cae a unas 1400RPM quedando para mi gusto el coche un poco muerto, y el paso de una velocidad a otra no es tan suave como en otro karoq que me dejaron probar en el concesionario y en el cual sobre todo a partir de 3º velocidad casi ni se percibia el paso de una marcha a otra.
2º Ruido a cama vieja cuando subes o bajas del coche o cuando lo balanceas, esto me comentaron en el concesionario que se debia a las pinzas de freno, que si desconectas el freno de mano y mueves el coche no suena.
3º Ruido en la suspensión delantera izquierda (clock,clock) al pasar por zonas irregulares, baches, o resaltos
haciendo que el cambio sea más impreciso y ruidoso.
El día 22 tengo cita para dejar el coche en el concesionario y revisar todo esto e intentar buscar una solución, porque ya me estoy planteando incluso cambiarlo.

jol

haciendo que el cambio sea más impreciso y ruidoso.
Madre mía :( leerte desanima mucho. Yo voy la semana que viene a sacar el mio y leyendo esto me estoy acoj... un poco. Lo del ruido a cama vieja que te dicen que es por las pinzas de freno? No entiendo porque, hoy en día prácticamente todos los coches ya llevan pinzas de freno.

Quimet2008

Espero que te lo solucionen @MarioMV. No te desanimes y sobretodo, de todo lo que te hagan factura conforme aunque sea a 0 euros al estar en garantía, y por supuesto esa ampliación de garantía extra, por escrito.

Cada vez tengo más claro, que este modelo no creo que sea mi próximo coche, ¿no sé qué narices le está pasando a Skoda con este modelo y al grupo VAG con sus motores?

Un saludo.

txape

Negro Mágico Met.
Lo siento macho, qué mala suerte estás teniendo. Parece que te ha tocado la china. Siempre hay un 2% ó 3% de coches que dan muchos problemas en todos los modelos y marcas, y parece que te ha tocado a ti. Ánimo

haciendo que el cambio sea más impreciso y ruidoso.
Que mala suerte has tenido... No se si habrá alguna forma de reclamar oficialmente!

Djibril

A Coruña
Plata Brillante Met.
- Sobre el cambio, una vez sustituida la mecatronica te cambiaron el aceite por el correcto?
- Ruido a cama vieja=tirantes de la suspensión (85-100€ máximo y solucionas)
- Clonc en la suspensión=silentblocks de la estabilizadora en mal estado aunque aunque viendo que te tuvieron que quitar o mover la cuna del motor para sacar el cambio (casualmente va en el lado izquierdo que hace el ruido), no descartes que dejaran algo mal ajustado

Cmp

Beige Capuccino Met.
Hola a todos!!
Hace muucho que no escribo.
Pués mañana llevo por segunda vez al taller el karoq por la pestaña de la cortinilla del maletero rota. Me parece de coña con la facilidad que se rompe. Aún lo cumple la garantía, pero que va a pasar cuando ya no la tenga??

Hola a todos!!
Hace muucho que no escribo.
Se supone que cuando se cambia una pieza por defecto de fabricación, esa pieza tiene otros dos años de garantía (previa presentación del justificante del cambio)

Pancho

Gran Canaria
Rojo Velvet Met.
No sé, no sé @Toni Creative, muchos proveedores se agarran a la fecha de compra del coche, aunque yo me pongo de tu lado, debería de contar de la fecha de la sustitución del elemento cambiado.

JMT1098

Com el valles no hi ha res
Creo que no es así, las piezas que se sustituyen en garantía va incluida dentro de la garantía del vehículo, por lo tanto es desde la fecha de compra de vehículo. Otro tema sería una reparación que tú pagas, entonces esa pieza sí tiene dos años de garantía, al menos yo lo entiendo así

Losmen

Sagunto
Exacto, así es

andaluz

Asi lo entiendo
Saludos

- Ruido a cama vieja=tirantes de la suspensión (85-100€ máximo y solucionas)
Me quito el sombrero, seria incapaz de haber dado una respuesta, siempre es bueno tener gente que sabe del tema.Gracias
Saludos

haciendo que el cambio sea más impreciso y ruidoso.
Lo siento te ha tocado un pato feo.Espero que te soluciones los problemas y pide factura de todo lo que te hagan.Seria, espero que no, para reclamar despues de que pase la garantia.
El mio se me quedo sin aceite y sin liquido refrigerante, me lo repusieron y tengo guardada la factura por si vuelve a ocurriir.
Saludo