Fallos al escanear con OBD

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas. Como no he visto un tema en concreto que trate fallos que vemos al realizar escaneos con el OBDeleven... Creo este tema. Si algún moderador considera que va mejor en otro sitio, os agradezco que lo mováis.

Realmente puede ser interesante, tener un tema donde podamos poner en común posibles fallos que detectemos...

Bueno, al lío. El caso en cuestión es que después de la nieve en Madrid, el coche me avisó de que la cámara no estaba disponible, el front assist tampoco y la detención de señales. Vamos lo que ya se ha comentado por el foro. Tras limpiar frontal, luna y demás se quitaron las alertas en el cuadro.

El caso es que al pasar el OBD, este me defecto esos fallos (entre ellos fallo en cámara en unidad de control A5). Los pude borrar todos. Eso fue antes de ayer. Hoy, he vuelto a pasar el OBD y me ha vuelto aparecer el mismo fallo en módulo A5 (fallo en cámara). Sabéis por qué puede ser. Ese módulo lo codifique hace casi un año al meter las largas automáticas (pero no hubo errores ni fallos nunca). Ha sido todo a raíz de la nevada.

Por otro lado, hay otro fallo que también me ha salido dos veces en distintos escaneos en módulo 5F. Ese fallo puede ser porque a veces al tener conectado por AppleCar Spotify y Google Maps el infotaiment se queda pillado haciendo como una interferencia y se apaga y reinicia. Lo único que se me ocurre es que pueda ser por eso. Ese fallo me ha salido un par de veces en todos los escaneos que he hecho.

Os pongo capturas de ambos. Los dos son esporádicos y me deja borrarlos, pero al salirme más de una vez (dlbf, pues por eso pregunto

Mil gracias por la ayuda y siento la parrafada.
Screenshot_20210127-221642.jpgScreenshot_20210127-223118.jpg
 
Última edición por un moderador:

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Amigo @Dave veo que a ti también te ha salido el fallo de cámara en el módulo A5. A mí es un fallo que le lleva saliendo de vez en cuando desde diciembre-enero. También es esporádico y me deja borrarlo sin problema. El caso es que habré detectado el fallo 3 o 4 veces por lo menos. No siempre que hago Scan me lo saca.

Sabes a qué puede ser debido? Entiendo que no hay que preocuparse, no? Yo no he detectado nada anormal en el coche y menos en la cámara.
Lo único que he notado es que en el escaneo de hoy, en la descripción del fallo ha cambiado lo de contador de frecuencia. Antes salía 1, ahora ha salido 2.

Muchas gracias por la ayuda.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Amigo @Dave veo que a ti también te ha salido el fallo de cámara en el módulo A5. A mí es un fallo que le lleva saliendo de vez en cuando desde diciembre-enero. También es esporádico y me deja borrarlo sin problema. El caso es que habré detectado el fallo 3 o 4 veces por lo menos. No siempre que hago Scan me lo saca.

Sabes a qué puede ser debido? Entiendo que no hay que preocuparse, no? Yo no he detectado nada anormal en el coche y menos en la cámara.
Lo único que he notado es que en el escaneo de hoy, en la descripción del fallo ha cambiado lo de contador de frecuencia. Antes salía 1, ahora ha salido 2.

Muchas gracias por la ayuda.
Hola @mpm1986
Si, este fallo es nuevo para mi. Pero otros como el del Sensor de Calidad del Aire, de la cámara trasera y los del ACC no paran de salir, de vez en cuando.

Yo lo relaciono con alguna falta de datos de un bus, o similar en momentos puntuales. O de visibilidad de un sensor.
Pero no me han dado ningún problema de funcionamiento del vehículo.

Yo de momento no me preocupo.
 
Última edición:

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola @mpm1986
Si, este fallo es nuevo para mi. Pero otros como el del Sensor de Calidad del Aire, de la cámara trasera y los del ACC no paran de salir, de vez en cuando.

Yo lo relaciono con alguna falta de datos de un bus, o similar en momentos puntuales. O de visibilidad de un sensor.
Pero no me han dado ningún problema de funcionamiento del vehículo.

Yo de momento no me preocupo.
Muchas gracias por la respuesta. De momento, yo tampoco me preocupo. El coche funciona bien. Yo también lo achaco a eso. Seguiremos observando a ver.
 
Última edición por un moderador:
Arriba