Existe más o menos resistencia de los colores?

Marta HA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola a todos y todaa,
Estoy indecisa con la elección del color, pese a que ya he tramitado los papeles.

Os pregunto: la elección de un color no metalizado ( blanco candy) frente a uno metalizado (blanco moon) afecta en algo a la resistencia del color del coche frente a la meteorología ☀⛈y el crono⏰⏳ ?
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Marta HA he encontrado esto en la web diario motor haber si te aclara algo :)

La pintura metalizada casi siempre suele ser una opción, implicando un sobreprecio sobre las pinturas sólidas. ¿A qué se debe esto? Básicamente, a temas de oferta y demanda sobre los colores que se ofrecen, puesto que en la actualidad una pintura metalizada tiene exactamente la misma calidad que una pintura sólida. La única diferencia de una pintura metalizada sobre una sólida son los pigmentos de partículas metálicas que le confieren ese brillo tan característico bajo la luz del sol, pero por lo demás, actualmente ambos tipos de pinturas suelen ser bicapa, con la misma durabilidad y calidad.

Antiguamente era frecuente que viésemos pinturas sólidas de colores rojos o blancos descoloridas con el paso del tiempo tras ser sometidas a inclemencias metereológicas (lluvias, fuerte sol, etc.), pero actualmente con las modernas pinturas bicapa eso es algo del pasado. No nos quedará más remedio que acudir a la lista de opciones y pagar por una pintura metalizada cuando el color que nos guste sea precisamente metalizado, y es que la oferta de colores con pintura sólida sin sobreprecio suele ser bastante escasa, limitándose en muchas ocasiones a blanco, rojo o algún negro.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A nosotros, tras comentarle al jefe de ventas que el azul lava nos parecía precioso (lo descartamos porque no queríamos oscuro, pero a mi me parece el color más bonito de Skoda) nos dijo que los colores que peor envejecen eran los azules, verdes y otro color que no recuerdo (granates quizás). Pero fue un comentario, tampoco nos dio ninguna explicación. Imagino que ahora los harán todos muy similares.
 

Marta HA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Oh! Clarooo! Es bastante lógico... curioso tambien .
Al final creo que nos quedamos con el candy
Graciass por vuestras respuestas.
Hoy he visto un karoq moon y me he tenido que acercar algo más de lo que pensaba para diferneciarlo del candy.
 
Arriba