Error EPC y tirones en 1.5TSI DSG

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, hace una hora me ha salido ese error en el cuadro (y puede que también el símbolo de motor). El coche llevaba algunos kilómetros que no iva fino, daba pequeños tirones al acelerar...., pues los tirones fueron a más y salió la luz esa.

Pare cuando pude, apagué motor, encendí y ya no salía, pero no iva fino del todo, y notaba los tironcilllos, especialmente al acelerar fuerte sobre las 2000rpms.

Puse el cambio en manual, y fui todo el resto de camino sobre las 3000rpms, y más o menos así fue bien.

El problema es que llamo al taller y sl ser viernes tarde no lo cogen, y mañana sábado a ver....

Que opinas?
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas, hace una hora me ha salido ese error en el cuadro (y puede que también el símbolo de motor). El coche llevaba algunos kilómetros que no iva fino, daba pequeños tirones al acelerar...., pues los tirones fueron a más y salió la luz esa.

Pare cuando pude, apagué motor, encendí y ya no salía, pero no iva fino del todo, y notaba los tironcilllos, especialmente al acelerar fuerte sobre las 2000rpms.

Puse el cambio en manual, y fui todo el resto de camino sobre las 3000rpms, y más o menos así fue bien.

El problema es que llamo al taller y sl ser viernes tarde no lo cogen, y mañana sábado a ver....

Que opinas?
El EPC (Electronic Power Control), indica averia del cuerpo de acceleracion, pedal del acelerador, o cualquier componente relacionado con este sistema.
Cuando te contesten en el taller, volando palli
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El EPC (Electronic Power Control), indica averia del cuerpo de acceleracion, pedal del acelerador, o cualquier componente relacionado con este sistema.
Cuando te contesten en el taller, volando palli
Hola, si, pero el problema es que hasta el lunes por la mañana no hay taller, y el domingo o lunes tengo que ir a Málaga...

No se si el lunes plantarme allí (sin saber si lo pueden arreglar) o ir a Málaga, y llevarlo el lunes a la Skoda de allí, pues pasaré toda la semana en Málaga.

Ahora mismo, es llevable el coche, pero tengo miedo de que vaya a más y me deje tirado (aunque si me deja tirado lo llevaría a Málaga igualmente, trabajo allí y estoy toda las semana, y fines de semana estoy en Córdoba).
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No se que decirte... En principio si solo te sale el EPC, es la informacion que el pedal del acelerador le da a la mariposa. Es cierto que puede ser otro componente que falle, pero al final el objetivo de todo es esa informacion. Si te sale el testigo de motor y el EPC... Yo no me la jugaria, vete a saber si no le da la informacion correcta al modulo de aceleracion de la mariposa y se te queda el gas pillao.. Te saldria mas caro el collar que el perro.
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No se que decirte... En principio si solo te sale el EPC, es la informacion que el pedal del acelerador le da a la mariposa. Es cierto que puede ser otro componente que falle, pero al final el objetivo de todo es esa informacion. Si te sale el testigo de motor y el EPC... Yo no me la jugaria, vete a saber si no le da la informacion correcta al modulo de aceleracion de la mariposa y se te queda el gas pillao.. Te saldria mas caro el collar que el perro.
Por el comportamiento, creo que puede ser algún sensor externo, tipo Temperatura gases escape, o del aire de admisión, o Presión, etc..., porque llevándolo a unas 3000rpms o más, aceleraba correctamente, había correlación exacta entre accionamiento del pedal del gas y la aceleración apreciada.., pero si lo dejo sobre las 2000rpms si había tirones al acelerar incluso suave.

Mi percepción es que era tema de gases de escape y me capaba inyección, o que la ECU no sabía que valor dar, etc..

Pero al subirlo de vueltas, si iva fino (cambio en manual), incluso con velocidad relativamente alta. Pensé en válvula EGR, pero no creo que sea eso (hago carretera, y no debe estar ya a tirada, y realmente en gasolina no estoy seguro que de los problemas de los diésel...)

También pensé en un pizco en algún Inyector, pero tampoco creo...

En fin, a ver que hago el lunes..
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas noches. Igual no tiene nada que ver, pero le pasó algo parecido a un Fabia que tengo y lo que estaba mal era la válvula del pedal del freno. Debe ser que al fallar la válvula, la centralita "se hacía un lío", ya que es posible que recibiera instrucciones de frenar y acelerar a la vez, por lo que se encendieron la luz de EPC y el indicador del motor. El coche estuvo un buen rato dando tirones hasta llegar a casa. Era viernes por la tarde, lo aparqué y el lunes lo arranqué para llevarlo a taller, no haciendo nada raro durante el trayecto, eso sí, las luces de EPC y el motor seguían encendidas.
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, pues ayer llevé el coche al conce, y me comentaron que había archivado un error de combustión en el cilindro 3, pero que lo miraron bastante rato y no encontraron nada...

En principio me han dicho que lo use, y si vuelve a salir ya miramos bobinas, la unidad de control o lo que sea...

Comentar que el viaje de Córdoba a Málaga fue bien, ningún problema.

En fin, ya actualizaré si hay novedades (ah, y no lo tengo en garantía, eran 4 años y 60000km,y tiene 66k (los 4 años los hace en enero). Lo bueno que no me cobraron nada por enchufarlo a la máquina (muy bien por ellos).
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Actualizo: Hace 2 semanas, subiendo una cuesta (gas a fondo o casi) me empieza a parpadear el testigo de motor (color amarillo), y luego se quitó (no hizo nada raro el funcionamiento del coche), y 3 días después, situación similar, solo que se encendió el aviso EPC (y el funcionamiento si era peor, con oscilaciones de 500-1000rpm manteniendo constante el gas, perdida de potencia, etc....). Paro, arranco y otra vez bien de nuevo....

Pues lo he llevado al Conce, y después de un par de días liados con el, me han dicho que hay ***ido un inyector (creo que me dijeron que cilindro 3 o 4, no lo recuerdo exactamente), y que se llama 750€!!

***er, me parece carísimo. El coche tiene 77.000Km y 4 años y medio (ya no está en garantía, que eran 4 años/60.000Km), con todas las revisiones pasadas en el conce. No se si se puede contactar con la marca, por lo menos para que bajen un poco ese precio, que me parece abusivo, la verdad.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Actualizo: Hace 2 semanas, subiendo una cuesta (gas a fondo o casi) me empieza a parpadear el testigo de motor (color amarillo), y luego se quitó (no hizo nada raro el funcionamiento del coche), y 3 días después, situación similar, solo que se encendió el aviso EPC (y el funcionamiento si era peor, con oscilaciones de 500-1000rpm manteniendo constante el gas, perdida de potencia, etc....). Paro, arranco y otra vez bien de nuevo....

Pues lo he llevado al Conce, y después de un par de días liados con el, me han dicho que hay ***ido un inyector (creo que me dijeron que cilindro 3 o 4, no lo recuerdo exactamente), y que se llama 750€!!

***er, me parece carísimo. El coche tiene 77.000Km y 4 años y medio (ya no está en garantía, que eran 4 años/60.000Km), con todas las revisiones pasadas en el conce. No se si se puede contactar con la marca, por lo menos para que bajen un poco ese precio, que me parece abusivo, la verdad.
Hombre con revisiones asadas en la casa, pues si tendrían que hacerse cargo de una parte, sobre todo teniendo en cuanta los fallos que van dando estos motores con ese tema.

Pero a la hora de la verdad, solo te queda llamar a Skoda y "llorar" un poco, una vez vencida la garantía si no quieren no tienes nada que hacer, pero ¿como no preguntas en otro taller? Un inyector y la mano de obra de cambiarlo no te sale a ese precio fuera del SO ni de broma, es más a poco hábil que seas lo cambias tú.
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hombre con revisiones asadas en la casa, pues si tendrían que hacerse cargo de una parte, sobre todo teniendo en cuanta los fallos que van dando estos motores con ese tema.

Pero a la hora de la verdad, solo te queda llamar a Skoda y "llorar" un poco, una vez vencida la garantía si no quieren no tienes nada que hacer, pero ¿como no preguntas en otro taller? Un inyector y la mano de obra de cambiarlo no te sale a ese precio fuera del SO ni de broma, es más a poco hábil que seas lo cambias tú.
Ya, pero lo normal para problemas de luz motor encendida, EPC y todo eso es ir a la casa, que se supone tienen más experiencia. Han tardado 2 días en decirme que es un inyector, no se si un taller externo lo detectaria bien (ojo, que está por ver que no se repita y en 1 mes vuelva por lo mismo...)

He han metido lo más grande de horas de buscar la avería supongo (inyector son 240€ más iva creo, más montaje y tal). Y creo que no es nada fácil en este modelo.

Estoy llamando a la marca a ver si se puede ajustar eso, que es mucha tela...
 

week

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Buenas. Estoy teniendo exactamente el mismo problema que has descrito, la diferencia es que yo tengo un Golf 1.4 TSI de 160cv. Al final era el inyector??

Gracias.
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, si, era el inyector. Lo cambiaron y no ha vuelto a dar problemas.

Saludos
 

week

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Gracias por tu respuesta. Veremos qué me dicen en el taller.

Un saludo.
 
Arriba