Error EPC y Start & Stop

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos.
Se me ha encendido hoy la luz EPC y me muestra, en el virtual cockpit, "error Start & Stop". No me deja poner el ACC (supongo que quizá por ser DSG).
  • A alguien más le ha ocurrido?
  • Esta tarde le pasaré el ODB, a ver qué dice....
  • El coche tiene 26500kms, y tengo la extensión de garantía de 4 años o 60000kms.... me recomendáis ya de paso hacer la revisión y cambiar aceite?
  • Por cierto, he tenido que echarle un par de veces aceite porque consume, he visto en algún hilo de este foro que a mucha gente le pasó....
Qué me recomendáis hacer?
Gracias!

PD: es el 1.5 TSI 150CV Sportline
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos.
Se me ha encendido hoy la luz EPC y me muestra, en el virtual cockpit, "error Start & Stop". No me deja poner el ACC (supongo que quizá por ser DSG).
  • A alguien más le ha ocurrido?
  • Esta tarde le pasaré el ODB, a ver qué dice....
  • El coche tiene 26500kms, y tengo la extensión de garantía de 4 años o 60000kms.... me recomendáis ya de paso hacer la revisión y cambiar aceite?
  • Por cierto, he tenido que echarle un par de veces aceite porque consume, he visto en algún hilo de este foro que a mucha gente le pasó....
Qué me recomendáis hacer?
Gracias!

PD: es el 1.5 TSI 150CV Sportline
La luz testigo de EPC indica un problema en el sistema electrónico de control del motor. Puede ser un problema en el pedal del acelerador, en el cuerpo de aceleración, en el sistema de control de tracción, o en algún componente electrónico de todo este sistema. Incluso un foco de freno quemado puede causar el encendido de esta luz.
Buscar el error con el OBD es una buena propuesta. A ver si das con el error.

En cuanto al mantenimiento... No se que tiene que ver la extensión de la garantía con el mantenimiento. Si no das con el error con el OBD, y vas más liado que el presidente de Cantabria, si llevas el coche al concesionario para que te localicen el fallo, sería un buen momento para hacer la revisión de los 30.000 km, aunque pierdas 4.000 km. Si tienes un problema con el ACC (que yo me temo que tendrá más que ver con el EPC que con el DSG) ya también te lo pueden mirar.

El aceite que le has añadido, es porque el coche te lo ha marcado o porque has sacado la varilla y has creído que iba bajo?
Existe alguno por aquí, que ha supuesto que el surco que hay en la varilla es el que marca el máximo y el mínimo. Si este es tu caso, piensa que la marca de la varilla, no es esa. Está prácticamente en la punta de la varilla, y si sacas esta normalmente está muy abajo el nivel del aceite. Pero hay que mirar bien las rayas porque normalmente suele estar a nivel.
 

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola!
Lo del aceite fue porque me saltó el aviso en el virtual cockpit.
El odb se lo pasaré mañana... El fallo me lo dio yendo al trabajo. A la vuelta, no me ha dado ningún problema.
Es posible que sea una mala lectura de algún sensor? O que hay algo roto?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola!
Lo del aceite fue porque me saltó el aviso en el virtual cockpit.
El odb se lo pasaré mañana... El fallo me lo dio yendo al trabajo. A la vuelta, no me ha dado ningún problema.
Es posible que sea una mala lectura de algún sensor? O que hay algo roto?
Será un error puntual. Si no te sale más, es que la electrónica fallo. Se para, se reinicia, y todo bien!
 
Arriba