Dudas tras reservar, no sabemos qué hacer...

gDaniel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Selection
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas compañeros!

Hemos encargado un Karoq 1.5 TSI Manual de stock. Después de leer aquí en foro los problemas que están teniendo muchos propietarios con este motor y caja de cambios nos han entrado muchas dudas de si ha sido una buena decisión.

Hemos leído mucho por internet, pero no nos queda claro si el problema de la caja de cambio manual asociada al 1.5 TSI se da en todas las unidades fabricadas desde 2020, o si solo en algunas.

El Karoq que hemos reservado es nuevo, ¿estará afectado también? ¿Me recomendáis cancelar la reserva o intentar cambiarla por una unidad con el mismo motor pero con caja de cambios DSG?

Gracias por vuestras opiniones y ayuda!

Última edición:
Buenas noches, yo lo tengo desde octubre del año 2022, 1.5 TSI manual y no he tenido a día de hoy ningún ruido de sonajero, cascabel o como **** lo llamen. Me va estupendamente y no he tenido problemas al respecto, pero no te voy a negar que alguno de los compañeros del foro si que los han tenido y los tienen actualmente. Al parecer no son en todas las unidades pero si que parece que es mayor el numero de afectados en los cambios manuales que en los DSG. Es una decisión muy importante y también te podría decir que influye un poco la suerte ya que en todos los modelos de las marcas hay unidades que dan algun tipo de problema. Si te dejan realizar una prueba al ser de stock no dudes en realizarla y quedarte tranquilo. Por lo demás lo dicho, un cochazo, un saludo.

Hola compañero, pues a mí personalmente me tocó la china, tengo los ruidos y el sincronizado no va fino entre primera y tercera para nada. Pero después de un tiempo cansado de hablar con el S.O vi de entregarlo y no me compensaba perder 6000 euros en un año. Así que con el estoy, y la verdad, que quitado el cambio que a veces :mad: estoy contento con el, es un gran coche pero si te lo pides automático no tendrás estos problemas.
Puedes tener otros por que la mq 200 que montan los 1.5 automáticos también están dando algunos problemas de ruidos, y también hay quien lo tiene Manual y no tiene ningun problema y quien lo tiene automático y tampoco tiene problemas.... En fin, si quieres ir a lo seguro ve a por el 190kw que esos no tienen pegas que yo sepa si te encaja el precio. También pensarás en cambiar de marca y ver otros coches, pero no conozco marca que no tenga ningún tipo de problema así que suerte y meditalo bien ya que es una inversión importante. Un saludo

Buenas compañeros!

Hemos encargado un Karoq 1.5 TSI Manual de stock. Después de leer aquí en foro los problemas que están teniendo muchos propietarios con este motor y caja de cambios nos han entrado muchas dudas de si ha sido una buena decisión.

Hemos leído mucho por internet, pero no nos queda claro si el problema de la caja de cambio manual asociada al 1.5 TSI se da en todas las unidades fabricadas desde 2020, o si solo en algunas.

El Karoq que hemos reservado es nuevo, ¿estará afectado también? ¿Me recomendáis cancelar la reserva o intentar cambiarla por una unidad con el mismo motor pero con caja de cambios DSG?

Gracias por vuestras opiniones y ayuda!
Duerme tranquilo. Has hecho una buena compra. No aceptes unas estriberas de regalo pues tendrás problemas en la ITV.

Gracias por la ayuda!

De momento no nos planteamos otro modelo, porque nos gusta mucho el Karoq, nos parece muy equilibrado.

Creo que vamos a hablar con el comercial para ver qué nos dice, y contemplar la opción de comprar un automático.

A ver en qué queda la cosa...

Estoy igual que Toytolco. Manual, 1,5.
Gran coche, si no fuera por el cambio. Mala sincronización ( en mi caso entre tercera y cuarta) ruidos varios de la caja, sacusidas del motor, al embragar para cambiar de primera a segunda, a revoluciones normales o bajas ( curiosamente por encima de 4000rpm no me las hace).
Por todo lo demás, es muy estable en curva, motor tremendamente silencioso, acabados sobrios pero pensados para durar, maletero enorme para el tamaño del coche...

Si pudiera lo cambiaría por el automático. Cuando lo probé en el concesionario me gustó mucho. Casi lo cojo y eso que prefiero los coches manuales. Pena que solo fuera CASI.

Al final, para no tener posibles complicaciones, cambiamos al modelo automático con DSG. Tendremos que adaptarnos a conducir un automático…

Ya estamos a la espera de que nos llegue. Así que ya contaremos cómo nos va.

Gracias por la ayuda.

Al final, para no tener posibles complicaciones, cambiamos al modelo automático con DSG. Tendremos que adaptarnos a conducir un automático…

Gracias por la ayuda.
No sabes donde te has metido con el DSG... ves haciéndote la idea que solo tienes pierna derecha. Así ya estarás adaptado!

Creo que has acertado con el cambio.

A mi el comercial, cuando lo probé,me dijo que pusiera la pierna izquierda por detrás de la derecha al conducir. Así no tendría la tentación de buscar el pedal de embrague.

Gracias por la ayuda.

Te adaptas enseguida pero si no te fías de ti mismo, los primeros días quítate el zapato izquierdo y anulas ese pie. Es una tontuná pero funciona ;)

Enhorabuena por la compra. Nunca tuve un automático y era loco del manual. Pero la verdad es que va muy fino es rapidísimo cambiando y toda la deportividad que quieras o la suavidad y comodidad que ofrece. Te acostumbras muy rápido.Que lo disfrutes es una maravilla.

Última edición:
Yo llevo 6 años con el DSG y desde que me senté no tuve problemas, tampoco con el coche que es una pasada y ahora no volvería al manual.
Te gustara y estaras muy contento. Suerte con el.

Volver