rigelvega
Forero Activo
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV
- Versión
- Selection
- Color
- Plata Brillante Met.
Muy buenas a todos.
En primer lugar quiero presentarme. Soy rigelvega, muy posible comprador de un Karoq 1.0 115 cv manual, posiblemente de color gris, todavía por determinar.
Estamos buscando un segundo coche, pues el que usamos para el día a día, está un poco viejito y ya tiene bastantes añitos. Por ello estamos buscando reemplazo y uno de los modelos que más nos encaja es el Sköda Karoq 1.0 gasolina con cambio manual, acabado Selection. Lo hemos ido a ver dos veces y nos convence mucho. La primera de las razones es su cuota mensual, sobre los 205€, dando una entrada de 3.000, 20.000 kms al año y una duración de contrato de 48 meses. Evidentemente sería la multiopción, pues sería para aclarar qué hacer con el coche dentro de cuatro años, por todo el tema de emisiones, combustibles, eléctricos....
Nuestra idea es tener un vehículo de consumo contenido, que sea "alto" de acceso por los años que empiezan a pesar, maletero espacioso y realizar unos trayectos no muy largos, sin grandes subidas, así como trayectos urbanos, ya que vivimos fuera de Barcelona pero tocamos localidades con velocidades limitadas a 30 km.
Antes de dar el paso, me gustaría oír comentarios y opiniones de usuarios que tengan dicha motorización y acabado, para saber sus impresiones, positivas y negativas sobre el modelo.
Por otro lado, quisiera saber algunas respuestas muy concretas sobre los siguientes temas:
1/ ¿Es una mecánica fiable?
2/ ¿Tiene una buena respuesta de aceleración para adelantamientos?
3/ ¿Qué consumo medio suele tener? Ya sé que depende mucho de cada pie, pero es para tener una idea aproximada.
4/ ¿Las regeneraciones del filtro de partículas se notan? ¿Hay algún testigo que indique que se está realizando? Si se aborta una, ¿se reinicia nuevamente al arrancar el coche nuevamente o queda a medias? Lo comento por haber tenido un Opel Zafira diésel, que fue un verdadero quebradero de cabeza por este filtro.
5/¿Cuánto os ha costado en precio final y cuota mensual, con la multiopción?
6/ ¿Qué puntos fuertes destacaríais de vuestro coche?
7/ Y por el contrario, ¿qué puntos débiles tiene?
8/ Y para finalizar, ¿cada cuántos kms. se hace el mantenimiento?
Ruego perdonéis tanta pregunta, pero es una compra importante y queremos dar el paso con la absoluta seguridad.
Recibid mi cordial saludo y espero ansioso vuestras respuestas.
En primer lugar quiero presentarme. Soy rigelvega, muy posible comprador de un Karoq 1.0 115 cv manual, posiblemente de color gris, todavía por determinar.
Estamos buscando un segundo coche, pues el que usamos para el día a día, está un poco viejito y ya tiene bastantes añitos. Por ello estamos buscando reemplazo y uno de los modelos que más nos encaja es el Sköda Karoq 1.0 gasolina con cambio manual, acabado Selection. Lo hemos ido a ver dos veces y nos convence mucho. La primera de las razones es su cuota mensual, sobre los 205€, dando una entrada de 3.000, 20.000 kms al año y una duración de contrato de 48 meses. Evidentemente sería la multiopción, pues sería para aclarar qué hacer con el coche dentro de cuatro años, por todo el tema de emisiones, combustibles, eléctricos....
Nuestra idea es tener un vehículo de consumo contenido, que sea "alto" de acceso por los años que empiezan a pesar, maletero espacioso y realizar unos trayectos no muy largos, sin grandes subidas, así como trayectos urbanos, ya que vivimos fuera de Barcelona pero tocamos localidades con velocidades limitadas a 30 km.
Antes de dar el paso, me gustaría oír comentarios y opiniones de usuarios que tengan dicha motorización y acabado, para saber sus impresiones, positivas y negativas sobre el modelo.
Por otro lado, quisiera saber algunas respuestas muy concretas sobre los siguientes temas:
1/ ¿Es una mecánica fiable?
2/ ¿Tiene una buena respuesta de aceleración para adelantamientos?
3/ ¿Qué consumo medio suele tener? Ya sé que depende mucho de cada pie, pero es para tener una idea aproximada.
4/ ¿Las regeneraciones del filtro de partículas se notan? ¿Hay algún testigo que indique que se está realizando? Si se aborta una, ¿se reinicia nuevamente al arrancar el coche nuevamente o queda a medias? Lo comento por haber tenido un Opel Zafira diésel, que fue un verdadero quebradero de cabeza por este filtro.
5/¿Cuánto os ha costado en precio final y cuota mensual, con la multiopción?
6/ ¿Qué puntos fuertes destacaríais de vuestro coche?
7/ Y por el contrario, ¿qué puntos débiles tiene?
8/ Y para finalizar, ¿cada cuántos kms. se hace el mantenimiento?
Ruego perdonéis tanta pregunta, pero es una compra importante y queremos dar el paso con la absoluta seguridad.
Recibid mi cordial saludo y espero ansioso vuestras respuestas.
Última edición: