Dudas sobre posible compra Karoq 1.0 115 cv

Estado
No está abierto para más respuestas.

rigelvega

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Selection
Color
Plata Brillante Met.
Muy buenas a todos.

En primer lugar quiero presentarme. Soy rigelvega, muy posible comprador de un Karoq 1.0 115 cv manual, posiblemente de color gris, todavía por determinar.

Estamos buscando un segundo coche, pues el que usamos para el día a día, está un poco viejito y ya tiene bastantes añitos. Por ello estamos buscando reemplazo y uno de los modelos que más nos encaja es el Sköda Karoq 1.0 gasolina con cambio manual, acabado Selection. Lo hemos ido a ver dos veces y nos convence mucho. La primera de las razones es su cuota mensual, sobre los 205€, dando una entrada de 3.000, 20.000 kms al año y una duración de contrato de 48 meses. Evidentemente sería la multiopción, pues sería para aclarar qué hacer con el coche dentro de cuatro años, por todo el tema de emisiones, combustibles, eléctricos....

Nuestra idea es tener un vehículo de consumo contenido, que sea "alto" de acceso por los años que empiezan a pesar, maletero espacioso y realizar unos trayectos no muy largos, sin grandes subidas, así como trayectos urbanos, ya que vivimos fuera de Barcelona pero tocamos localidades con velocidades limitadas a 30 km.

Antes de dar el paso, me gustaría oír comentarios y opiniones de usuarios que tengan dicha motorización y acabado, para saber sus impresiones, positivas y negativas sobre el modelo.

Por otro lado, quisiera saber algunas respuestas muy concretas sobre los siguientes temas:

1/ ¿Es una mecánica fiable?

2/ ¿Tiene una buena respuesta de aceleración para adelantamientos?

3/ ¿Qué consumo medio suele tener? Ya sé que depende mucho de cada pie, pero es para tener una idea aproximada.

4/ ¿Las regeneraciones del filtro de partículas se notan? ¿Hay algún testigo que indique que se está realizando? Si se aborta una, ¿se reinicia nuevamente al arrancar el coche nuevamente o queda a medias? Lo comento por haber tenido un Opel Zafira diésel, que fue un verdadero quebradero de cabeza por este filtro.

5/¿Cuánto os ha costado en precio final y cuota mensual, con la multiopción?

6/ ¿Qué puntos fuertes destacaríais de vuestro coche?:)

7/ Y por el contrario, ¿qué puntos débiles tiene?:(

8/ Y para finalizar, ¿cada cuántos kms. se hace el mantenimiento?

Ruego perdonéis tanta pregunta, pero es una compra importante y queremos dar el paso con la absoluta seguridad.

Recibid mi cordial saludo y espero ansioso vuestras respuestas.:)

Última edición:
Bienvenido al ahora ya tu club y tu foro, @rigelvega

Buenas tardes.

Yo tengo un Karoq 1.0 TSI 116CV DSG Ambition del 2018 con 95.000 km y estriberas.

En respuesta a tu consulta:

1/ ¿Es una mecánica fiable?
Si. O al menos a mi me lo parece.

2/ ¿Tiene una buena respuesta de aceleración para adelantamientos?
Si. Pero tampoco pretendas adelantar como si llevases una ZZR 1400. No paso apuros cuando adelanto, si lo hago con seguridad. Si no se hace con seguridad, no puedo decirte si responde mejor o peor. O si te pones a adelantar en una subida viendo coches de cara... no creo que tengas mucho tiempo para adelantar en este caso y este, no sería la mejor motorización para ello.

3/ ¿Qué consumo medio suele tener? Ya sé que depende mucho de cada pie, pero es para tener una idea aproximada.

Suele estar sobre 6,0 litros a los 100 km
Aunque yo le he hecho varias veces 1.000 km con un deposito (te recuerdo que son de 47 litros)... así que podrás ver que con buen pie, puedes estar algo por debajo de los 5 ltr/100 km o algo por encima.

4/ ¿Las regeneraciones del filtro de partículas se notan? ¿Hay algún testigo que indique que se está realizando? Si se aborta una, ¿se reinicia nuevamente al arrancar el coche nuevamente o queda a medias? Lo comento por haber tenido un Opel Zafira diésel, que fue un verdadero quebradero de cabeza por este filtro.

No tiene regeneraciones el motor 1.0 TSI

5/¿Cuánto os ha costado en precio final y cuota mensual, con la multiopción?

El precio que pague, es muy distante al precio que pagarás ahora.

6/ ¿Qué puntos fuertes destacaríais de vuestro coche?:)

Que te enamora todo.

7/ Y por el contrario, ¿qué puntos débiles tiene?:(

Quizás el subviraje en las curvas y la resistencia al aire. Ambos por consecuencia de ser un SUV.

8/ Y para finalizar, ¿cada cuántos kms. se hace el mantenimiento?

Oficialmente cada 30.000 km. Pero los mecánicos externos te dirán que algo menos. El cambio creo que es en seco pero la mecanotecnia si que debes cambiar la valvulina. Y la correa motor, dicen que sobre los 180.000/200.000 km.

Ten en cuenta, que si siguen con el mismo nivel de contaminante, estás fuera del pago adicional del impuesto sobre contaminación y el impuesto de circulación anual, suele estar por debajo de 30 euro porque solo tienes menos de 8 caballos fiscales.

Nos vemos por las afueras de Barcelona, amigo!

Bienvenido al grupo , yo no te puedo ayudar en ese cuestionario , ya que cuadra la cilindrada ni modelo , seguro que te aconsejan los compañeros.
Suerte.

Un saludo desde Girona.

Hola de nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestra cálida acogida.

Quiero destacar mi absoluto agradecimiento al compañero Toni por su extenso trabajo para contestar tan largo post. Además me han gustado todas las respuestas.

A ver si en breve podemos hacer el trámite.... pero quedan algunas cosas por resolver. Esperemos que todo salga bien.

Mi cordial saludo y voy a empaparme bien de todo lo referente al Karoq. :)

Hola de nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestra cálida acogida.

Quiero destacar mi absoluto agradecimiento al compañero Toni por su extenso trabajo para contestar tan largo post. Además me han gustado todas las respuestas.

A ver si en breve podemos hacer el trámite.... pero quedan algunas cosas por resolver. Esperemos que todo salga bien.

Mi cordial saludo y voy a empaparme bien de todo lo referente al Karoq. :)
Si tienes más dudas, pregunta. Si podemos ayudarte, eso haremos!

Hola a todos nuevamente.

Esto de comprar un coche es muy complicado actualmente.

He estado analizando otra motorización del Karoq, el 1.5 TSI de 150 Cv. El primer motivo es que es un cuatro cilindros, con lo que creo que la mecánica irá más compensada.... y el segundo y más importante, es que la cuota mensual me sale IGUAL que el 1.0.... por lo que estoy pensando seriamente cambiar al 1.5. Sé que el valor residual será mayor, pero también tenemos claro que no pagaremos la última cuota... por lo que este cambio de idea me parece muy bueno.

Aún estamos mirando más modelos, seamos sinceros, pero la opción Karoq es la que tiene más números.

Os iré informando.

Mi cordial saludo. :)

Hola a todos nuevamente.

Esto de comprar un coche es muy complicado actualmente.

He estado analizando otra motorización del Karoq, el 1.5 TSI de 150 Cv. El primer motivo es que es un cuatro cilindros, con lo que creo que la mecánica irá más compensada.... y el segundo y más importante, es que la cuota mensual me sale IGUAL que el 1.0.... por lo que estoy pensando seriamente cambiar al 1.5. Sé que el valor residual será mayor, pero también tenemos claro que no pagaremos la última cuota... por lo que este cambio de idea me parece muy bueno.

Aún estamos mirando más modelos, seamos sinceros, pero la opción Karoq es la que tiene más números.

Os iré informando.

Mi cordial saludo. :)

Teniendo claro que no vas a pagar la última cuota y por lo tanto no vas a quedarte el coche ¿no existen opciones mejores? Es que eso de estar 4 años pagando, para despues volver a pagar entrada y seguir sin coche no sé no lo veo. Que en el conce lo venden muy bien, pero si sacar números reales a mi no me parece que sea rentable la verdad.

Y tengo entendido por algún amigo que pregunto, que el coche a la hora de entrega tiene que estar impoluto. Si no lo está o ellos consideran que no lo esta lio al canto.

Hola a todos.

Vamos a contestar por partes. @elkaroq46 : muchas gracias por tu aportación.... y tienes muy buena memoria. Estuve mucho tiempo por el Club Zafira..... este coche es el responsable que nunca más compraré un diésel y tampoco un Opel..... nos salió muy malo.... mejor no hablar de ello.

Ahora vamos a responder a @Eidon . La opción de no quedarme el coche no salió del comercial..... la planteé en un principio pues veo muchas ventajas.... hasta que acabo de leer lo que comentas. Tengo muy claro que comprar un coche etiqueta C no lo veo muy rentable, ya que en pocos años se va a complicar mucho más el tema de las restricciones y tener un coche con esa etiqueta puede ser no muy rentable, ya que no creo que tengan un buen mercado por el exceso de unidades que habrá. Quizás estoy en un error, pero claro, nadie tiene la bola de cristal y menos en un momento de tantos cambios de opinión por parte de Bruselas.

Haciendo números puros y duros, el Karoq nos cuesta unos 12.500€ en cuatro años (48 cuotas más 3.000€ de entrada) y es un dinero que se ha gastado en poder conducir un coche en ese tiempo. El valor residual del coche sería de unos 19.500€ después de haber pagado los 12.500€. He visto otros coches de primera mano, y estos son los mejores números con diferencia, ya que por ejemplo un Captur sale por el mismo tiempo y entrada por 18.360€, es decir unos 6.000€ más caro. Además es mild hybrid y el valor final a pagar es de 16.200€. Otro ejemplo, un Duster también híbrido, sale por 18.167€ y un valor final de 13.474€. En este caso si se comprara un Captur o un Duster, se tendría una etiqueta ECO, cosa que no ocurre con el Karoq.

Lo que me ha dejado preocupado es el hecho de que el coche hay que devolverlo "impoluto" o puede haber problemas. En este caso..... que haya algún rastro de uso, ¿te pueden obligar a comprarlo? Francamente no me haría ninguna gracia.....y me rompe todos los esquemas.

De todas maneras muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Mi cordial saludo y sigo vuestras opiniones con mucho interés.

Hola a todos.

Vamos a contestar por partes. Elkaroq48: muchas gracias por tu aportación.... y tienes muy buena memoria. Estuve mucho tiempo por el Club Zafira..... este coche es el responsable que nunca más compraré un diésel y tampoco un Opel..... no salió muy malo.... mejor no hablar de ello.

Ahora vamos a responder a Eidon. La opción de no quedarme el coche no salió del comercial..... la planteé en un principio pues veo muchas ventajas.... hasta que acabo de leer lo que comentas. Tengo muy claro que comprar un coche etiqueta C no lo veo muy rentable, ya que en pocos años se va a complicar mucho más el tema de las restricciones y tener un coche con esa etiqueta puede ser no muy rentable, ya que no creo que tengan un buen mercado por el exceso de unidades que habrá. Quizás estoy en un error, pero claro, nadie tiene la bola de cristal y menos en un momento de tantos cambios de opinión por parte de Bruselas.

Haciendo números puros y duros, el Karoq nos cuesta unos 12.500€ en cuatro años (48 cuotas más 3.000€ de entrada) y es un dinero que se ha gastado en poder conducir un coche en ese tiempo. El valor residual del coche sería de unos 19.500€ después de haber pagado los 12.500€. He visto otros coches de primera mano, y estos son los mejores números con diferencia, ya que por ejemplo un Captur sale por el mismo tiempo y entrada por 18.360€, es decir unos 6.000€ más caro. Además es mild hybrid y el valor final a pagar es de 16.200€. Otro ejemplo, un Duster también híbrido, sale por 18.167€ y un valor final de 13.474€. En este caso si se comprara un Captur o un Duster, se tendría una etiqueta ECO, cosa que no ocurre con el Karoq.

Lo que me ha dejado preocupado es el hecho de que el coche hay que devolverlo "impoluto" o puede haber problemas. En este caso..... que haya algún rastro de uso, ¿te pueden obligar a comprarlo? Francamente no me haría ninguna gracia.....y me rompe todos los esquemas.

De todas maneras muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Mi cordial saludo y sigo vuestras opiniones con mucho interés.

Pues la única opción es que pidas el contrato antes de firmar y leerlo en condiciones, vamos no dejando una sola coma por repasar.

Y por los 330€ más o menos al mes, tienes empresas de renting, alquiler o las tipo Revel que te van a sacar un coche así, pero sin preocuparte de seguros mantenimientos y resto de cosas que te vas a comer, sin ser tu coche.

Bienvenido al Club, @rigelvega :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver