Duda Karoq 1.5tsi sportline o Cupra Ateca 2.0tsi automaticos

Pues después de visitar varios concesionarios y leer sobre la caja del Karoq 1.5tsi y su comportamiento frente a otras motorizaciones he decidido descartarlo
Me estoy centrando ahora entre el Karoq 2.0 tsi y el Cupra Ateca con igual motor. Ambos automáticos, 190cv, 2000cc y 4x4.
Por su desaparición o no, me sale unos 3000€ más baratos el Cupra ( último restayling del 2020 mientras el Karoq es del 2022).
Cual os gusta más? Cual creéis tiene mejor comportamiento?

También sigo pensando en el Formentor del 2024. Lleva embrague húmedo. Pero ahi si debo irme al 1.5etsi . La pega ltamboen e veo es que el solo hecho de entrar/salir del vehículo es mucho más incómodo. Ya no tengo 40años

Pues nada, un saludo y a ver qué me contais

Pues después de visitar varios concesionarios y leer sobre la caja del Karoq 1.5tsi y su comportamiento frente a otras motorizaciones he decidido descartarlo
Me estoy centrando ahora entre el Karoq 2.0 tsi y el Cupra Ateca con igual motor. Ambos automáticos, 190cv, 2000cc y 4x4.
Por su desaparición o no, me sale unos 3000€ más baratos el Cupra ( último restayling del 2020 mientras el Karoq es del 2022).
Cual os gusta más? Cual creéis tiene mejor comportamiento?

También sigo pensando en el Formentor del 2024. Lleva embrague húmedo. Pero ahi si debo irme al 1.5etsi . La pega ltamboen e veo es que el solo hecho de entrar/salir del vehículo es mucho más incómodo. Ya no tengo 40años

Pues nada, un saludo y a ver qué me contais
Me da a mi, que como sigas buscándole pegas y demás, acabarás en el Urus 4.0 V8

Buenas tardes compañeros,
compre mi Karoq en Diciembre de 2020 1.5 dsg sporline... y encantado con el, hace un mes exacto compre mi cupra ateca, como indicas 2.0 gris y detallitos en cobre, la diferencia d motor se nota... Decirte que me salia el karoq 2.0 un pelin mas barato que el cupra y al final como indicas por linea exterior me parece mas atractivo el cupra, y ya de paso cambiaba de modelo.. De momento encanto, pero decirte que compres el que compres no te equivocas, son 2 coches muy muy buenos. Tb me dijeron que Cupra es mas " divertido " de conducir que el 2.0 de karoq.... pero repitto no te equivocaras con el que termines eligiendo.

Un saludo

Buenas noches compis, mucho tiempo sin venir por aquí. Deciros que ayer pasó el Karoq 1.5 por concesionario para la segunda revisión algo más de 40mil tiene. Les recuerdo que es MY21 con la dichosa caja de la que habláis la famosa MQ281. Bueno pues como soy un poco perreta después de haberme quejado una y mil veces por el famoso ruido del cambio de 1 a 2, pues les he hecho poner en el parte que tiene ese ruido la caja (por lo que pueda pasar a futuro)
Como veo que habláis de que las nuevas actualizaciones de la caja no tienen ruido, les tengo que decir que no la hay, que no hay tal actualización, todos los motores 1.5 de cambio manual montan esa caja los nuevos también, en todas las marcas que lo montan skoda seat vw etc. Esto lo sé porque un jefe de mecánicos se fue a subir a ver qué ruido tenía, al decirle un ruido de 1 a 2 directamente me dijo esto, no hay actualización para esto, es una característica de esta caja, que no es normal el ruido, si, pero que lo tienen todos. Eso si me aseguro que hasta el momento ninguna caja de estas había roto, y los que nos movemos en foros tampoco nos hemos enterado de tal cosa. Como apunte más, un compi de trabajo se compró un ateca hace nada con el mismo motor, le advertí del ruido antes de la compra, me dijo que al probarlo no lo notó, a los dos días de tener el coche ya me dijo que tenía el ruido.

Un saludo a todos, me alegra volver a leeros!

También añadir que pocos coches con esa caja han alcanzado aún los 100000 km como para tener referencias. Los primeros Karoq montaban otra.
Esperemos que no nos mientan y todas alcancen los 300.000 km. :rolleyes:

Buenos dias a tod@s.
Pues ya compré coche y finalmente ninguno de los 2 (ó 3) entre los que dudaba. Ha sido un Volvo Xc40 B4 Plus Dark con 3-4 extras de KM0 de fines Dic 2024 por el que ya dí 1000Eur de reserva en tanto vendo mi Qasqhai que lo haré con Lobato

Por si a alguien le interesa puedo pasar contactos de los que estuve cerca de comprar:
- Karoq 2.0tsi Sportline plus con ciertos extras (unos 42500 en Skoda Irún). Era coche gerencia de la propia Skoda con aprox 500kmts
- Formentor 1.5etsi Launch Edition + Terramar mismo motor y ambos km0 en Cupra Pamplona (unos 38500 y 40000eur respectivamente)
- Cupra Ateca con casi todo lo que quería, y era bastante, unos 39000eur en Cupra Galdakato en Vizcaya

El Volvo me ha salido 43600eur en Volvo Carwagen de Erandio así que creo he acertado
En unos días me borraré del foro y así que si alguno de vosotr@s necesita algo, decímenlo por fvr
Un placer hablar por aquí. No he visto nunca un foro tan activo y es el "culpa" vuestra

Buenos dias a tod@s.
Pues ya compré coche y finalmente ninguno de los 2 (ó 3) entre los que dudaba. Ha sido un Volvo Xc40 B4 Plus Dark con 3-4 extras de KM0 de fines Dic 2024 por el que ya dí 1000Eur de reserva en tanto vendo mi Qasqhai que lo haré con Lobato

Por si a alguien le interesa puedo pasar contactos de los que estuve cerca de comprar:
- Karoq 2.0tsi Sportline plus con ciertos extras (unos 42500 en Skoda Irún). Era coche gerencia de la propia Skoda con aprox 500kmts
- Formentor 1.5etsi Launch Edition + Terramar mismo motor y ambos km0 en Cupra Pamplona (unos 38500 y 40000eur respectivamente)
- Cupra Ateca con casi todo lo que quería, y era bastante, unos 39000eur en Cupra Galdakato en Vizcaya

El Volvo me ha salido 43600eur en Volvo Carwagen de Erandio así que creo he acertado
En unos días me borraré del foro y así que si alguno de vosotr@s necesita algo, decímenlo por fvr
Un placer hablar por aquí. No he visto nunca un foro tan activo y es el "culpa" vuestra
¿Borrarte? ¿Porque? No tienes porqué.

Bueno, imagino ya nada pinto aquí...
Os deseo a todos lo mejor, que disfruteís muchísimo de vuestros Skodas (ha faltado muy poquito para hacerme con uno) y al que tenga algún problema con ellos, que se le solucionen de la mejor manera posible

Volver